viernes, 8 de abril de 2016

Serie: Shadowhunters


Título: Shadowhunters (Temporada 1)
Episodios: 13

Argumento:

El día de su cumpleaños, Clary descubre que es una Cazadora de sombras, estos protegen a los humanos de los demonios. Clary busca a su madre, se la ha llevado Valentine que quiere la copa mortal para crear más Cazadores de sombras y controlar el mundo de las sombras.
Su amigo Simon y los Cazadores de sombras que conoce, Jace, Alec e Isabelle la ayudarán en su busca y a descubrir el mundo que desconocía.
------

Opinión:

¡No me puedo creer que ya se haya acabado la temporada! Llevaba esperando esta serie más de un año cuando se anunció ¡y ya se ha terminado! Me entusiasmó mucho que fuesen a hacer serie porque la veía, el mundo que ha creado la autora se puede explotar y desarrollar mucho más en una serie que en película, y también las relaciones, que así no solo se van a centrar en los protagonistas. Hacía tiempo que no le dedicaba una entrada entera a una serie pero esta vez hay muchas cosas que quiero comentar, lo quería hacer desde los primeros capítulos y más abajo lo haré con spoilers (ya avisaré) que tengo que desahogarme. Y es que Shadowhunters me ha gustado muchísimo pero también me he llevado una decepción importante en un tema sobre todo porque se han cargado a uno de mis personajes favoritos.
 
Lo primero, quiero comentar la serie como adaptación que es de los libros de Cassandra Clare. No es una adaptación fiel, no los han seguido. Sí que hay bastantes cosas de los libros, han cogido un poco de la historia y de los personajes pero han hecho lo que han querido. Y no solo adapta el primer libro, sino casi todos, hasta de Las crónicas de Magnus Bane han metido cosas. Pero lo de que no sea fiel ya me lo esperaba, desde que anunciaron la serie he seguido todas las novedades durante el rodaje, rumores que se iban confirmando y fotos, hasta me he comido spoilers. Los actores en las entrevistas lo decían, que no seguían del todo los libros, y la autora también, así que ya iba avisada. Me lo he intentado tomar como algo distinto, aunque reconozco que no siempre podía y a veces mi cabeza se iba a los libros.

Cuando vas a ver la adaptación lo que quieres es ver en pantalla lo que ha escrito el autor pero entiendo que hay cosas que en un formato funcionan y en otro no, por lo que es normal que haya cambios. Pero estos han querido adaptar los libros como les ha parecido. Hicieron la peli y la gente se quejó de que no era fiel cuando lo es más que la serie. Y algo que me llama la atención es Jace, el de la peli no gustó físicamente pero tenía la personalidad mientras que el Jace de la serie es más físicamente como como lo describe Cassandra pero no tiene su personalidad de chulo. Llevo trece episodios buscándole a ver si estaba por algún lado pero ni rastro. Y no sé si alegrarme por eso o no, se ha quedado algo soso el chico pero el chulo no siempre me gustaba. Lo curioso es que tanto los libros como la serie han conseguido lo mismo, que la pareja principal sea la menos interesante.

Ahora dejando (un poco) de lado los libros y centrándome en la serie me ha gustado mucho, con sus cosas mejorables, sobre todo porque empezó muy bien pero ya en los últimos episodios en un tema me ha gustado menos, aunque en otras cosas mejoraba. Me enganchó desde el primer capítulo, lo malo fue que había visto tantos adelantos y fotos que casi ya había visto todo de los primeros episodios y hasta la mitad no empezó a haber cosas que no me esperaba. Desde el primer episodio ya empieza la acción, van muy rápido y han ido presentando todo el mundo de los cazadores de sombras, en cada capítulo se centraban más en un tema: vampiros, hermanos silenciosos, hombres lobo. Cada capítulo tenía algo nuevo y distinto. Yo tenía a veces la sensación de que no se paraban mucho a explicar cosas pero como las sabía por los libros la seguía bien.


