lunes, 21 de agosto de 2017

Comentando series: Shadowhunters / Crónicas vampíricas / Los 100 / Riverdale / Jessica Jones / Class / Stranger Things

Estaba esperando a terminar Shadowhunters para hacer la entrada y no entiendo por qué si ya tenía muchísimas series. Para que esto no sea tan largo voy a dejar algunas para otra entrada cuando tenga más. En las series nuevas no hay spoilers, solo en las que continúo pero aviso en las que tienen.

https://pics.filmaffinity.com/class_tv_series-704531053-large.jpg   https://pics.filmaffinity.com/stranger_things_tv_series-875025085-large.jpg  https://pics.filmaffinity.com/jessica_jones_tv_series-966123516-large.jpg  https://pics.filmaffinity.com/riverdale_tv_series-279637679-large.jpg

Class T.1 Es un spin-off de Doctor Who, serie que no he visto y de la que poco sé. Me llamó la atención el tráiler de esta y como solo tiene ocho capítulos me animé aunque suelo evitar ver las series en inglés porque hablan mucho y rápido. El primer capítulo me gustó muchísimo, tiene mucha acción, te cuenta muchas cosas….va muy rápido, eso o es que estoy muy acostumbrada a lo contrario. Quedé encantada y lo mejor es que con los siguientes capítulos también, que no es la primera vez que el primero es bueno y en el resto se empieza a enrollar y se van a temas que no tienen que ver con la trama principal. 
Llamándose Class puede parecer que se centra mucho en el instituto y al ser juvenil en los líos amorosos que hay entre los protagonistas pero no ha sido así. Esto tiene su parte pero queda más en segundo plano, se centra en la lucha alien y a lo que se tienen que enfrentar los protagonistas en cada capítulo. No quiero decir más de qué va porque yo la he disfrutado más justo porque no sabía nada. Va rápida y hasta he flipado un poco por algunas partes inesperadas. Los personajes se van presentando con sus historias personales. Y de todos hay uno que mola mucho, la esclava,  por sus frases, aunque es curioso porque el capítulo que se ha centrado más en ella es el que me ha gustado menos porque se pasó de raro.
Lo malo es que no he leído nada de que vaya a tener segunda temporada, tampoco que esté cancelada…..a mí me encantaría, para una serie tan buena que encuentro tendría que durar un poco más.

Stranger things T.1. No me matéis pero no le he visto nada especial a esta serie. Los capítulos se pasan rápidos y como son solo 8 dura lo justo, pero no me ha enganchado. Me ha faltado que me dejase con ganas de más y que crease intriga. El primer episodio me dio mal rollo y hasta pensé que me daría miedo pero era solo por la música. En los siguientes se van descubriendo algunas cosas pero me parecía que solo avanzaba en los minutos finales. El capítulo que sí me ha parecido bueno ha sido el último que es el que tiene toda la acción.

Jessica Jones T.1. ¡Ya era hora de ver a una superheroína! Aunque si mola no es por ella (que también me gusta), es por Killgrave. Me declaro fan xD Los primeros capítulos me aburrieron, solo se salvaban por los últimos minutos y por eso seguí dándole una oportunidad y menos mal porque va a más, ha sido muy buena, aunque en la mitad está lo mejor. Me ha gustado mucho esta serie porque se ha centrado en el villano y no en que cada capítulo resuelva un caso y esto lo dejen para el final.  Sin duda veré la segunda temporada aunque veo difícil que se mantenga el nivel.

Riverdale T.1.  Vi el tráiler y me pareció la típica serie adolescente americana de instituto así que tenía que verla xD No sé por qué estas series siempre me llaman y al final lo critico todo. Diría que no le falta nada: deportistas, animadoras, la típica popular que en una escena trata mal a una y en la siguiente parece que son amigas, fiestas o un evento del pueblo en cada capítulo. Ah, y un muerto. Pero como siempre esto, que sería lo interesante, es lo de menos, lo que importa son las fiestas y el pesado del protagonista con su música y sus rollos. Archie no me dice nada, el prota tendría que ser Jughead. Lo que me ha gustado es que han dejado cerradas muchas cosas….y es raro así que lo agradezco, así queda mejor, sin estirar. Me ha convencido y Betty puede dar más de sí por lo que se ha visto en los últimos capítulos, que me han gustado más porque han vuelto a ser como los primeros centrándose más en el muerto y no en sus vidas.

 https://pics.filmaffinity.com/the_vampire_diaries_tv_series-912122065-large.jpg   https://pics.filmaffinity.com/the_hundred_tv_series-674895049-large.jpg   https://pics.filmaffinity.com/shadowhunters_tv_series-591726603-large.jpg


