lunes, 23 de octubre de 2017

Dorama: Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo

https://vignette4.wikia.nocookie.net/drama/images/c/cd/Moon_Lovers_%E2%80%93_Scarlet_Heart_Ryeo-SBS-2016-02.jpg/revision/latest?cb=20160817121521&path-prefix=es
Título: Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo
Episodios: 20

Opinión:

Hae Soo acaba en la época Goryeo donde se involucra con los príncipes que luchan por el trono y se enamoran de ella.
-----

Un dorama lleno de príncipes.... ¡demasiado he tardado en verlo!  Y eso que le tenía ganas, como no con todas las buenas opiniones que leía. Tenía unas expectativas altas y no ha cumplido del todo pero ha sido un dorama muy bueno. Me hice una idea algo equivocada, pensé que iba a ser mucho más bestia y no iban a parar de matarse, algo así. Y lo que me encuentro es que la acción tarda en empezar pero me gustaba por las relaciones que hay, después empieza la intriga y engancha por los cambios de los personajes. Pasan cosas que no me gustan pero que al mismo tiempo hacían que quisiese ver más.

https://vignette3.wikia.nocookie.net/drama/images/0/08/Moon_Lovers_%E2%80%93_Scarlet_Heart_Ryeo-SBS-2016-27.jpg/revision/latest?cb=20160823231757&path-prefix=esFue aparecer So (uno de los muchos príncipes) en pantalla y enamorarme de él... aunque me acabé desenamorando, pero ha sido un gran personaje y lo mejor, la actuación. Creía que era la primera vez que veía a Lee Joon Gi y no, lo había visto en My girl, pero aquí es donde me ha dejado alucinada. Increíble. Es muy expresivo con la mirada y me ha encantado su voz. Y además sale guapísimo....que no me parecía atractivo, ahora sí. Me ha ganado completamente.

A veces me perdía un poco cuando nombran personajes que no salen como mujeres e hijos, los parentescos que tienen y lugares. Al final lo iba pillando pero cuesta, hay un especial en que explican un poco esto, viene bien. Además de ver cómo rodaron algunas escenas y a Lee Joon Gi, que me ha gustado todavía más porque hace bromas. Es encantador.

El romance me ha gustado porque han conseguido hacerlo muy creíble. El paso del tiempo ha ayudado. Hay triángulo y ya he dejado claro que el personaje que me molaba es So que es el que tiene aires de malo pero después tiene poco de eso, necesitaba amor. Lo he pasado mal por él, me daba pena. La relación con el otro se podría decir que es dulce, pero no tenía chispa ni me dejaba con ganas de ver más escenas de ellos.
Hay capítulos que tienen más escenas románticas que otros ya que a veces están más centrados en acabar con las conspiraciones, pero me ha gustado que no hayan dejado el romance de lado. Aunque haya menos escenas siempre había alguna.

En cuanto a las actuaciones me han gustado todas. No sabía qué esperar de IU ya que siempre la he visto haciendo papeles tontos y este es distinto, y lo ha hecho bastante bien, en especial en una escena del final me llegó. Lo que no me gusta de ella es que no voy a ver buenos besos. Y el personaje me ha gustado, no es una gran protagonista pero toma las decisiones correctas y me gustó su sinceridad.

Yo quería escenas de So, cuantas más mejor, pero hay que decir que las tramas de los secundarios me han gustado todas aunque no destaque ninguna.

Respecto al ost ha sido una maravilla tener la voz de Taeyeon, y la otra canción también me gustó mucho.