En cuanto a personajes una cosa que no me gustó cuando se supo fue lo de que Luke iba a ser policía, que se ve desde el primer episodio, es que en las series americanas siempre tiene que haber algún poli (sheriff, FBI o lo que sea) pero después no ha sido para tanto. No es un tema tan relevante. En cuanto a otros personajes Simon me ha caído genial, cosa que no me pasó en los primeros libros, ya después nuestra relación cambió. Y como amigo de Clary me encanta verlos, es que lo veo como amigo pero otra cosa no. Izzy me encanta como siempre, en ella que esté cambiada no me ha molestado nada. Clary es igual, ve un problema y a por él que va, Katherine no me ha parecido tan mala actriz como dicen, podría ser mejor pero no la veo tan horrible. Raphael es genial y quiero que salga todavía más, menos mal que solo salió tan blanco en el primer capítulo que aparece y después ya no se pasaron tanto con el maquillaje porque quedaba fatal. En cuanto a Jace ya he dicho lo que pienso y Dominic me parece que ha mejorado mucho actuando en los últimos episodios.

Sobre el tema romántico y las parejas me decepcionó un poco la falta de química de Clace, más que nada porque en las fotos promocionales de la serie les veía bien juntos y después actuando me ha faltado algo. De Malec tengo mucho que comentar pero será con spoilers abajo. Y a Sizzy le veo futuro.

Un tema que no puedo dejar pasar es el de los efectos especiales, siendo serie ya me imaginaba que iban a ser malos y sí, los demonios son muy falsos, pero me daba igual hasta que llegó un capítulo en el que el problema no es que sea falso sino que no veías lo que pasaba. Había una pelea y solo escuchabas los sonidos y los gruñidos, eso ya me pareció cutre. Quieren abarcar más de lo que pueden y espero que para la siguiente temporada tengan más dinero que falta les hace.
Y después hay cosas raras, como diálogos forzados y no me olvido que en un episodio Simon dijo que era hijo único y después apareció la hermana, cagadas de ese tipo que espero que no pasen tanto.

Estoy contenta de que vaya a haber otra temporada pues a pesar de las cosas malas he visto cada capítulo cuando se estrenaba y esperaba ansiosa el siguiente. La espera era horrible, razón por la que ya no veo las series hasta que están completas, pero no me aguantaba con esta. Han mantenido muy bien el nivel de intriga y como no es como los libros no siempre sabía con qué me iban a salir. Menos mal que va haber segunda temporada (¡y de 20 episodios!) porque lo dejan así y me da algo, lo malo va a ser la espera que parece que hasta el próximo año no la estrenan.


¿La habéis visto? ¿Os ha gustado? ¿La odiáis?


 ------
Y ahora paso a los SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS - SPOILERS ¿queda claro? Todo lo que queda está lleno de spoilers. Esta vez no voy a poner la letra en blanco porque hay mucho que comentar y si alguien se lo quiere leer va a ser incómodo.  

