lunes, 11 de diciembre de 2017

La distancia entre tú y yo

La distancia entre tú y yo
Título: La distancia entre tú y yo
Autora: Kasie West
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 311

Sinopsis:

Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

Opinión:

Historia juvenil romántica de las que me gustan. Esta novela no será de las mejores ni destaca en nada pero entretiene y se lee en nada. No es una historia con grandes momentos románticos ni especial. Es muy sencilla pero eso es lo que me ha gustado. Se presentan problemas en las vidas de los protagonistas aparte de la relación pero no se adentra en ello ni cae en dramas.

El problema, la distancia entre los protagonistas, es el dinero. En este aspecto me esperaba algo distinto ya que es un problema que en cierto modo fuerza la protagonista porque es ella la que lo quiere alejar. Sus círculos de amistades son diferentes pero la que hace resaltar lo que los separa es ella. Pero esto tiene sentido con lo que le ha metido siempre su madre en la cabeza sobre los ricos. Caymen se pasa un poco prejuzgando. Pero me gusta la parte en la que quiere negar que le importa porque está bien llevada, la autora no se pasa mucho ni alarga las situaciones.

Me encantan las protagonistas que usan el sarcasmo y Caymen lo hace pero no he me ha hecho reír. Y eso es porque lo usa más para ocultar sus miedos y no enfrentarse a ciertos temas. Esto es lo que hace que sea una protagonista más cercana. Tiene actitudes que no me gustan pero comprensibles para que haya líos en la historia. Porque sí, es de esas historias en las que si los personajes se parasen a hablar no tendrían tantos problemas, pero no se abusa de ello. En cambio, de Xander no tengo queja alguna, no es un chico que enamore pero es normal que le guste a Caymen y a cualquiera,  no tiene nada malo. Y lo bueno: la sonrisa (como si la viese).

Los secundarios (la madre y los amigos) no destacan pero me gusta que aparte del romance también haya tocado un poco otros temas. Lo más interesante es la relación con la madre.

Leería más novelas de esta autora. Me hubiera gustado más si se profundizase más en lo que sienten los protagonistas porque sería más bonita pero como historia sencilla cumple. Tiene muchos diálogos que hacen que se lea más rápida todavía. Los capítulos a veces parecían cortados porque seguía la misma escena en el siguiente y así leía más de lo que quería.



7 comentarios:

Atrapada dijo...

Me gustó este libro, ya me había olvidado de él y me lo has recordado al verlo, esto de tener casi todos los libros en cajas es lo que tiene que se me olvidan =( pero bueno pronto tendré nueva librería =)

Besos =)

Cris dijo...

Pienso más o menos como tú. Es una historia simple, cortita y entretenida, pero no tuvo nada que la hiciese especial. Una lectura aceptable para un par de noches.
A mi también me gustaba el sarcasmo con el que la prota respondía siempre :)

Hecarleith dijo...

Se ve interesante, se nota que es una historia poco pretensiosa y que evita complicarse las cosas aunque justamente por eso se le siente algo vacia.

Gracias por la reseña


Sekai-Nostrum

Cuando puedas visitame, saludos

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo lo leí este verano, y no es que sea uno de los mejores libros que he leído, pero tengo que reconocer que en general me gustó bastante. Es una historia sencilla, pero muy bonita. Aunque me hubiese gustado que la autora desarrollase un poco más el final, porque es muy brusco.

Besos!

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente, espero que me guste :P

Besitos =)

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
Eso dicen, que no es el nova más, pero que entretiene.
Vamos, es un libro que sirve para pasar el rato y que no entraña ninguna trama compleja.
Está bien para despejarse.

Besos ^^

Mayu dijo...

Holaaaaa :)

Yo también tengo apuntada esta novela, hablé de ello en Libros que sumé #1 pero todavía no me he animado precisamente porque quiero una buena historia de amor.

Espero que cuando lo lea a mi también sepa entretenerme y conectar con los protagonistas.

Se nota que esperabas mas del libro pero a la vez que te gustó, cosa por la que me alegro.

Es una pena que el chico sea mono pero no brille. Me alegra que conectaras con la prota 😊.

También me alegra que te entretuviera y gustara ^^.

Un abrazo