viernes, 17 de febrero de 2017

Una y otra vez

Una y otra vez (El tiempo entre nosotros, #2)

Título: Una y otra vez (2/2)
Autora: Tamara Ireland Stone
Editorial: B de Blok
Páginas: 347

Sinopsis:

Anna y Bennett mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que Bennett vive en San Francisco... en 2012. Lo lógico es que nunca se hubieran conocido, pero él tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y al conocerse se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Lo tenían todo en contra, y aun así hallaron la manera de seguir juntos. Sin embargo, el arreglo dista de ser perfecto. Bennett no puede permanecer en el pasado sino por breves lapsos. Cuando está con Anna, se pierde momentos importantes de su propio presente. Pero ambos confían en que podrán hacerlo funcionar… Hasta que Bennett ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de ese instante toma una serie de decisiones que afectarán su presente. El futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O sí?

Opinión:

Con Una y otra vez termino esta bilogía de amor a distancia, solo que lo que separa a los protagonistas no son los kilómetros sino los años. Me ha gustado, pero si valoro todo, porque lo que es el final no. Pienso que tal como terminó El tiempo entre nosotros esta era una novela necesaria ya que quedaban algunas cosas sin resolver, pero ahí es justo donde más ha fallado.

Pero quiero empezar por lo bueno, ya que mejorado en algunas cosas, aunque lo malo es lo que me pesa más. Ha sido un gran acierto cambiar el punto de vista, ahora toda la historia la cuenta Bennett en vez de Anna. Me quedo con él, es más dulce y de esta manera no he notado tanto esos puntos egoístas que vi en ella. Aunque aquí no los he visto porque Anna ha mejorado, en la parte final he notado más madurez en ella. También tengo que decir que la historia ahora resulta más empalagosa, no en exceso pero estos dos son unos pegajosos, todo el rato besándose. Que se entiende, ya que no pueden verse siempre que quieran, pero se agradecía cuando estaban separados.

La trama de los viajes es lo que le da un toque especial a esta historia de amor, y aquí viajan y ven mundo que de otra manera sin el don de Bennett no hubieran podido hacer.
El problema es que la autora no da respuestas necesarias ni sabe resolver. La historia es sencilla pero al meter esta complicación en el romance la autora tendría que haber arriesgado.
Del primer libro me quedaron algunas dudas y ha sido decepcionante encontrarme con que la respuesta es un porque sí. No hay más. Y lo peor es que este me ha dejado haciéndome unas cuantas preguntas más, hay cosas que no tienen sentido. Abajo en spoilers las comento.

Lo que más me intrigaba era cómo iba a terminar la historia, y de cinco posibles finales que veía el que me he encontrado es el único que no me convencía. Y es que cuanto más lo pienso menos me gusta. La autora se toma su tiempo explicando cómo funciona lo de viajar y no entiendo por qué no ha explicado bien el final.

No es un romance para recordar pero resulta bonito, y este libro lo he leído más rápido que el primero. Una buena lectura hasta que la he terminado y me ha dejado con un final nada satisfactorio y con muchas dudas. Más de las que ya tenía, para eso hubiera sido mejor leer solo el primero.

SPOILERS
¿Entonces Bennett se dedica a viajar al pasado para siempre? Es que así terminó el primer libro, entonces este ¿para qué? ¿Por qué salió rebotado y la otra vez no?
Lo de que se encontraba mal y sangraba no tiene sentido, podría ser por los rehacimientos pero quedándose con Anna está cambiando su vida también.
¿Qué pasó en las horas en las que no estaba en ninguna parte?


1 comentario:

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! La primera parte me gustó, pero para cuando salió la segunda no me acordaba de nada, y aun le tengo esperándome.
Besos =)