Crónicas vampíricas T.8. CON SPOILERS ¡Se me hace raro que una serie tenga final! O no acaban nunca o las cancelan. Y más raro aún es que mi opinión va a ser bastante positiva. Damon ha apagado su humanidad por vigésimo cuarta vez pero ha sido una temporada buena, ni yo me lo creo. A ver, tiene sus cosas malas porque ya las arrastra de las anteriores temporadas pero hacía tiempo que no quedaba contenta con Crónicas vampíricas. Lo malo son todas las parejas que no me gustan. Bonnie y Enzo son unos empalagosos, no los veo juntos y ese no es Enzo,  yo me quedé con Bonnie y Jeremy. Y Caroline…en los primeros capítulos no podía con ella, me daban ganas de saltarme sus partes, pero ha pasado a ser soportable.Lo que me ha gustado de esta temporada es que no hay apenas tramas secundarias, aparecen las de los villanos y ya, pero no han metido otros personajes sino que se centra en los principales.
En cuanto al final, no es perfecto pero me ha gustado mucho. Muy bueno porque al final ha sido feliz cuando ves que se reencuentran pero no en vida. Me ha gustado que no hayan arreglado lo de Enzo, que llegué a pensar que se inventarían algo para revivirlo pero ha quedado bien. En lo que sí la cagan es lo de que Bonnie deshizo el hechizo de Elena…. ¿y ya está? Ya me temía que fuesen a hacer algo así....yo quería que la despertaran y ver su final con Damon, pero no que lo arreglen sin explicar nada, simplemente porque conviene. Aparte de eso no me esperaba el regreso de Katherine y ha molado. Y me gusta que la escena final haya sido para los Salvatore.

Los 100. T.4. CON SPOILERS Esta temporada ha sido mejor que la anterior. No me lo creo, siempre espero que las series vayan a peor. Pero ha sido así desde el principio ¡y ha tenido un capítulazo! ¡El del conclave! Lo malo son algunas partes por personajes que me sobran y ya cansan como Jasper y sus ganas de vivir….y Raven me gusta si está con los demás, pero cuando está sola no entiendo la mitad de lo que dice. La mejor es Octavia ¡que no la cambien! Quien me diría que acabaría siendo mi favorita cuando vi la primera temporada. Clarke también tiene buenos momentos como cuando se clava la jeringuilla. Muy buenos algunos giros aunque no paraban de cambiar de bando de un minuto a otro, pasan a ser aliados de uno a enemigos. Y gran final de temporada, deja con muchas ganas de ver la siguiente.

Shadowhunters. T.2 Ya consigo separar más la serie de los libros, que así la veo mejor aunque a veces me sea imposible no comparar. Ha sido una temporada con más capítulos y se ha mantenido bien. Hay cosas que no me gustan y me sobran como alguna que otra cena que no viene a cuento de nada o temas de la familia de Simon, pero los últimos capítulos han sido muy buenos. La segunda mitad de la temporada empezó más floja pero ha mejorado mucho. Cuando se centran en la trama y no meten líos de algunos secundarios mejora que da gusto pero entiendo que, o se inventan tramas, o hay personajes como Izzy y Simon que no aparecerían en muchos capítulos.

Y paso a los  SPOILERS.
Lo mejor ha sido Will Tudor. Me ha encantado como Sebastian, ¡ESO ES ACTUAR! es con diferencia el mejor de la serie. Ojalá los guionistas o quien sea aprovechen más el personaje y lo hagan bien. Y Katherine hay una escena en la que me ha gustado mucho por la tensión que tiene con Jace en el penúltimo capítulo.

Por supuesto, estoy dejando para el final a Malec.... ¡ESTO YA ES OTRA COSA! Ya que hice un párrafo en mi opinión de la primera temporada ahora no me puedo extender porque no tengo quejas, esta vez será positivo. Si hubiese escrito esto antes de ver el episodio 18 diría alguna cosa mala de los actores pero ahora no puedo. Ese episodio tendría que haberse llamado Malec y no el de la primera temporada. Me tenían engañada....llegué a pensar que estos no grabarían ni una escena en la cama y se lo estaban guardando para ese capítulo. Hay diálogos entre ellos que parecen sacados de fan fic. Son la pareja de la serie....he alucinado porque hay escenas suyas en casi todos los capítulos. Y hemos pasado de solo un beso en la primera temporada a.... ¿en casi todos los capítulos? Un cambio sin duda para bien, que sigan así.


7 comentarios:

Andrea dijo...