Concretamente spoilers sobre Malec. Es mi pareja favorita y ellos son mis personajes favoritos de los libros. Esperaba ansiosa ver Malec en pantalla, con actores...y qué sensación más agridulce me ha dejado. Me he llevado la decepción, sobre todo porque en los primeros capítulos desde que se conocen hasta el seis cuando toman las copas lo estaban haciendo genial. ¡Me encantaba! Pero se lo tuvieron que cargar. Una de las cosas que temía de la serie es que pudiesen quitar Malec y no lo han hecho, ha habido Malec y en trece episodios hay más que en los dos primeros libros ¡mucho más! pero no me lo han cuidado. Me ha encantado el trabajo que han hecho los actores, la tensión que hay en sus escenas, en eso no tengo queja, pero ya lo que han hecho los guionistas (o quién se encargue de estas decisiones) es otra cosa. ¿Dónde está el Malec? Por sus acciones y lo que dicen no lo veía por ningún lado El temita de la boda con Lydia....pienso en ello y me empiezo a cabrear otra vez. Lo de la boda no es algo que me sorprendiese porque es uno de los spoilers que me comí, y lógicamente no es algo que me guste pero si van a meter esta cagada en la serie al menos lo podrían haber hecho bien ¿Era necesario cargarse a Alec de esa manera? Ilusa de mí pensé que odiaría a Lydia y no, ella no hace nada, es un personaje que no pinta nada más que para meter el tema de la boda pero no es molesta, el problema era Alec. Él quiere casarse, lo dice varias veces, es lo que quiere. La decisión de la boda sale de él, se lo pide él, él la elige....si hubiera sido algo impuesto por sus padres como se estaba hablando en los anteriores capítulos vale, esto podría haber sido de otra manera, pero es que es algo que quiere él. Magnus le dice que siga SU CORAZÓN y a la escena siguiente le pide matrimonio a ella. A mí no me entraba en la cabeza, hasta en un capítulo Lydia le dice que si va a cancelarla y él: ¡NOOO! Cuando le pidió matrimonio parecía que se había enamorado de ella de repente o algo....Es aparecer Lydia y Alec siempre está pegado a su amada a ella. ¿Y Magnus? A él no se lo han cargado tanto y es más como en los libros pero lo de que se ponga pesado con Alec....eso el Magnus que yo conozco nunca lo haría, Magnus siempre dejó su espacio a Alec y este es un pesado que no para de insistirle. En algún momento (de los que me cabreaba mientras veía la serie con este tema) llegué e pensar que a ver si le dejaba en paz, ¡si el chico quiere casarse que lo haga! que se busque a otra persona...Alec no valía la pena. Y ya no solo por todo lo de Lydia, es que ponía en peligro a Jace, ¡a su parabatai! ¡Venga ya! En los primeros capítulos, cuando Jace le va dejando de lado por Clary, que si Clary esto y Clary lo otro y no paraban de discutir, hasta estaba con Alec pero después le han cambiado de una manera horrible. Conclusión: este Alec es un asco. Y pasando al día de la boda....puaj, Alec, ¿era necesario llegar hasta ahí para dejarla en medio de todos? Qué si, el beso me ha gustado, eso no lo puedo negar y hasta me emocioné, pero pienso en la situación en la que estaban y pierde toda la magia. ¡Alec casándose! Es que aún lo pienso y flipo. Supongo que le picó algún bicho raro y de repente de desenamoró de Lydia y se fue a por Magnus porque no hay quien lo entienda, tanto pasar de él para que después vaya y lo bese. Al empezar la boda Jace le pregunta que si está preparado y Alec dice algo así como más de lo que nunca lo estaré ¡Pues adelante! ¡Cásate si es lo que quieres! La cosa era hacérselo pasar mal a Magnus y a Lydia porque después cuando habla con la madre va Alec y le suelta que lo que ha hecho no afecta a la familia....si él mismo lo dice ¿entonces para qué se casaba? Para fastidiar a todos ¿no? Y llega el último capítulo y ¿qué ocurre? ¿Les van a dejar tranquilos y van a tener la cita de la que hablaban? ¡NO! ¡Más drama para Malec! Ni un capítulo tranquilos después de la boda ¡ni uno! Ya empiezan con el tema de la inmortalidad que es mucho mejor que la mierda de la boda pero joder, dejadles tranquilos un poco. Y no me olvido de Camille....aaaah, un capítulo con Magnus y ya se besan, vaaale, fue ella, pero con lo que les ha costado a estos dos y llega esa y ya la lía.
Lo mejor en cuanto a Malec era Izzy que es Malec shipper, sus comentarios a Alec los adoraba.
En fin, no sé si será mucho pedir que en la segunda temporada mejoren Malec, prefiero no tener esperanzas pero ojalá porque podrían hacerlo...es que hasta el capítulo seis era tan bueno que me da rabia. Yo seguiré esperando Malec en la serie, aunque sea por los actores. ¡Acabé! FIN SPOILERS

12 comentarios:

Leafa dijo...

He leído muy malas críticas de esta serie y se me han quitado las ganas por completo de verla pero bueno... no sé, quizás más adelante cuando haya más temporadas le dé una oportunidad :)
Besos ^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
No he leído los libros y no me planteo hacerlo y con la serie me pasa igual, no me apetece verla, no sé, no me llama la atención. Igualmente me alegro de que vayan a hacer una segunda temporada y espero que la disfrutes.
un besote!

Sandy! dijo...

Tengo ganas de verla y como está en Netflix, supongo que este mes o el que viene me pondré con ella. A mí, sinceramente, la película me gustó. Soy uno de los casos raros jajaja Es cierto que al final se les fue un poco la olla pero como película y sin contar el factor adaptación, em pareció entretenida y visualmente buena. No me importa que la serie no sea fiel, creo que los fans piensan que "adaptación" equivale a "copia litaral" cuando no es así. Entiendo que si a mí un libro me gustó, en la película/serie quiero verla similar, pero si la cambian, mucho o poco, y el resultado aunque diferente sea bueno... creo que hay que quedarse con eso.
Y el ejemplo para mí más claro de esto es la segunda película de El corredor del labertino, que no se parece en nada al libro, pero que es un peliculón de 10.

Un besito ♥

Mary-chan dijo...

