martes, 21 de noviembre de 2017

Últimas pelis vistas (asiáticas)

Estas son las pelis japonesas y coreanas que me ha dado por ver. La mayoría las vi en verano pero me quedaban algunas. La primera es una comparación con el manga (Pequeñas mentiras piadosas) que la tenía pendiente desde hace mil años y Your lie in april con el anime. Dejo para el final las coreanas que son las cinco últimas.

  https://pics.filmaffinity.com/kanojo_wa_uso_wo_aishisugiteiru-280455790-mmed.jpg   https://pics.filmaffinity.com/shigatsu_wa_kimi_no_uso-417934248-large.jpg

The liar and his lover. Una vez leído el manga, lo que hay publicado menos un tomo, tocaba ver qué habían hecho con la película, si iba a ser una adaptación aceptable o un desastre. Y ha sido las dos cosas. Casi la primera mitad sigue el manga y tiene muchos diálogos, pero después se lo inventan todo. Que es normal, teniendo en cuenta que la peli la hicieron cuando el manga ni había llegado a la mitad, pero justo la segunda parte es la que no me gusta. Además, como pasa siempre, la película se ha centrado en los protagonistas y su historia, dejando en segundo plano a los secundarios cuando estos en el manga son mejores y a mí me interesan más sus líos que la pareja que casi podría decir que es lo que menos importa del manga. En la peli se han quedado con la parte de las mentiras y de ahí no han pasado. Y se me ha hecho algo lenta teniendo en cuenta lo rápido que se me pasa el manga que leo los tomos en nada.
Lo que más me ha gustado de la peli es poder ver alguna escena como cuando Aki está con el helicóptero y la música. Tenía ganas de poder "escuchar este manga" y no solo ver cómo le salen notas de la boca a Seta, canta muy bien y  las canciones son muy bonitas. La música de Crude Play es como me la imaginaba. Llama la atención que Shun sea rubio como en el manga que estas cosas no las respetan. El que no me ha gustado es So, nada que ver. Y sobre el final SPOILER me habían asustado….crei que la iban a dejar llorando y se acabó FIN SPOILER

Your lie in april. ¿No hay más actores? xD No paro de encontrarme a Kento Yamazaki en los live action, raro es que la anterior no sea también de él. En fin, esta la tenía en duda, solo he visto el anime. Y aunque le faltan muchas cosas y personajes, lo principal lo he visto. En parte me interesaba verla porque sabía que las partes que no me gustaban tanto del anime aquí posiblemente no estarían y así ha sido...Pero como live action que es, a pesar de ser un dramón no emociona y menos aún llega. El anime me parece más bonito. La trama de la madre de él se me ha pasado muy rápida, lo de después no tanto. Me ha gustado, a destacar un poco los escenarios y los lugares cuando no están en el instituto o tocando, que son más bonitos que en otros live-action.

  https://pics.filmaffinity.com/shokubutsu_zukan_unmei_no_koi_hiroimashita-396877693-large.jpg


Senpai to kanojo. Rika empieza el instituto y su deseo es enamorarse, algo que no tarda en pasar en cuanto conoce a Mino y se apunta a su club. Pero parece que su amor no es correspondido.
---
Sé que no pretende ser una comedia pero es que con estas historias me da la risa, ya desde que ella dice que se quiere enamorar. Rika es muy prota de típico shôjo romántico (lo que es), en algún momento me ha dado pena pero después tiene algún momento para darla un sopapo. Y él se pasa un poco llamándola tonta aunque no le falta razón a veces. Me ha parecido muy entretenida, solo acortaría un poco la parte antes de llegar al final. Y me ha gustado que a un tópico se le haya dado un poco la vuelta, puede que por la extensión. SPOILER que empiecen a salir juntos los protagonistas aunque a él le gustase otra….lo normal es que salga con la otra y la Rika sufra FIN SPOILER Me ha sorprendido saber que el manga en el que está basada solo tiene dos tomos.


