sábado, 10 de septiembre de 2016

Imperio

Imperio (Las guerras del loto, #2)
Título: Imperio (2/3)
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Hidra
Páginas: 665

Sinopsis:

(Aviso: hay spoilers)
Un imperio destrozado.
Youkiko terminó con la locura del antiguo Shogun, pero al hacerlo desató una guerra civil por el poder entre los clanes que forman el Imperio de Shima. Un legado oscuro.
Las pesadillas de Kin, el miembro del gremio del loto que se alió con Yukiko, muestran visiones de un futuro inconcebible y peor que la muerte.
Una cataclismo en ciernes.
Los rebeldes kagés asaltan el palacio del Shogun antes de que pueda dar inicio la nueva dinastía, pero desde lejos un enemigo aprovechará la debilidad del Imperio para asestarle un golpe mortal a él y a todos sus habitantes. Los fantasmas de un pasado bañado en sangre.


Opinión:

Me está gustando bastante esta trilogía, aunque si no es una cosa es otra. El primer libro por las primeras páginas tan complicadas, problema que ya no he tenido con este, apenas he mirado el glosario. No he tardado mucho en leerlo para que no se me olvidase y al principio hasta te recuerda a los personajes y la historia por lo que lo he seguido bien sin ningún problema. Pero lo que me pasa ahora es que me ha parecido una historia un poco de transición. No del todo, ha tenido partes muy buenas, pero me da la impresión de que lo mejor está por venir y en este los personajes se van preparando.

El ritmo es bueno sin ser rápido y es fácil seguir la historia y eso que está contado desde el punto de vista de muchos personajes, son seis principales y hasta hay más. El autor consigue mantener el interés en todas las partes aunque me he encontrado con que a veces tardaba mucho en volver con uno de los personajes, pasaban muchas páginas y comparándolo con Tormenta en eso pierde, ahí fue perfecto, le daba su tiempo a cada uno.

No voy a comentar a todos los personajes porque no acabo nunca y os cuento el libro entero pero las partes de la protagonista han sido las peores, eso si tengo que elegir porque también estaban bien, pero creo que su viaje se alarga demasiado y solo espero que todo lo que ha pasado sea por algo y sirva de más en el siguiente libro. Yukiko me encantó, aquí me sigue gustando pero la veo algo peor, me gustaba más la otra Yukiko aunque entiendo que esté como esté y tenga que reflexionar y plantearse lo que hace. Es lo mejor de esta historia, los personajes, que están muy bien creados. Pero me gustó más la Yukiko que actúa más, aquí la veía un poco anclada con lo que había pasado, el dolor y los recuerdos, pero también es algo que me gusta porque se ve que es vulnerable y aunque sea luchadora no puede con todo. Mi personaje favorito esta vez ha sido claramente Kin, es el que más evoluciona.

Hay muchas cosas por saber como pasados que no se han contado pero se va dejando caer algo para dejarte con la intriga. Y a pesar de que no me ha impactado tanto como el primero porque no pasan tantas cosas ha habido sorpresas, algunas cosas me veía venir cómo iban a acabar pero otras no. Y no ha faltado la acción. Como en el primero ha habido momentos crudos. Aunque lo mejor de Imperio ha sido el principio y el final.
En cuanto a relaciones entre los personajes adoro la relación fraternal de Yukiko aunque yo quería más, es algo que empieza muy bien pero pierde un poco, sus conversaciones son de lo mejor. Y en cuanto al romance se ven un poco relaciones de algunos personajes pero no llega a haber apenas nada.

Me sorprende que esta saga me esté gustando tanto porque a mí cuando me meten un montón de términos nuevos en armas, ropas y máquinas me pierdo, pero con esta una vez que me he acostumbrado no cuesta nada entenderlo todo.

Eres la muertesusurró. Fría como un amanecer invernal. Despiadada como la Diosa del sol. Interpreta su papel. Interprétalo tan bien como para engañarte a ti misma. Pero no olvides nunca quién eres. Lo que eres.

3 comentarios:

Mary-chan dijo...

A mí tampoco me gusta cuando introducen demasiada terminología nueva en un libro, porque me pierdo enseguida. Ya te comenté en la entrada del primer libro que en principio no tengo pensado leer esta trilogía. Conociéndome creo que no voy a entender nada.

Besos!

Leyna dijo...

No me lama pero gracias por la reseña :P

Besitos ^^

Euge dijo...

Hola!! Tengo esta trilogía en pendiente desde hace ya meses y no hay manera a que me la compre.. Espero tenerla pronto y que me gusté tanto como a ti.
Saludos :)