viernes, 18 de marzo de 2016

Películas (opiniones)

Este año ya he visto cinco películas, y eso que mirando los estrenos no veía muchas que me interesasen pero siempre acabo viendo más. Empiezo por la que he visto esta semana y ya paso a las anteriores.

La serie Divergente: Leal Pan (Viaje a Nunca Jamás) Victor Frankenstein


Leal (Saga Divergente). Esta me ha sorprendido y es que pensé que me iba a quedar como con Sinsajo Parte 1, con la sensación de que apenas había pasado nada, y no ha sido así. Como adaptación no voy a comentar mucho porque según la veía no la he podido comparar con el libro porque apenas me acuerdo, es el que más se me ha olvidado de los tres. Y casi me alegro porque así la he podido disfrutar más y no solo irme al libro. Aunque lo que sí recuerdo es cómo me dejó, no me olvidó de que me pareció lento y escaso de acción y ahí sí que he notado diferencia porque en la película no es suceda todo muy rápido, pero más que el libro sí y con bastante acción. Visualmente es una pasada verla, está muy bien hecha, los efectos y los avances tecnológicos que hay, aunque lo de los drones fue algo raro. Y a destacar Cuatro luciéndose como nunca en las peleas (babas :P).  Algo que me ha gustado de la pareja que mantienen un poco como el libro es que cada uno va a lo suyo, juntos pero independientes, con sus ideas y su manera de ver las cosas. Aunque aquí sin duda me quedo más con Cuatro.
La historia la tengo muy mezclada así que como adaptación mejor no evaluarla pero como peli mejor de lo que esperaba siendo el libro que menos me gustó de los tres me esperaba algo peor al ser una división.

Pan. Viaje a Nunca Jamás. De esta hay poco que comentar, la verdad es que estuve a punto de pasar de verla porque por los pósteres me llamaba la atención pero el tráiler no me gustó. Pero al final la he visto y me ha gustado. No es que sea una peli para recordar pero bastante entretenida, con mucha acción y con buenos efectos especiales. Se me ha pasado rápido el tiempo viéndola. Y en cuanto a la historia de Peter Pan no es lo de siempre, lo que ya se ha visto en otras versiones, porque es cuando él llega a nunca jamás, no cuando está Wendy.

Victor Frankenstein. Pues me ha gustado. No es ningún peliculón pero al menos ha sido entretenida aunque me gustó mucho el principio y después ya fue a menos. Es de estas pelis que quise ver por curiosidad ya que de Frankenstein conozco un poco la historia pero creo que no he llegado a ver una peli entera, solo a trozos, y reconozco que también un poco por Daniel. Pero no estaba muy segura de que me fuese a gustar porque no la veo de mi estilo. Lo mejor es la historia de Igor más que la creación de la cosa esa. Cómo cambia su vida gracias Victor (o mejor el loco) y después se siente agradecido con él.




La quinta ola   Zootrópolis

La quinta ola. Como había leído el libro poco más de un mes antes de ver la peli temía que me pasase lo de no parar de comparar uno con otro pero como ha sido una adaptación bastante fiel no me ha pasado. Aunque hay algunos pequeños cambios que no los he entendido porque podrían haberlo dejado como estaba que era mejor. Y le han faltado algunas cosas y escenas que hay en el libro, en la peli es como que no se adentra tanto en la vida de Zombi, pero aun así no me ha faltado nada demasiado importante. Solo me ha molestado bastante un cambio sobre algo de un personaje, mejor estaba en el libro, aquí quieren suavizar las cosas. Aunque al ver ahora la película me he quedado con la sensación de que esta historia no es para tanto, está muy bien por primera vez pero ahora a la segunda la he visto un poco más floja. Los primeros minutos son los que más me han gustado cuando cuenta lo de las olas, verlo mola, hasta me ha impresionado más que en el libro. Ya después va perdiendo fuerza con lo de la base. Esta parte en el libro es la que me gustó algo menos y aquí he agradecido que se pase tan rápido. He echado un poco en falta el toque sarcástico de Cassie que aquí se ha perdido por no tener sus pensamientos. Una de las cosas que no me han gustado es que la peli es más romanticona que el libro, no mucho más pero en esto prefiero el libro...sobre todo por la escena que han cambiado para hacerla más pastelosilla. Ahí muy mal, en eso y en ser más light. En cuanto a las actuaciones los tres principales ninguno era como me los imaginaba. Chloë Grace Moretz no me ha gustado del todo, no sé qué me falla con ella pero no la veía, en Si decido quedarme bien pero aquí no. A los otros dos chicos al final me he acostumbrado, más a Zombi.