Evergreen love. Sayaka se encuentra a un chico al que lleva su casa y le deja quedarse con ella a cambio de que le haga la comida.
---
Toma resumen xD. No puedo decir más porque esta película no tiene nada....pero me ha gustado. No tiene drama, o apenas, ni es demasiado romántica. Será que estoy acostumbrada a ver pelis adolescentes japonesas y creo que esta al no serlo me ha supuesto algo un poco distinto. Lo mejor han sido los actores, los japoneses suelen ser más serios y estos no, si hubieran elegido otros creo que mi opinión sería diferente. Es un poco slice of life, no es que pasen muchas cosas, es ver su día a día en el trabajo, cuando comen o van a por flores. Al principio por esto llega a ser algo repetitiva y parece que no pasa nada pero cambia cuando la trama se lía. Tiene algún momento en el que no se entiende que no hablen claro, así se evitarían problemas. Pero me ha gustado mucho que una parte en la que se podrían haber cargado algo la peli no lo hayan hecho SPOILER cuando ella rechaza al otro ¡bien! Y me gustó mucho cuando se queda sola, al principio está triste, pero después no se queda así y se ve que sale ella sola y no se queda mal como antes. FIN SPOILER 

Las coreanas:


https://pics.filmaffinity.com/nareul_itjimarayo-672265518-mmed.jpg

Remember you. 
Trata de un hombre que tras un accidente no recuerda los últimos 10 años de su vida. Y no digo más que pierde la gracia.
---
¡Vaya dramón! Yo aviso. Es una película no me ha convencido. No me ha disgustado del todo por el final pero mientras la veía  me estaba aburriendo. No dejaba de pensar que había algo raro, no sabía si era así  o faltaba algo que ya se explicaría. No me parece tan mala pero necesito que se mantenga el interés toda la peli y eso no se ha conseguido.

Life Risking Romance.
Trata de una escritora de novelas que persigue a un asesino en serie.
---
Otra que no. En esta lo que me ha fallado es la comedia, no me ha hecho nada de gracia y me parece que abusan de intentar hacer humor con lo mismo. Lo mejor es cuando busca al asesino, está mejor llevado y no me esperaba lo que pasa. Pero en este caso no ha sido una buena mezcla la de thriller con comedia.

My Ps.Partner
Yoon Jung se equivoca de número y tiene sexo telefónico con un extraño pensando que era su novio. Después empiezan a hablar de sus relaciones, a él le acaba de dejar su novia con la que lleva siete años.

Sexo y hablar de sexo (los amigos de los protagonistas no dan para más), eso es la peli. Se me hace raro encontrarme una peli coreana así. Pero otra que no me gusta. Ha tenido que caer en algún cliché aunque lo esperado en una peli romántica¿? La verdad es que no me encaja del todo en ese género, ni en la comedia porque no me he reído. Y me hubiera gustado una protagonista más espabilada, al menos en una escena. Se dedica a complacer a su novio, me hubiera gustado que en algún momento reaccionase que se ve claramente lo mal que está con él. SPOILER En la boda si no llega el otro se casa…FIN SPOILER Los actores muy buenos. De Ji Sung no espero otra cosa.

 https://pics.filmaffinity.com/ssang_hwa_jeom_a_frozen_flower-157265809-mmed.jpg   https://pics.filmaffinity.com/byuti_insaideu-267033822-large.jpg

A Frozen Flower.
El rey de Goryeo tiene que dar un heredero al trono pero como no puede ser se lo pide a Hong Li, su general y algo más.
 ---
Lo que me llamó la atención de esta peli es que es ponía que era yaoi y me extrañaba, pero ver quién era el actor protagonista, Jo In Sung, fue lo que me hizo verla. Y ha sido buena. Aunque es desagradable, eso también, pero a pesar de durar más de dos horas se me ha pasado rápida. En esta también hay también hay bastantes escenas de sexo, creo que la anterior se queda en nada, pasar de ver series en las que ni se besan a esto impresiona. La actuación de In Sung es magnífica, no habla demasiado pero es que con verle ya se sabe cómo se siente. Hay alguna conspiración contra el rey pero se centra en el enredo que forma el hombre por pedirle al otro que "sirva" (como ponía en los subtítulos) a la reina.

