jueves, 26 de abril de 2018

Dengeki Daisy

Editorial Ivrea

Título: Dengeki Daisy
Autora: Kyousuke Motomi
Editorial: Ivrea
Tomos: 16

Opinión:

Teru es una estudiante de bachillerato que no tiene familia. Su hermano murió hace dos años y le dejó un móvil para que hablase por mensajes con Daisy que siempre está ahí para ayudarla y animarla. Un día, al romper un cristal acaba trabajando para el conserje del instituto, Kurosaki, que no es muy amable con ella.
 ----
¿Nuevo amor? Kurosaki. Solo con su primera aparición en la historia ya lo quise.
Me cuesta reseñar los mangas "largos", pasan tantas cosas que no puedo contar todo lo que quiero. Y es que es de estos shôjos que son románticos y de instituto pero que consigue salirse de lo de siempre. Porque también es una historia sobre hackers, con misterio y peligro para los personajes.

Además de todo eso ha sido una historia muy divertida. Me he reído muchísimo desde el primer tomo. Aunque la historia según avanza se va volviendo más seria y hay tomos que no son tan divertidos. Pero una vez que se desvelan algunos misterios vuelve con el humor de siempre, no se pierde aunque ya no haya tanto. Y el dibujo, por las caras cuadradas que tienen los personajes para estas escenas y cómo se las deforma, ayuda mucho para las partes cómicas, no solo las ocurrencias de la autora. No me reía tanto desde Love Com.

Los personajes se hacen querer, no solo mi querido Kurosaki. También  mi querida Teru y tengo que destacar a Riko que está siempre ahí ayudando a estos dos. Y otros secundarios a los que se les coge cierto cariño. Es que han sido muchos tomos con estos personajes, qué pena me da no leer más de ellos. Teru me encanta, no se salva de ser una protagonista que siempre necesita ser salvada. Pero me gusta porque reflexiona sobre ello, quiere ayudar y hay momentos en los que ella sola se defiende como puede. La adoro porque es con la que me he reído más con todo lo que le dice a Kurosaki, y me gusta mucho que sea una chica alegre pero que al mismo tiempo tenga su parte vulnerable al estar sola. Y además no es solo que quiera que la cuiden sino que también ella cuida de los demás y aunque no tenga las habilidades de sus amigos hace lo que puede en otros aspectos.
Kurosaki es de estos protagonistas que parece que la trata mal (tampoco tanto) pero después la ayuda. Su comportamiento cambia, a veces es amable y otras la pica. Lo que me llama la atención es como la autora pretende ponerlo como un pervertido cuando no lo es. Esto lo digo porque en los espacios en los que la autora comenta el manga siempre habla de él así pero en la historia no parece un pervertido, solo en algún comentario y por las partes cómicas.

El romance es uno de los mejores que me he encontrado en un manga por lo bien llevado que está. Su relación va despacio y al mismo tiempo resulta adictiva por el tira y afloja que se traen y muy bonita porque sabemos lo que sienten el uno por el otro aunque no estén juntos. Y es que la tensión entre ellos se nota y aumenta tomo a tomo. Y siempre estaba esperando por más escenas en las que se muestran cariño. Tenía miedo de que en algún tomo la autora se la empezase a cargar pero no ha pasado. Le ha dado su tiempo a cada cosa sin alargarse, porque había una parte que temía que destrozase la relación pero no ha pasado. La relación entre ellos se va fortaleciendo poco a poco y queda clara la confianza que se tienen.

Aparte de todo eso que es lo más habitual encontrar en un shôjo está la parte de misterio. Me ha gustado que desde los primeros tomos te vaya preparando para cambios en la historia, para que se vuelva más oscura. Aunque no me esperaba que fuese tan compleja, pero solo son unos tomos en los que hay mucha información y acción que crean intriga.

El dibujo es muy bonito, y bastante expresivo cuando los personajes lloran o quieren transmitir sus emociones. Además de lo que ya he comentado de la parte cómica.

