lunes, 21 de noviembre de 2016

Mi corazón en los días grises

Mi corazón en los días grises

Título: Mi corazón en los días grises
Autora: Jasmine Warga
Editorial: Montena
Páginas: 288

Sinopsis:

Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

Opinión:

Leyendo los primeros capítulos pensé que me esperaba una historia muy deprimente porque la protagonista siempre estaba pensando en la muerte, pero no ha sido para tanto. Me ha parecido una historia normalita, quizás el problema es que es demasiado corta para los temas que trata y no se tratan con la dureza que se debería siendo más realista para que así no sea todo tan dramático. Pero no ha estado tan mal a pesar de todo, me han gustado algunos de los mensajes que pretendía transmitir, como ver también lo bueno a pesar de que haya cosas malas en tu vida.


Tenemos a dos protagonistas que están mal y quieren acabar con todo. El problema aquí es que me creo más a Roman que a ella por sus motivos. A ella la veo más como de bajón, cuanto más la conocía veía más cosas buenas en su vida que malas, que claro está que es muy fácil visto desde fuera cuando no te pasa a ti. Pero me faltaba más ver y saber por qué su vida era una mierda y no solo que me contase lo jodida que está. Por eso prefería a Roman y eso que al estar la historia contada por Aysel a él se le conoce menos. Pero de ella me gustaban algunas partes en las que describía cómo se sentía y hablaba de la babosa negra que se come sus emociones. 

Hay un cambio en la historia que no me ha gustado, más que nada por cómo se produce, que resulta muy forzado. Y hablando de forzado los diálogos también lo eran a veces.
Algo bueno que ha tenido es que se ha centrado en los protagonistas, no se ha querido meter más temas o personajes secundarios sino que lo principal son sus ganas de morir. Esto es algo que me falla a veces en las historias tristes, que se pasan metiendo tramas de personajes.

La historia de amor me ha parecido más bien algo que empieza. Ni bien ni mal, tiene alguna escena bonita por él y la manera en que la ve a ella pero no destaca.

Es una historia que empieza bien pero hacia el final empezó a perder por partes menos creíbles. Aunque el final en sí me ha gustado bastante SPOILER porque no ha caído en ser ultramegafeliz todo con ellos vivos, sino que lo ha terminado bien, dejando esperanza para él y la posibilidad de que pueda recuperarse pero es solo un comienzo, no como ella que cambió de una página a otra. FIN SPOILER 


 

4 comentarios:

Espe dijo...

Lo leí hace tiempo y me pareció una buena lectura, entretenida y con cositas diferentes.
Un beso y muy buena reseña.

Atrapada dijo...

Este libro siempre ha llamado mi atención pero no termino de hacerme con él para leerlo.

Besos =)

Mary-chan dijo...

Recuerdo que este libro me llamó mucho la atención cuando salió, sobre todo por la portada. Me encantan los colores que tiene, y ese gatito negro andando por las vías. Luego con el tiempo mi interés ha ido decayendo un poco, porque he visto algunas reseñas no demasiado positivas (más o menos como la tuya), pero tengo claro que es un libro que voy a leer tarde o temprano.

Un beso!

Leyna dijo...

Gracias por la reseña pero no me llama la trama así que lo dejo pasar xD

Besis =)