domingo, 25 de septiembre de 2016

El libro del Ragnarök (Parte I y Parte II)

El libro del Ragnarök, parte 1 (Saga Vanir, #10)  El libro del Ragnarök, parte 2 (Saga Vanir, #10)

Título: El libro del Ragnarök Parte I / El libro del Ragnarök Parte II  (Saga Vanir X)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Páginas: 406 / 369

Sinopsis:

Loki ha convocado a sus hijos y a sus bestias para que desciendan al Midgard y lo destruyan por completo, para hacer cumplir la profecía del Ragnarök.
Los pocos guerreros de Odín que quedan en pie se encuentran en minoría, luchando con uñas y dientes, hombro con hombro contra un ejército del mal que llega en tromba y que parece no tener fin.
La Tierra se descompone, sangra y se agrieta, y ante este paisaje desolador, incluso las nornas han dejado de tejer.
Sin embargo, cuanto más oscura es la noche, señal de que el amanecer está más cerca. En la última jugada de ajedrez, dioses con los que no se contaba, moverán sus fichas y demostrarán su grandeza.
Un vanirio al borde de la locura y una berserker perdida entre las sombras del olvido tienen en sus manos una última misión: ayudar a la última barda real de los Nueve Mundos a que cumpla su cometido. Ellos son la única esperanza que le queda al Midgard.
Ha llegado la hora de la verdad. Odín y Freyja lo saben, y son conscientes de que para bien o para mal, ya nada volverá a ser igual.
Vivan o mueran, lo harán juntos y sin máscaras. Porque solo la verdad y el amor, podrá liberar al mundo de las garras del Timador.
Únete a su lucha.
No hay nada que perder. No hay nada que temer. Hay demasiado por lo que luchar. ¡Ragnarök!
 

Opinión:

¡He terminado la saga Vanir!

Ya que el último son dos libros yo voy a hacer solo una reseña aunque son distintos. Pensé que el final del primero quedaría totalmente cortado para la segunda parte, y queda abierto pero como los anteriores libros de la saga. La historia de la primera parte se centra en una pareja y la otra se centra en todos y un poco en otra pareja. Esto podría haber sido libro 10 y 11. O simplemente un libro divido en dos ya que son más cortos que los anteriores, al segundo si le quitas el glosario de toda la saga en el que se repiten palabras y expresiones se queda con muchas páginas menos. Y la letra es muy grande y de los márgenes mejor no comentar. Pero esto es como las películas, mejor dos que es más dinero.

Pasando a la historia como ya vengo comentando en las reseñas de los otros libros para mí esta saga ha perdido mucho volviéndose demasiado repetitiva con personajes que me parecen iguales. Ahora bien, este libro me ha parecido mejor, sin volver a ser lo que era esta saga, pero he encontrado un poco de lo que me empezó a faltar desde el séptimo libro y desde ahí fue perdiendo.

En cuanto a la Parte I es la que cae más en repetirse, hasta que no lo empecé no supe quién era la pareja principal, pensé que eran otros, y su relación ha sido como otras que ya me he encontrado en esta saga. Desarrollándose igual, aunque por decir algo bueno a esta protagonista la he visto con un poco más de carácter ante él, que todo son mujeres fuertes y luchadoras pero cuando tienen que tratar con el protagonista se quedan en nada y perdonan todo fácilmente. A ella la he visto un poco más resistente aunque no todo lo que me hubiera gustado. En cuanto a la historia me han gustado mucho las partes centradas en Loki y alguna que me ha hecho gracia, es de estas cosas que echaba de menos de la saga, que ya no me reía y con este he vuelto a divertirme con un personaje.

La parte II es mucho mejor. Es donde hay más acción y empieza lo realmente bueno y sin hacer esperar, desde la primera página. Y me ha gustado que la autora no se haya parado a describir las peleas, lo justo, lo he preferido así porque ya he tenido demasiadas en otros libros, tantas que la acción empezaba a parecerme relleno. No me esperaba que la historia se fuese a desarrollar de la manera en la que lo hace y, aunque era previsible, ha sido un buen final para la saga. Veía claro lo que iba a pasar pero hacia el final hubo alguna revelación que no esperaba.
En esta parte también hay una pareja en la que se centra pero sin dedicarles tanto tiempo ya que lo principal es la batalla, llevaba libros esperando leer su historia. Y sin duda, ha sido la mejor pareja después del sexto libro. Ya digo que no se les da mucho tiempo pero incluso así me ha gustado más porque no ha caído en la repetición que sí tenían las otras, ha sido un poco distinta. 
Donde esta parte pierde un poco es al final. Al terminar la historia me esperaba algo más espectacular, me ha faltado un epílogo y no tanto SPOILER dejar la puerta abierta para otra saga con los niños FIN SPOILER. Y también hay detalles que no he terminado de entender. SPOILER como que Nerthus esté viva, hasta Freiya pensaba que estaba muerta ¿qué ha pasado? ¿También revivió por haber acabado con Loki? Y otra cosa ¿el ojo de Odín? FIN SPOILER

No puedo decir eso de que me da pena haber terminado la saga porque con esta lo estaba deseando que ya me estaba cansando. Con menos libros habría sido de diez. Pero ha sido un buen final, mejorable en algunos aspectos pero sin duda ha superado a los anteriores libros.


2 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Esta saga no me convence del todo. No sé si vale la pena, porque por algunas opiniones que he leído parece que algunos libros dejan mucho que desear. No la descarto por si acaso algún día me da por leerla, pero ahora mismo hay otras que me interesan más.

Besos!

Happiness life dijo...

Buenaaas! La verdad es que por ahora no me planteo leerlos ^^
<3