domingo, 2 de octubre de 2016

Hasta el fin del mundo

Hasta el fin del mundo
Título: Hasta el fin del mundo
Autoras: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Páginas: 322

Sinopsis:

Mat está empezando su primer curso en la universidad cuando ve cómo su vida se derrumba por un trágico accidente. Por si esto fuera poco, la policía descubre algo que la afecta de un modo imprevisible: un vínculo entre su familia y una investigación policial en Suecia de hace casi veinte años. La irrupción de Áxel, un periodista joven y emprendedor que decide ayudarla a investigar, será un soplo de optimismo y aire fresco.
Aunque, a veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas.
 


Opinión:

Otra novela más que leo de Amy Lab. Y de nuevo me ha gustado pero sin ser nada del otro mundo y mejorable en bastantes cosas. Es del mismo estilo que las otras dos novelas de las autoras, romance adolescente con algo de misterio. Aunque esta vez más que misterio diría que es investigación ya que no hay intriga. Solo al principio porque me dejó con ganas de saber cómo estaba relacionado todo lo que descubre la protagonista.

La historia para mi gusto empieza mejor de lo que acaba tanto por la parte de investigación como por el romance. Lo primero porque al final me parece todo muy simple y lo segundo porque veía más creíble su relación en las primeras páginas. El romance va rápido y aunque así no resulta bonito podía entenderlo ya que la protagonista está en una situación dura y algo sola así que no me pareció tan mal que le gustase el chico enseguida ya que con él se reía. Su historia me parece del montón, sin nada especial, quizás porque Áxel es el típico chico encantador pero para ella, para mí no, muy chiché aunque no llega a disgustarme, lo único lo de soltar frases mega románticas con el poco tiempo que se conocen me sobraba, ahí se pasaba. Su personalidad me parecía igual que la de Manu, el amigo de Mat, la prota. Las frases que decía uno me pegaba perfectamente que las pudiese decir el otro, los veía iguales.

Una cosa que me ha gustado durante toda la historia menos al final es que me ha hecho tener mis dudas y sospechar sin poder estar segura del todo, aunque hubiese preferido SPOILER ¡que no acabase con él! con tanta desconfianza como para creerme su historia y esos comentarios de él de que es insoportable estar sin ella...FIN SPOILER

En cuanto a relaciones la que no me ha gustado nada por la rapidez es la que tiene Mat con la mujer que la ayuda, se conocen y de una escena a otra ya se tienen un cariño impresionante. Y esto me parece que podría haber sido mejor si la mujer fuese ya una conocida, una amiga de la familia o algo así pero al menos no es algo muy relevante.

Una historia entretenida aunque muy simple, la pega es que va bien hasta el final y con unos personajes mejores habría ganado más, pero al menos no han llegado a desesperarme.


 

4 comentarios:

Leyna dijo...

stá por leer, a ver cuándo hago hueco :P

Un abrazo ^^

EstanteriadeCho dijo...

Hola!! no parece que sea un libro que tenga que leer de inmediato, así que lo dejo pasar. Cuando salió como novedad tampoco me atrajo y ahora viendo que parece del montón, pues menos xD

Besos

Mary-chan dijo...

La verdad es ahora mismo hay otras autoras que me llaman más, pero tengo varios de sus libros apuntados, como "Nunca digas nunca", "Pero a tu lado", y también este. Supongo que los leeré algún día, pero no tengo prisa.

Un beso!

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
Hacía mucho que no me pasaba por aquí, I'm sorry.

Pues he visto tantas veces ese libro que no me acaba de llamar y ahora mucho menos si dices que el romance es algo rápido y que el chico es el típico de todas las novelas juveniles. ¿Ya no hay personalidad que todos los chicos tiene que ser iguales?
¿Qué gracia tiene que no sepas si lo está diciendo un chico o el otro si podría ser lo que dice el otro?
No me termina de gustar.

Besos ^^