El final SPOILERS

me ha dejado mal. Y eso que me gustan los finales tristes pero se han pasado... ¡¡¡aquí falta algo!!! ¿dónde está la escena final en la que se reencuentran en actualidad? ¡Tenía que haber una! Y no solo con So, también con los otros príncipes. Habrá sido un buen rey pero al final se queda SOLO. Me ha hecho mucha falta una escena en la que se reencuentren, si no que no hubieran hablado de ello. Y acaban mal!!!
El último capítulo ha sido muuuy triste, cuando sale la niña lloré, por la escena y también porque respeta la decisión de Soo.
A pesar de que dicen que fue un buen rey a mí es cuando dejó de gustarme, me parecía que estaba siendo como Wook. Demasiada codicia. Y cuando soltaba las frases posesivas me daba igual en capítulos anteriores pero en los últimos sí que le vi que lo decía de verdad. No me extraña que ella se quisiera ir....

Otra cosa, para acabar con algo bueno, el mejor beso es el que le roba cuando dice que le tiene que dar permiso y él pasa xD. Esa y la primera escena de ellos son mis favoritas.
Y cómo disfruté cuando Wook le da la espalda y se va poniendo cara de malo xD  Lo estaba deseando, que quería que ella se fuese a los brazos de So :D


4 comentarios:

Cris dijo...

Buas yo me enganché muchísimo a este dorama. Pasado un año de haberlo terminado y con perspectiva me sigue pareciendo un dorama muy bueno. Principalmente por lo que comentas del paso del tiempo, como evolucionan y cambian los personajes, como se nota el cambio en el romance de ella entre Wook y So. Yo pasé de adorar a Wook a odiarlo por completo y me dio mucha pena su cambio de actitud, pero So también me gustaba mucho. Aunque tengo que decir que el actor no me gusta tanto.
Lo del final fue una put... gorda. Creo que yo también lloré, ver la carita de IU era lo peor y efectivamente falta totalmente esa escena del final.
IU que normalmente no tiene buenas críticas como actriz en esta serie creo que lo hace de fábula.
Y ya para terminar la PEDAZO de OST que tiene, las canciones de Taeyeon, IOI, EXO CBX, Davichi y AKMU son mis preferidas.
Saludos!
P.D. Por cierto, si te ha gustado el actor, yo lo he visto también en Th escholar who walks the night, que también es de época, sobre vampiros, ni la mitad de bueno que este, pero por si te animas...

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
No conocía este dorama, pero me llama, y más cuando la trama se centra en otra época.
Como no se me quedan los nombres de los actores, no sé quien es quien jajaja.
Besos ^^

Mayu dijo...

Holaaaa.

Pues yo lo vi cuando el dorama estaba en emision en su recta final y tuve mil sentimientos encontrados con él pero es mejor si lees mi reseña 😅😅.

Lee Goon Gi tambien se ganó mi corazón y ahora le adoro. Yo vi My girl por él. Y pues su personaje lo amé de principio a fin.

Iu no me gustó nada y su personaje me sacó de quicio.

Me alegra que disfrutaras y que te hicieran llorar con el final y para saber mas puedes ver la continuacion china.

Yo no vi el especial 😲. Quedé muy quemada con la serie.

Yo queria que ella se enamorara de So pero me cansé de esperar y luego la odié y pues no se merecia a So :/.

Un abrazo

Vivo entre dramas dijo...

¡Hola Akaxuth! Encontré tu blog buscando reseñas sobre k-dramas y soy seguidora tuya desde hace un tiempo. Si mal no recuerdo este es el primer comentario que te dejo y quería decirte que Moon Lovers es mi k-drama favorito. Entiendo completamente que te enamoraras de Wang So ya que a mí me ha pasado exactamente igual, ¡madre mía qué guapo está LJG aquí! Y qué papelón hace, si es que es imposible que no nos conquiste este hombre :P En cuanto a IU la verdad es que me sorprendió muchísimo ya que solo la había visto en Dream High, pero aquí su papel es completamente diferente. Muy logrado y maduro, desde luego <3 Y por cierto, creo que queda demostrado que este es el final más triste de la historia de los k-dramas xD pero es un finalazo aun así, a mí también me gustan los finales tristes y diferentes :)