sábado, 8 de octubre de 2016

Caza de brujas

Caza de brujas (Caza de brujas, #1)

Título: Caza de brujas (1/2)
Autora: Virginia Boecker
Editorial: Hidra
Páginas: 452

Sinopsis:

Elizabeth Grey es una de las mejores cazadoras de brujas del rey, y ha dedicado toda su vida a erradicar la brujería y defender la justicia. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera. La salvación viene de manos de quien ella creía su mayor enemigo. Nicholas Perevil, el más poderoso (y peligroso) mago del reino, le ofrece un trato: la salvará de ser ejecutada a cambio de su ayuda para romper una maldición que pesa sobre él. Pero Nicholas y sus seguidores desconocen el pasado de Elizabeth como cazadora de brujas, y si llegan a descubrirlo, la hoguera parecerá un juego de niños. Elizabeth va a entrar de lleno en un mundo de brujas, fantasmas y piratas, donde la magia, la traición y el sacrificio ponen constantemente en duda quiénes son sus auténticos aliados, y peor, sus auténticos enemigos.

Opinión:

¿Brujas? ¡A la hoguera! 

Caza de brujas empieza bien y acaba mejor. Es de estas novelas de las que solo puedo decir cosas buenas, no tiene nada que no me haya gustado. Engancha, el desarrollo es bueno, los personajes quedan bien definidos y aunque es una saga (bilogía se supone) no resulta nada introductoria.

Me gusta el tema de la magia, las brujas y los magos y cómo lo ha tratado la autora creando un mundo en el que la magia está prohibida y los mandan a la hoguera. Pero yendo más allá de eso el trasfondo que tiene la historia, el planteamiento de por qué algo está bien o mal. ¿Sólo porque te lo hayan enseñado así? Juzgar tú, abrir los ojos y ver lo que tienes enfrente, darte cuenta de la diferencia entre lo que te cuentan y la realidad. Es lo que le pasa a la protagonista y por eso es de las que me gustan, lo mejor es cómo cambia su mentalidad. Y además es de las fuertes y luchadoras pero también vulnerable y con sus miedos.

Una de las mejores cosas es que los cabos se van atando, no hay que esperar al siguiente libro, no te deja totalmente a medias en todo. Con tantas sagas que hacen esto se agradece mucho encontrar una novela así, que vaya explicando todo lo que sucede tan solo leyendo más. El ritmo es perfecto, no se para demasiado en los viajes que tienen que hacer los personajes, lo justo para que la trama avance sin resultar que va acelerada y con algunas descripciones de los sitios en los que están.
Hay revelaciones y giros muy buenos. Acción la justa. Y algo a destacar es que todo se va relacionando, detalles que no parecen muy importantes sí que lo van siendo y todo va encajando perfectamente y cobrando sentido.

El romance es de los buenos, de los que se forma con miradas y pequeños gestos entre los personajes. Resulta bonito y creíble. De los que me gustan. Consiguió dejarme alguna vez con la sonrisa tonta en la cara, sobre todo por el chico que es de los buenos y se hace querer enseguida.
Y el romance es una parte importante pero sin llegar a comerse la historia principal. 

El final ha sido increíble, cuando fue llegando hubo un momento en que ya no pude parar de leer hasta que lo terminé. La historia queda abierta para el siguiente pero sin ser un final de esos totalmente cortados. Hasta pienso que podría haber sido autoconclusivo con más páginas, pero me gusta que haya otro más porque los personajes pueden dar aún más de sí.

Y entonces los dos nos echamos a reír, y él me mira y yo le miro, y de repente el espacio entre nosotros parece muy pequeño y siento un destello de emoción….

5 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

No soy muy dada a las sagas pero esta realmente ha llamado mi atención. El tema de las brujas me gusta mucho. Me lo apunto ^^

Riku dijo...

Mira que a mi esta saga no me llamaba mucho, y eso que todo lo que saca Hidra me tienta, pero ahora me has dejado con las ganas xD
Que raro ver un romance así bien llevado y tranquilo en novela juvenil, bien bien.
Un saludo!

Mary-chan dijo...

El tema de la magia/brujería siempre me ha parecido interesante, pero de momento no creo que lea este libro. Ahora mismo quiero centrarme en continuar con las sagas que tengo a medias, no empezar más. Aunque sean solamente dos libros.

Besos!

Leyna dijo...

Este libro me encantó, fue de mis mejores lecturas el año pasado y planeo leer pronto la segunda parte *P*

Besitos =)

S a n d r a dijo...

No sé por qué no me llama demasiado la atención, pero quiero darle una oportunidad porque solo he leído cosas buenas de él... Pero de momento lo dejo pasar porque tengo muchas cosas pendientes.

Un besito ♥