Zootrópolis. Muy bien Disney. Esta vez he visto la peli sin haber leído opiniones, solo había visto el tráiler pero Disney no me ha decepcionado. He quedado encantada con las últimas películas animadas que he visto de la compañía y Zootrópolis es una más. Esta vez no tiene una idea tan original como la de Inside Out que es la última que vi, pero he quedado igual de contenta con esta película. De nuevo me he reído mucho viéndola lo de los perezosos es lo mejor, es muy divertida. Y tiene unos valores muy buenos sobre luchar por tus sueños que es lo que hace la conejita astuta, que es adorable y  también Nick, claro. Y también sobre el racismo aunque sea entre animales, el dar oportunidades y ver que no todo el mundo es igual. Nadie cree en la conejita pero ella sigue adelante, a pesar de que a su alrededor todo la desanima ella demuestra lo que vale. Me lo he pasado genial, por su trabajo tiene un caso que resolver, tiene que buscar a una nutria desaparecida y no todo sale cómo planea pero Judy puede con todo, y como todos también se equivoca pero aprende y sigue adelante. Volvería a verla.


¿Las habéis visto? ¿Os gustaron?

10 comentarios:

Emma dijo...

Solo he visto la de Leal y aunque me gustó no se... no ha llegado a convencerme del todo... que conste que tengo el resto en mi lista de pendientes!

Ainhy dijo...

Hola!! Mañana voy a ver Leal, y Zootropolis tengo unas ganas horribles de verla, tengo que buscar alguna fecha pero ya, y más con todas las buenas opiniones que tiene la gente XDDD
La quinta ola me gusto mucho, pero sobre todo los chicos, ella también bien, pero no tanto jajaja

SAludos ^^-

MeriiXún dijo...

Hola^*^
Pan y Zootrópolis quiero verlas si o si, estoy segura de que ambas me gustaran mucho así que espero poder hacerle un hueco pronto.
un besote!

Bam dijo...

Se me paso ver la de La Quinta Ola y eso que habia leido el libro para verla, pero en fin.
La de Leal no se si me animare a verla, porque Divergente la pelicula me gusto, era muy fiel al libro, a lo contrario de Insurgente que termine odiando su adaptacion, asi que no se si me animare a ver Leal.
Gracias por la opiniones n.n
Besos!

Mary-chan dijo...

Pues solo he visto una de esas películas, que es la de "Víctor Frankenstein". Al igual que a ti, también me ha gustado, aunque no es ninguna maravilla. A mí si que me gustó la creación del monstruo. De "Leal" he leído críticas que la ponen fatal, así que ya la veré cuando se pueda, porque no pienso pagar por verla xD

Besos!

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Leal no me gustó nada, será porque el libro me encanto pero también porque me pareció muy simplona, por otro lado Peter Pan tampoco me gustó, en cambio Victor si lo hizo. La quinta ola aún no la he visto, pero ganas no me faltan y Zootopia me parece muy tierna.
Besos =)

Sandy! dijo...

Yo como no leí Leal, no puedo comparar y al no poder hacerlo judgo la película únicamente como tal y no como adaptación... y me pareció la cosa más lenta que he visto últimamente. Y teniendo en cuenta que han dividido el libro en dos, me parece una cagada total. Si el libro ya de por sí es lento (que es lo que está diciendo todo el mundo) ¿para qué dividirlo en dos partes? Así solo pueden conseguir que sea peor... Si lo hubiesen adaptado en una sola película, el ritmo habría sido más ágil y habrían ganado ese punto.

Pan la tengo que ver porque es distinta a las demás cosas de Peter Pan que han salido hasta ahora, como bien dices. Además de porque sale Garrett Hedlund, entre otros actores de lo más interesantes.

Leí el libro de La quinta ola poco antes de ver la película, y si bien me encantó porque me parece entretenida y dentro de lo que cabe muy buena adaptación, creo que han eliminado algunas cosas que para mí eran necesarias (como la bomba verde y esos detallitos, pequeños pero muy significativos.

Zootrópolis no tenía intención de verla, pero ahora me la apunto para hacerlo en cuanto pueda jajaja

Un besito ♥

Haru dijo...

La quinta ola tenía muchas ganas de verla por haberme leído el libro, pero al final al estar con exámenes no puede ir al cine u_u. Ahora... no se, yo a Chloë Grace Moretz de entrada no la veo y ahora que comentas que no te acabo tampoco... como que me da un poco más de cosa acercarme a la peli. Por eso y por lo de que sea más pastelosa y tal... ya veremos, supongo que aun así acabaré viéndola.

Un Saludo!!

Montze dijo...

Espera... ¿qué?
¿Ya salió LEAL? Si que ando perdida xD
En cuánto a Zootopia, me gustó bastante, aunque me la esperaba mejor.
Y la película de la Quinta Ola no me gustó nada, espero que el libro esté mejor D:
Saludos <3

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Leal me gustó porque fue muy entretenida pero sinceramente, me picaba todo el rato el hecho de que la hayan dividido en dos ya que esto se "supone" que es para abarcar todo el libro mientras que lo que ha salido en la peli es una inventada muy grande xD

PAN quería verla pero poco a poco se me han ido quitando las ganas... ahora no sé si la veré.

La quinta ola me pareció horrible xD Pasa lo mismo que en el libro, sí, pero quitan la evolución de los personajes, que era lo más interesante y lo que hacía la historia diferente del resto, ponen más romance y más pasteloso y Chloe Grace Moretz... como que no.

Zootropolis tengo que volver a verla, que aunque me gustó no fue como esperaba y quiero ver si resiste un segundo visionado. ¡Los perezosos son geniales!

Un beso