Me ha descolocado un poco SPOILER porque al principio me parecía que sí lo quería y esa escena final de los dos.....pero pensándolo realmente eso no es amor, su trabajo era servirle y no creo que se plantease otra cosa nunca. Era lo que tenía que hacer.
Y el rey, qué horror, no lo quiere matar porque lo quiere para él....él se lo ha buscado.
Hong Li parece que solo abría la boca para mentir pero también qué iba a hacer si el rey los castigaría. FIN SPOILER

The Beauty Inside 
Ji Woo desde los 18 años cada día se despierta con un cuerpo distinto, de diferente edad y puede ser un hombre o una mujer.  Lo que es un problema mayor cuando se enamora de Ji Soo.
---
Me había encontrado esta peli alguna otra vez pero pasé de verla hasta ahora. En parte porque está basada en el libro de David Levithan que quiero leer pero como no sé cuándo podré la he visto. También llama la atención por la cantidad de actores conocidos que aparecen aunque algunos apenas un minuto.  Mi primera impresión fue que iba a ser un aburrimiento por cómo la contaban pero fueron los primeros minutos, cuando empieza la historia de amor me gustó mucho más. Sobre todo porque iba pesando en lo que sería lógico que pasase y era lo que ocurría.  Ha sido bonita. Y en la parte en la que hay problemas me gusta porque no se han puesto muy pesados con ciertos temas típicos en estas historias sobre belleza interior.  A destacar la actriz protagonista por su gran actuación, casi no la reconozco, estuve dudando todo el tiempo porque la veía muy distinta pero sí, es la de W-Two Worlds.

3 comentarios:

Cris dijo...

Nosotras vimos a Frozen Flower, pero hace mil años y porque salía Song Ji Hyo, por aquel entonces no conocía a Jo In Sung y la verdad no me acuerdo de mucho, nada más que había sexo xD
The beauty inside la vi hace relativamente poco y me enamoró. Como dices, hay mucho mucho actor conocido y la historia es muy muy bonita. A mi me paso que a al actriz la vi en W y no me convenció mucho, de hecho la veía hasta feilla, y en la película me enamoró completamente.
Así que, viendo que te ha gustado te recomiendo Always, donde esta de protagonista junto con So Ji Sub.

Mayu dijo...

Hola bonita.

Me encantan estas entradas llenas de películas 💙. Me resulta muy interesante conocer películas porque en muy poco logran contarte historias a veces muy importantes (otras no lo logran pero 😅). También me gusta que hables de Japón y SurCorea porque su cine siendo tan diferente a sus dramas es menos "conocido".

Todas las películas japonesas de las que has hablado las tengo apuntadas. De las mentiras yo lei y reseñé los primeros tomos y debo decir que a mi me gustaban más los protagonistas que los secundarios, es más el protagonista masculino me caía fatal 😅. De la adaptacion yo vi la precuela y estaba bien pero no vi la película en sí (tampoco he visto el drama coreano) y me he quedado 😱😲 con eso de que se inventaron la mitad de la película pero hicieron lo mismo con las otras adaptaciones de Aiko, no se para que me sorprendo.

La segunda la quiero ver y a mi si me gusta Kento aunque yo solo le vi en L-DK y Jinx y en ambas era muy diferente. Pero te doy la razón en que es el chico de moda.

Ever... acorto el nombre ha haha la quiero ver pero el resumen ha sido muy wtf 😅. Ya contaré que me parece cuando la vea 😂.

Senpai to kanojo yo la quiero ver porque leí el manga (lo tienes reseñado en mi blog) y me gustó aunque ni fuera de mis favoritos por dolorosa. Me alegra que te sorprendieran.

Las coreanas. Yo quiero ver la de Remember pero uffff, te ha decepcionado mucho. La de Beauty también quiero verla y me alegra que te haya gustado mucho. A frozen flower quiero verla pero es cortavenas 😕. My ps partner yo la adoro muchísimo, sin duda la vemos de formas muy diferentes😇.

Un abrazo

Lit dijo...

Hola!
Uf, cuántas pelis jaja Pues mira que me gusta el manga pero las películas asiáticas (o los doramas que ahora no tengo ni idea de si es lo mismo) no son lo mío... aunque The liar and his lover tiene buena pinta, tendré que buscar el manga ;p
Un beso!