miércoles, 30 de noviembre de 2016

Asesina de reyes

Asesina de reyes (Caza de brujas, #2)
Título: Asesina de reyes (2/2)
Autora: Virginia Boecker
Editorial: Hidra
Páginas: 478

Sinopsis:

(Aviso: tiene SPOILERS DEL PRIMER LIBRO)

El maestro de Elizabeth, el retorcido Blackwell, se ha coronado a sí mismo gracias al poder de su magia oscura. Ahora es el nuevo rey de Anglia. Elizabeth y sus aliados corren más peligro que nunca, y encima, el curandero por quien ella lo arriesgó todo ha cambiado mucho desde que le concedió el poder regenerador de su estigma. ¿Qué opciones de ganar le quedan si se enfrenta a la magia de Blackwell como un humana normal?

Opinión:

Era mucho pedir que fuese como el primero. Si a Caza de brujas no le pude sacar nada malo, a este sí. Ya me quedé con la impresión de que la historia podría haber terminado con unas cuantas páginas más en el primero. Y se ha notado, aunque ha sido una buena novela, pero si comparo se queda algo lejos del primero, ese me lo leí en muy pocos días y con este me he tomado mi tiempo porque no tenía la misma ansia e intriga de querer saber más.

Pero no todo ha sido malo, para nada. Tiene tanta acción, o incluso más, eso se nota desde las primeras páginas. Y lo mejor es que la autora ha aprovechado algunas cosas que pensé que ya estaban cerradas pero las ha sabido exprimir más. Además la magia sigue presente en la historia aunque no ha sido igual ya que los objetos y maldiciones me pareció algo más curioso por descubrir en el primero.

El ritmo de la historia lo he notado bastante irregular, hay muchas partes de entrenamiento en las que no avanza apenas nada, es solo meter peleas. Y quizás en otra protagonista lo hubiera entendido más pero es que a Elizabeth no me parecía que le hiciese mucha falta entrenar con lo que ya ha demostrado aunque esto tenga una explicación.

El romance tampoco ha sido lo mismo, pero más que nada porque hay mucho menos. Y con lo que me gustó lo he echado en falta. La autora es muy buena describiendo escenas románticas, son muy bonitas y les da un toque dulce, lo hace mejor que con las batallas. Por eso yo quería más.

Pero donde he notado que esta novela más ha decaído ha sido en sus personajes. Elizabeth lo bueno que tiene es que no se queda sin hacer nada, y menos mal, lo que he llegado a agradecer en un momento de la historia que no se quedase parada esperando a que pasase algo. Pero no ha llegado
a gustarme la relación que tiene con un personaje por el comportamiento que tiene ella.
Con los demás lo que me ha pasado es que  de los que ya conocía hay alguno que apenas sale, otro que aparece también mucho menos....es como si ya no fuesen necesarios en la historia. Y me encuentro con que han aparecido otros nuevos muy planos en personalidad. Hubiera preferido que aprovechase a los personajes que ya tenía del primer libro. Es que daba la impresión de que se inventaba personajes según convenía. Necesitaba que algunos tuviesen poderes para contrarrestar al villano y aparecían de repente personajes nuevos que no pintaban nada más que para luchar.
Al menos no todo ha sido para peor porque sí que he visto bien que un personaje que se nombró en el primer libro aquí salga más.

Asesina de reyes cierra una bilogía que ya no sorprende, es una buena novela con acción y partes que se han aprovechado más, pero ha terminado siendo de esas segundas partes que no llegan al nivel de su predecesor y ni siquiera se queda cerca. 

                                Pero nunca fui famosa por hacer lo que otros querían que hiciera.

                                      Y no quiero que te conviertas en alguien diferente. Nunca


4 comentarios:

Lit dijo...

Hola!
Me gustaría leer Caza de brujas pero por lo que veo con estos libros se confirma lo de "segundas partes nunca fueron buenas". Una lástima pero con todo y eso, me gustaría darles una oportunidad.
Un beso!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Si ya el primero no me llamaba mucho, tal y como pintas este no sé si los llegaré a leer algún día. Lo bueno es que por lo que veo solo son dos libros, así que la historia ya no puede ir a peor xD
En estos momentos hay otras sagas que me interesan más, así que veo difícil que le dé una oportunidad.

Un beso!

Mindy Words dijo...

Hola Akaxu:

Sin lugar a dudas quiero leer el primero. Es que si pinta tan bien como lo voy dejar escapar. Ya el segundo lo leeré por simplemente saber como termina. Siempre me parece que lo más que deben cuidar los autores son los personajes, dado que dan vida a la historia. Veo que en esta segunda entrega no lo ha hecho tan bien como el primero.

Un beso ^^

Leyna dijo...

Vaya, su primera parte me encantó y fue de mis mejores lecturas el año pasado, por eso tenía muchas ganas a este libro y además será de mis próximas lecturas. Espero que no me decepcione.

Besitos ^^