Lo he terminado y necesito ya coger cualquier tomo para releer alguna parte, por las escenas románticas o las de humor con las que tan bien me lo he pasado. Un solo tomo de esta historia da para mucho. Y hay partes en las que me he emocionado. Valoro mucho cómo la autora es capaz de meter una escena cómica en medio de una parte seria y que quede tan bien porque esto rara vez pasa.

Y algo más que quería comentar es que la autora usa los freetalk (los espacios en los que habla de lo que quiere) para responder preguntas que le han enviado....y hasta eso lo ha hecho bien porque había algunas cosas que yo misma me preguntaba y otras con las que me he reído por las respuestas.

7 comentarios:

Luz dijo...

Pues me lo has pintado tan bien que estoy deseando hacerme con él... a ver cuándo puedo poco a poco.

Me encantan los shojos y si dices que este es distinto que tiene humor + misterio+ amor bien llevado es imposible que no me guste.

Me has puesto los dientes largos pero bien XD

Un beso guapi!

Cris dijo...

A mi también me gustó mucho. Primero porque es distinto a las típicas historias de instituto y luego porque el romance es lo mejooooor. A mi me gustó mucho la parte en la que ambos saben que el otro sabe quien es Diasy pero siguen haciéndose los locos xDD.
Lo que si, a mi al final se me hizo un poco pesado con el tema de los hackers, creo que la autora se complica un poco la vida, y me hice un lío con la historia.
Pero si, el manga merece la pena nada más que por el romance *__*
Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo últimamente no leo nada de manga, así que tengo que ponerme las pilas, porque tengo un montón empezados. En cuanto a este shojo, lo leí hace un par de años y me encantó. Cuando estaba leyendo las últimas páginas no quería que se terminara, porque los protagonistas son geniales y me hubiera gustado ver más momentos de ellos juntos. En ese aspecto me supo a poco, porque cuando por fin están juntos se termina, pero aun así lo disfruté mucho. Y el dibujo es verdad que es muy bonito :)

Besos!

Mayu dijo...

Holaaa. Yo lei los primeros tomos porque me gustaron pero realmente en años ni me he acordado de seguirla y mi recuerdo de ellos ahora es que no me daban lo que yo necesitaba porque en general no me gustan los misterios y la acción y veía que en romance no avanzaban.

Me alegra que para ti si sea una de tus series favoritas y que los hayas disfrutado y amado tanto. Yo creo que cuando te enamoras de los personajes todo fluye de un modo especial 😋.

Te admiro por reseñar una serie con la que llevas años, a mi me seria imposible porque necesitaría volver a leerlos todos juntos😂😂.

Teru era adorable, de eso me acuerdo. Es una pena que no salga de la tipica chica de shojo pero lo importante es que la quieres 😁.

Kuro... ni me acuerdo de lo que pensaba de él. Pero no recuerdo quererle como tu le quieres. Aunque no entiendo lo de pervertido cuando es un shojo sin sexo ni nada de ese estilo 😲.

Un abrazo

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
Recuerdo haber leído Dengeky hace tanto tiempo, pero estaba en emisión y no recuerdo si termine de leerlo pero sé que llegue a la parte donde esta se da cuenta de quien era realmente el tipo de los mensajes, he de decir que es una gran historia pero Teru en ocasiones me parecía desagradable XD no conecte mucho con el personaje, pero en general es un manga que me gustó muchísimo.

Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

穛 S4Ku SEK4i®

Leyna dijo...

Ahora mismo no creo que lo lea pero si te ha gustado tanto puede que me anime cuando quiera leer algún manga y no sepa cuál :P

Besitos ^^

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Leí los primeros tomos de Dengeki Daisy de la biblioteca y la verdad es que no me llamaron mucho. De momento no tengo planeado hacerme con él aunque mentiría si dijera que no tengo cierta curiosidad, aunque sólo sea por mi vena consumista de mangas shojo xD Así que dejo la puerta abierta a hacerme con él en un futuro, sobre todo si lo encuentro completo de segunda mano (aunque aún no lo he visto por ahí, está difícil de conseguir).

Un beso