¡Hola!
Stranger things es una serie que al principio no me llamaba nada de nada pero como todo el mundo habla bien de ella creo que al final le voy a dar una oportunidad. Ay Riverdale... Cuando vi esta serie no pensé que me fuera a gustar tanto. Al igual que tú, las típicas series americanas de adolescentes siempre me llaman jaja ¡Yo también pienso que Jughead debería ser el prota! Es el mejor de todos y le da bastante juego a la historia. Archie me gusta, pero es verdad que muchas veces llega a cansar. Veronica me cae mal y con Betty coincido contigo, puede dar más de sí. Yo ya estoy deseando ver la segunda temporada porque con ese final... Crónicas vampíricas aún la tengo pendiente. Creo que me quedé en la cuarta temporada y, aunque al principio me llamaba mucho la atención, ahora no tengo muchas ganas de continuarla. Ay madre mía con los 100... De verdad, no sé qué me ha pasado con esta serie. La primera temporada me encantó, al igual que la segunda, pero a partir de la tercera sentí que caía en picado. La cuarta temporada es la que menos me ha gustado y hay muchos personajes a los que no soporto, aunque coincido contigo en que la mejor es Octavia. Bellamy también me gusta mucho y a Clarke no le podría tener más manía. ¡Por dios, que incordio de personaje! De todas formas, el final de temporada me dejó con ganas de saber qué pasará a continuación así que veré la siguiente temporada. Por último, tan solo he visto la primera temporada de Shadowhunters y bueno, digamos que me gustó pero no podía parar de comparar la serie con los libros. Es inevitable. Tengo ganas de ver la segunda temporada para saber qué es lo que se inventarán ahora pero no me corre prisa.

¡Besos!

Andrea dijo...

¡Hey! De las que has mencionado solo he visto Los 100 (aunque a Riverdale le tengo muchas ganas) y coincido contigo, la temporada 4 fue una pasada, a mí Raven me gusta en cualquier escena, es mi favorita junto con Murphy e igual que a ti el capítulo del cónclave me pareció el más potente de todos (junto con el último, claro está)
Me encanta ver este tipo de entradas por los blogs, ¡nos leemos!

Atrapada dijo...

Esto de las series engancha que no veas jeje Crónicas Vampíricas la tengo en pausa me quedé en la tercera temporada pero espero retomarla, igual me pasó con Los 100 que me quedé también en la tercera y con ganas de más pero me engancho a otras y al final no me pongo al día. Stranger Things me gustó muchísimo, yo si que me enganché la vi el verano pasado y jamás pensé que me gustaría tanto. Shadowhunters es una serie que tengo ganas de ver.

Besos =)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
"Jessica Jones" es una serie que cuando la empecé ni fu ni fa. No me terminaba de enganchar, pero al final me acabó gustando más de lo que esperaba. Y aunque "Stranger Things" me gustó mucho, tampoco me pareció para tanto. Y ya era hora de que le dieran un final a "Crónicas Vampíricas", porque la estaban estirando demasiado. Al principio me encantaba la serie, pero las últimas temporadas fueron un poco flojas.

Besos!

Leyna dijo...

Por partes xD
De Shadowhunters sólo vi el primer capítulo y me pareció tan malo y taaaaan cutre que decidí invertir mi tiempo en algo mejor y no ver ni un segundo más xD
Hace poco acabé la segunda temporada de Los 100, así que no leeré esa parte para no spoilearme :P
Riverdale me gustó, aunque reconozco que lo mejor son los dos primeros capítulos (luego desvaría un poco) y el final.
Stranger Things me gustó, principalmente por el ambiente y porque tenía ganas de seguir viendo episodios =)
Jessica Jones estuvo bien; para mí también empieza floja, luego mejora mucho y hacia el final noté que quizás la largaron demasiado. De todas formas, para mí la mejor serie de superhéroes de todas las habidas y por haber es Daredevil *O* No sé si la has visto, pero si no es así te la recomiendo :D

Un abrazote =P

Mayu dijo...

Omo. ¡Has visto tantas series! 😲😲😲.

Me he quedado enganchada leyendote y me han entrado ganas de ver las series. A mi. Que huyo de series de occidente pues me gusta el buen romance hahaha pero algun dia daré oportunidades.

No he visto ni una sola obviamente asi que no puedo opinar, no sabria que decir 😅😅.

De lo único que veo que causa furor es lo de Malec. Todo lo de la T2 de ellos es inventado??? (O sale en las cronicas de Magnus?) (En la serie central de libros no se ve nada 😂). Yo quiero ver la serie por la pareja homo, sincerisimamente XD.

Ha sido un gusto y un enganche total leerte. Seguiria. No me he perdido ni los spoilers 😂😂.

Un abrazo guapa 😍

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
HA visto muchísimas series!!! he quedado sorprendido ya que me he apuntado algunas pero aun ni las comienzo XDDDDDD me parece que esta entrada será una muy buena referencia ya que hay algunos que me han llamado la atención espero verlos en algún momento.

Espero puedas pasarte que estés bien!

穛 S4Ku SEK4i®