viernes, 16 de septiembre de 2016

Jungla de saltamontes

Jungla de saltamontes
Título: Jungla de saltamontes
Autor: Andrew Smith
Editorial: Hidra
Páginas: 439

Sinopsis:

En la pequeña ciudad de Ealing, Austin y su mejor amigo, Robby, acaban de desatar un ejército imparable. Un ejército de mantis religiosas de dos metros de altura, que sólo quieren a los humanos para dos cosas: una de ellas es comérselos, la otra es mucho peor. Esta es la verdad. Esta es la historia. El mundo se acaba. Y nadie se ha dado cuenta todavía. Divertida, intensa y valiente, Jungla de saltamontes es un terremoto narrativo que mezcla géneros de forma sensacional.

Opinión: 

Tenía una idea sobre este libro y de qué trataba pero aun así no ha sido como pensaba. Cómo para imaginármelo...no había leído algo así antes. Es muy extraño. Y no por la historia (que también tiene lo suyo...no voy a decir que un libro de mantis religiosas que solo quieren follar y comer sea algo normal), sino más por la narración. He pasado por varias fases, hay momentos en los que no me ha gustado y no puedo decir que me haya parecido una gran historia, pero ha conseguido mantenerme pegada a sus páginas y me ha hecho gracia.

Me esperaba algo con más acción y en cuanto al tema de las mantis religiosas y el fin del mundo pues al principio no lo veía. Se centra más en el protagonista y lo que siente por su novia y su amigo. Pero 
poco a poco el tema de las mantis religiosas va empezando y me fue gustando más aunque lo único que hacen es follar que es en lo que piensa el protagonista. Es un adolescente que no tiene nada más en cabeza.

Hay muchas historias sobre el fin del mundo y muy parecidas pero esta hay que decir que no ha sido una más. Esto no es serio. Las conversaciones entre los personajes van de mear, de esperma, de ponerle nombre a sus huevos....Hay cosas que a veces me hacía gracia y otras por las que no dejaba de preguntarme qué estaba leyendo.

Hubo momentos en los que pensé que el autor se iba por las ramas ya que cuenta lo que hacen todos los personajes al mismo tiempo....y era un poco raro pero después no me lo parecía tanto. Pensé que desvariaba, y algo sí, pero no tanto ya que al final todo se va relacionando más entre sí.
El estilo del autor es que me parece raro. Repite lo mismo una y otra vez, como que el protagonista está cachondo. Eso en pocas páginas queda más que claro, es que llega a un punto en que ya no hacía falta que me lo dijese, ya sé que está cachondo, por todo. Y más cosas...como el nombre de los lugares, no para de repetirlo, o quiénes son los personajes.... Yo me llegué a poner mala con tanta repetición pero al final me hice al estilo, no diré que me gusta esto de repetir todo una y otra vez pero ya no era algo tan molesto.

Algo que me ha gustado es que da explicaciones, y muchas, cosa que falta mucho en otras historias, esta cuenta cómo empieza todo poco a poco y de dónde salen las mantis religiosas.

En cuanto al final es de lo que más me ha gustado aunque no tanto por un tema. SPOILER toda la historia con que está confuso y al final nada, no se aclara el chico, ¡pensé que acabarían haciendo un trío! Lo que sí me ha gustado es lo de que las mantis religiosas se hayan cargado el mundo FIN SPOILER

 

3 comentarios:

Alviss dijo...

Jajajaja
Una paranoia de lectura parece. Lo mismo le echo una hojeada para reírme un rato ^^
Besos guapa

Unknown dijo...

Hola!!! parece un libro muy distinto e inusual, ahora mismo no me animo pero tal vez le eche un ojo más adelante, porque me has dejado con curiosidad
Un abrazo

Atrapada dijo...

He visto mucho este libro por la bloggosfera y veo que está entretenido aunque reconozco que por su portada no me llama creo que si lo leyese quizá me gustaría.

Besos =)