lunes, 18 de enero de 2016

Todas las hadas del reino

Todas las hadas del reino

Título: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Páginas: 477

Sinopsis:

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Opinión: 

Otra novela de Laura Gallego con la que he quedado encantada y que me deja sin palabras. He leído novelas de hadas pero ¿hadas madrinas? Tener a un hada madrina como protagonista es más nuevo. Y es lo que me gusta de esta autora, que sus novelas siempre son diferentes. Aunque puedan tener elementos que se ven en otras historias siempre les da un toque distinto y propio. Es una historia de fantasía con príncipes, llena de magia, muchas aventuras y amor. 

Las novelas sobre los cuentos de siempre me encantan y en esta van apareciendo historias, personajes y detalles sobre muchos. Siempre conseguían sacarme una sonrisa y lo mejor era las versiones distintas que encontraba, otras historias que hay que cuenta Camelia me encantaban porque tenían un toque más moderno y otras por sus finales tenían un toque oscuro. Trata un tema que me gusta, me pone a un hada madrina de protagonista, hay personajes encantadores y es autoconclusiva, no le puedo pedir más.

A destacar sin duda lo mejor que es cómo se va enlazando todo, los personajes y la evolución que hay en la historia, lo mucho que cambia todo de principio a fin, y de manera creíble y natural. Me veía venir los cambios pero no todo lo que iba a pasar y cómo se desarrollaría la historia o cual sería el siguiente cuento que aparecería.
Camelia es una gran protagonista pero los demás personajes también están muy bien creados y eso que hay muchos pero todos están por algo, además la mayoría caen simpáticos. Tenéis que leerlo y conocerlos.
Enseguida me llamó la atención lo cortos que son los capítulos, de dos o tres páginas y hasta de una, esta autora no me tiene acostumbrada a esto y sin duda ha sido algo muy bueno porque se leía muy rápido.

Una novela especial, de las que llegan y con la que página a página me dejaba más encantada hasta llegar a ser emotiva. Una historia sobre cuentos que ya conocemos pero a la vez única.



14 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues estoy más que segura de que lo disfrutaré mucho y más tras leer tu reseña.
un besote!

Euge dijo...

Me gustaría comprármelo la verdad, aunque tienen prioridad otros creo que al final acabará cayendo en mis manos.
Saludos :)

Espe dijo...

A mi también me encanto ^^ es uno de mis favoritos del año pasado.
Un beso

Leyna dijo...

Lo tengo por leer y será lo primero que lea de la autora, así que espero que me encante como a ti :D

¡Un abrazo! =)

Kalam dijo...

A mí me gustó bastante, pero sí que no me pareció perfecto y que le encontré unos cuantos "peros" XD (el enamoramiento me pareció muy forzado, sobre todo porque Simón llegó un punto en el que empezó a parecerme tonto, por ejemplo). Pero en general me ha gustado mucho más que El Libro de los Portales.

dijo...

Quedé encantada con el libro, a también me pareció muy curioso que el libro fuera protagonizado por una hada madrina y no esperaba que terminara así para nada.

Saludos!

Ainhy dijo...

Hola!! Justo ayer me lo estaba recomendando una amiga, que tenía que leerlo que estaba súper bien. Y tú opinión es fantástica, pues queda apuntadísimo en mi lista!!!

Gracias por la reseña :DDDDD

Fantaseando con libros dijo...

Me gusto bastante, pero las actitudes de los ahijados no me gustaron nada.
Besos =)

Cris dijo...

Lo tiene Raquel si no me equivoco, así que a ver si se lo robo. Aunque antes tengo que leerme dos pendientes y estoy de exámenes T__T Aun no he visto una crítica mala de la novela, merecerá pena ;)

Happiness life dijo...

Peus mira que me gusta la autora pero no me animo con este libro <3

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro precioso.
Un beso.

Estefania Alvarez dijo...

Lo tengo empezado jeje así que paso de puntilas ^^

Bam dijo...

Pues si que me llama mucho la atencion este nuevo libro de Laura Gallegos n.n
Espero tener la oportunidad de leerlo pronto n.n
Besos!

Luz dijo...

Este lo quiero, entre que es de Laura Gallego y que me encantan los libros de hadas... más adelante es compra segura

:3