Hola! ^^
Me sorprende que a pesar de las cosas negativas que comentas, vayas a continuar viéndola. Yo no es que le tuviera muchas ganas, pero pensaba darle una oportunidad, lo que pasa es que de repente empecé a ver un montón de malas críticas, y se me quitaron las ganas. No creo que merezca la pena.

Besitos!

Riku dijo...

Me encanta como has avisado los spoilers xDDD Si alguien se los traga ya es porque quiere.
Yo tengo que admitir que vi la película, pero el alargamiento de la saga, y que la mujer siga escribiendo sagas y más sagas de lo mismo hace que le haya cogido bastante asquito a CdS
Pero no se, eso de que la adaptación no siga los libros no lo entiendo. Es decir, eso hicieron con la película y asi salió.
Aquí tienen más horas para hacer las cosas mejor y tampoco son fuieles. Entiendo que no se puede calcar el libro, claro, pero aún así, hay cosas que deben mantenerse coñe xD
Pero vamos, que no creo que la vea, la verdad.

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
¿Te has desahogado bien? jajajaja
Yo lo he empezado a ver, pero estoy a mitad de temporada, pero para serte sincera, no me estaba gustando mucho. Lo voy a ver porque está basada en una saga que tanto me gusta, pero a ver >.<
Besos ^^

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Yo vi el primer episodio y casi me da algo xD No por la fidelidad (que no me molestó que no siguieran a rajatabla el libro, y no lo esperaba, en las series nunca lo hacen y no tiene por qué ser malo) sino por lo cutre que era todo. Efectos especiales, diálogos, historia... y Clary es MUY pava. Tengo pendiente acabarla, pero en verano o así cuando no tenga nada más que hacer... eso sí, no creo que me vaya a gustar mucho ^^U

Un beso

Leyna dijo...

Vi el primer capítulo y tuve más que de sobra para saber que no iba a ver más xD
El único libro que leí de la saga fue el primero porque no me gustó y pasé del resto, así que los cambios no me importan, pero los efectos especiales son cutrísimos y en general los diálogos y actuaciones me parecieron de chiste, así que prefiero dedicar mi tiempo a una serie mejor :P

Un abrazoooo =)

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! También he visto la serie completa, y tengo un par de cosas que decir jaja.
Primero, la actuación de quién hace de Clary no me gusta nada, me parece demasiado sobreactuada, tampoco me gusta cuando llora, ya que parece que le falta drama ni cuando grita. Por otro lado, quien hace de Jace me parece que le falta la gracia y caradures del personaje. En la serie los veo más tranquilo y manso, no tan confrontativo. Sin embargo, me encantan Simón, para mí es quien mejor actúa, Izzy, aunque le ponen cada atuendo...y Alec.
En cuanto a la trama, si bien no es muy parecida al libro y han introducido cosas y hechos importantes de la saga, creo que es entretenida y sencilla de entender, en especial para aquellos que no han leído la saga.
Besos =)

Bam dijo...

Todavía no la he visto y entre que me llama, pero cuando tengo tiempo de verla me invade la sensación de que no me va a gustar y la dejo pasar. Ya espero darle su oportunidad pronto n.n
Besos!

Ainhy dijo...

Hola!! Justo terminé este finde de ver la serie (me pegué maratón de 3 días con mi madre y nos la hemos visto del tirón xDDD).
Me meo con tus comentarios sobre Malec jajajaja La verdad es que la boda no sé que porras pinta yo tampoco, pero entiendo que "para defender su honor" lo hayan metido ahí... LA ESCENA de Malec, casi me da algo, me puse a aplaudir y todo de la emoción xDDDD Y Camille me gusta, solo quiere joder a la gente, pero es que me hace una gracia!! ¿Algún día Malec vivirán felices sin tanto drama? xD
Clary a veces se me ha hecho un poco pesada, en plan "chica te están diciendo que eso no se puede hacer, y tu erre que erre que tienes que llevar razón"... Pero bueno, en general estoy bastante contenta con la serie!! Me leí los 3 primeros libros y aunque hay cosas cambiadas, me ha gustado mucho y estoy deseando ver la siguiente temporada *^*
Saludos ^^_

Happiness life dijo...

Yo no he leído la saga pero si vi la peli y en la serie siento que las cosas pasan sin sentido, rápido y los diálogos son simples e inacabados... adem´s la mayoría de las actuaciones no me acaban. aún así seguiré viendola por que le tengo curiosidad ^^
<3