domingo, 5 de febrero de 2017

Dorama: School 2015

Resultado de imagen de school 2015
Título: School 2015
Episodios: 16

Opinión:

School 2015 cuenta la historia de dos chicas que viven en distintos lugares pero sus vidas están conectadas. Lee Eun Bi es huérfana y sufre acoso escolar. Y por otro lado tenemos a Go Eun Byul que recibe mensajes extraños y desaparece en un viaje escolar. 
 ---

Esta es la primera temporada que veo de School, un dorama de instituto que se puede ver sin haber visto las anteriores ya que son historias y actores distintos. Vi buenas opiniones y me encanta la actriz principal, la he visto en otras series en papeles pequeños y ahora que la he visto aquí de protagonista sin duda pasa a ser de mis actrices favoritas. Solo tiene 17 años y es de las mejores.

Su actuación, uno de los chicos y el OST es de lo mejor que tiene esta serie porque de lo demás salvo poca cosa. Pero quiero empezar por el principio ya que me estaba gustando mucho, desde el primer capítulo la historia engancha por su misterio. Me dejó con ganas de más y pensé que esto solo iría a mejor pero no, pasando la mitad esto empezó a empeorar y mucho. Una gran incógnita se resolvió rápido y después empecé a hacerme otras preguntas. Pero cada vez había menos misterio, escenas que te dejasen con la intriga, esto iba a menos y lo peor es cuando se empieza a resolver todo. Decepcionante. Pero no quiero contar más, ya me explicaré abajo con spoilers.

En cuanto al romance, no hay apenas nada físico ni besos pero es otra cosa que iba muy bien y acabó mal. Es un triángulo, y en los primeros capítulos la rivalidad que hay entre los chicos me gustaba pero empezaron a hartarme. Y mira que a veces aunque la chica no se quede con el que me gusta puedo aceptarlo pero aquí tengo muy claro que no.

http://vignette2.wikia.nocookie.net/drama/images/2/27/Who_Are_You_-_School_2015KBS22015-2.jpg/revision/latest?cb=20150427004836&path-prefix=esOtro tema importante es el bullying, o era, era horrorosamente realista, quedando la víctima como la acosadora. La zorra se lo hace pasar mal y le da la vuelta a todo. Pero lo bueno está en el primer capítulo, después la zorra está por ahí fastidiando pero ya no tiene ideas, amenaza mucho pero hace poco.


Y hay otras tramas, que no me resultaban interesantes, de algunos secundarios compañeros de clase de la protagonista. Y también de los padres, se ve que si algunos son cómo son es por culpa de ellos que los presionan o pasan de sus hijos.


Y ya de paso, no me gusta el mensaje final que deja la historia, a ver qué ha sido eso. Pienso que nadie merece ni está bien sufrir tenga la edad que tenga.

Un dorama decepcionante, muy bueno en los primeros capítulos pero mal en los últimos porque se quedan sin argumento y encima lo resuelven todo mal. Empieza bien con misterio pero después empeora en todo. Así que flojo, pero ha valido la pena por uno de los chicos.
 

Ahora paso a los SPOILERS:
-Lo primero a comentar es Kim So Hyun (la protagonista) con su actuación de 10. No es solo que se distinga a las gemelas por el peinado. Es que cambia la forma de hablar y la mirada, siempre sabía quién era cada una.
-El romance: Gong Tae Kwang. O el rubio. Adorable, siempre haciendo como que duerme pero dándose cuenta de todo. Siempre está ahí con ella, con Eun Bi, sabe quién es. Al actor lo quiero de marido. Es de BtoB, ahora me gusta más este grupo xD. No. Qué pena me daba cuando lo rechazaba, llegó un momento en que quería que pasase de ella porque no aguantaba verlo así. Se tenía que haber quedado con él, no hay otro. Lee Eun Bi y Tae Kwang. Tenía que haber sido así. Por eso esta serie iba a peor. Han Yi Ahn no tiene nada, no es mal chico pero no interesa, soso. 
Y mirad esto ¡Se tocan más en esta sesión de fotos que en toda la serie!
-El tema de la chica que murió. Es que parecía tan misterioso y al final aparece la hermana, que en cuanto sale ya se sabe que es ella la que envía los mensajes y ya está, no hay más.
-Y por último las gemelas. ¿Eun Byul se largó para que la otra pudiese tener su vida? ¿Ya está? ¿Tan simple? Y ya de paso que su madre sufra creyendo que su hija está muerta, los amigos engañados, Han Yi Ahn creyendo que está muerta....Me parece horrible lo que les hace a todos por irse de repente.
Y lo del cadáver no hay quien se lo crea, le puso la chica la placa con el nombre ¿Y ya con eso dan por hecho que es Eun Bi?

5 comentarios:

Mayu dijo...

Hola Akaxu ^^.

Yo este drama no lo vi asi que no puedo opinar, pero Vero lo vio (puedes leer su reseña) y le gustó aunque también se quedó enfadada porque no acabara con quien todo el mundo sabia que no iba a acabar (es la historia de los toalleros, les pasa siempre lo mismo a los pobrecitos :/).

Yo vi el School 2013, el anterior a este, el de Woo Bin y y Lee Jong Suk, y no me gustó nada. Me pasé toda la serie aburrida.

Este drama no lo tengo en mi lista de "para ver" porque cuando se estaba emitiendo yo veia mvs con el rubio adorable y me decepcionó como loca que no acabara con él :/ :/ :/. Asi que lo descarté 😭😭😭.

De lo demas no puedo opinar. Como no lo vi pues claro XD

El otro actor yo le conozco y es muy buen actor pero se ve que aqui no hizo una gran interpretación (?).

A ella la conoci siendo una nenita de 13 años en My boy, fue el primer dorama que vi, que era una cosa horrible aviso, pero no por ella.

Se ve que te llevaste una suuuuuuuuuper decepción. Cuando algo te encanta y ves como lo van destruyendo es para enfadarse, sentirse estafado, y decepcionarse muchisimo. Que mal que esta serie haya logrado todo eso.

Al menos te llevas a un precioso toallero para ti (?).

Andrea dijo...

¡Hola!
No soy de ver doramas pero quiero empezar a ver unos de romance y, aunque al principio este pintaba estar muy bien, creo que no me llegaría a gustar, al igual que a ti. Estaré atenta a ver qué más doramas nos traes :D

¡Besos!

Euge dijo...

Hola! Ando buscando un dorama cortito etc.. y al principio de la reseña he pensado a ver que opina y si habla bien lo mismo me animo (aunque no sé cuantos episodios son)... la cosa es que al ver que el final no es tan bueno ha sido como.. bah habrá que buscarse otro.
Saludos:)

Ainhy dijo...

Hola! A mi si me gustó bastante cuando lo ví en su momento!! Eso si, me quedaba con Sungjae de BTOB para toda la vida, me conquistó por completo su personaje <3333 También me gustaba el otro, pero no al mismo nivel xDD Saludos!!

Anónimo dijo...

¡Hola!
Pues puedo decir que este no me lo pienso apuntar porque con el bulliyng lo paso mal, no puedo verlo y si encima es realista, menos aún.
Lástima que fuese empeorando, es una de las cosas que estropea cualquier programa.

Besos ^^