viernes, 4 de mayo de 2018

Dorama: Empress Ki

Imagen relacionada
Título: Empress Ki
Episodios: 51

Opinión:

Seung Nyang busca a su padre y venganza por lo que le pasó a su madre. Para ello se une a Wang Yoo, el rey de Goryeo y tiene que salvar al próximo emperador de Yuan al que el regente quiere matar para quedarse con el poder.
----

Llevo tanto tiempo con este dorama que se me hace raro haberlo terminado, que ya no haya más capítulos. Aunque saber que no voy a escuchar más Peha (su majestad) durante un tiempo es un alivio. Empress Ki es mi nuevo dorama más largo. Es famoso y por eso quería verlo pero ¿un histórico de tantos capítulos? No sabía si podría con él, pero desde que vi a Ji Chang Wook en Healer me dije que iba a ver más doramas suyos y me he lanzado a por este que además también quería más de Ha Ji Won a la que no veo desde Secret Garden (solo en alguna peli).

Es difícil hacer la reseña porque son muchos capítulos, pasan muchas cosas (menos mal, si no pasa nada me da algo...), hay muchísimos personajes y cambios.

Resultado de imagen de ta hwan empress ki  Imagen relacionada-


Imagen relacionada 
(Peha, Seung Nyang y Wang Yoo)

La verdad es que no me esperaba que fuese tan político (si mirase la ficha en wikidrama antes de empezarlo donde lo pone en primer lugar...) y los primeros capítulos me engañaron un poco porque parecía más romántico pero después no lo es. Aun así ha estado bien, los enredos entre los personajes enganchan, pero la historia también. Para lo largo que es no me lo ha parecido tanto, tan solo en una parte cuando iba por la mitad sí que pensé que se podría agilizar más y que como siguiese así no íbamos acabar muy bien pero no fue por ese camino y mejoró de nuevo mucho hasta llegar al final. Y también algunos capítulos antes de llegar a la mitad tienen partes que se me hacían pesadas como cuando estaban en la guerra. Mejor que Wang Yoo estuviese con ellos que cuando se separaban mal. Pero al final lo malo pasaba y se ponía interesante y emocionante aunque cueste un poco de seguir en algunas partes, sobre todo cuando trazan los planes porque hasta que no veía lo que hacían no lo entendía.

En cuanto al romance hay poco por decir algo, y tenemos un triángulo. Yo lo que he visto es un amor de verdad y otro que era obsesión más que otra cosa que era el que me interesaba más. Los dos han tenido que tener sus momentos de querer protegerla cuando no lo necesita y de decidir por ella  cuando se puede cuidar solita y es muy capaz.

Resultado de imagen de tanashiriLas actuaciones son de lo mejor, no hay ningún actor que no me haya gustado y muchos que me han encantado. Sobre todo mujeres.... ¡a quien le importa Ji Chang Wook teniendo a Ha Ji Won!
Si las miradas matasen esta mujer no dejaba a nadie con vida. Y las va perfeccionando. Impresiona y a su altura o más está la villana: Tana Shiri ¡grande! Actriz genial  y villana de las que molan aunque se pasa de lista siempre pero me divertía. Algunos personajes, como ella y Wang Yoo, tenían a sus sirvientes como si fuesen un diablillo en el hombro que les decían lo que tenían que hacer. Las de Tana Shiri son lo peor, envenenando más, ¡pero cómo me lo pasaba con ellas! Los de Wang Yoo no son diablillos pero como viese la cara de uno llorando otra vez me pegaba un tiro.



Volviendo a la protagonista....sufre una gran evolución, que para eso es su historia. Pero cuando se pone interesante es cuando por fin empieza a vengarse que parecía que no hacía nada y todos podían con ella. Le lleva su tiempo.

 Resultado de imagen de el temur empress ki
(El Temur (el prota a veces))

Con Peha he pasado por todo, de parecerme un llorón, un caprichoso, un torpe, a ser demasiado listo hasta a pasarme desapercibido en muchos capítulos, no parecía el protagonista pero después volvía otra vez. Y en una parte me parece odioso a más no poder.

Los personajes van cambiando mucho, hay algunos detalles que ya comentaré en spoilers que no me convencen hacia el final pero como buen dorama histórico lo que les interesa a todos es el poder. Y de ahí sí se podía entender que de repente cambiasen tanto sus lealtades e intereses pasándose al bando contrario u odiando a quien hasta un capítulo antes alababan.

Algo a destacar son los finales de los personajes, no lo han podido hacer mejor, distintos y dándoles su tiempo. Aunque también hay algo que ha sido muy cruel.

No es de los mejores por esas partes pesadas y sus altibajos pero ha sido un histórico de los buenos.

SPOILERS:



Mis partes favoritas:
-La masacre de la señora Pak
-La cacería. Su enfrentamiento con Tana Shiri
-Los latigazos a Wang Yoo delante del niño malvado.
-Y todo lo del niño malvado....ufff, no pensé que llegarían a eso. ¡Crueles! Yo encantada.

En cuanto a Peha..... ¡un padre horroroso! Y no es la primera vez que veo esto en un histórico. Vale que no era su hijo, pero él no lo sabía y lo trataba fatal. Le llamo niño malvado pero quien tiene la culpa de que sea así es él por despreciarlo y las sirvientas que le han educado envenenándolo.

Y el romance....al final lo han dejado como si quisiera a Peha y yo lo siento pero no lo he visto. Solo he visto su amor por Wang Yoo, el cambio al otro no. También noté un cambio en ella, como si se estuviese volviendo cada vez más avariciosa pero de repente eso se cortó para que quisiese al otro.
Y lo de Peha era obsesión pura, solo hay que ver cómo se ponía cuando la veía con Wang Yoo aunque las escenas que me gustan son con él.

La Viuda como cambia según le interesa ¿eh? ¡Si odiaba a Maha y le caía bien Nyang! Y la parte de Bayan muy bien llevada, han metido a otra pero es distinta, como Tana Shiri ninguna. Ella era mala a la cara y la nueva se esconde. Lo que me gusta es que tampoco llega a ser un intento de sustituir una a la otra porque esta sale mucho menos.



2 comentarios:

Mayu dijo...

Hola guapa!!

A mi también me pareció una serie muy difícil pero muy interesante de reseñar ^^.

Ver esta serie es todo un reto porque es tan larga que te emocionas cuando ves que avanzas🤣. Es buena para verla una vez aunque no dos.

En mi reseña detallé mucho lo que pensaba y sentía pero me gusta lo que has expresado aquí.

Yo tampoco creo que ella llegara a enamorarse del emperador u...u. Sé que el del emperador era un amor obsesivo pero yo le amé mucho a su modo (dentro de su época y contexto), y creo que es el personaje con mas cambios y matices.

Yo también me dormía con ciertas tramas como la guerra y todo eso, lo saltaba🤣.

También estoy de acuerdo en lo del niño, fatal esa "educación" y en lo de la mala que era genial actriz :D.

Un abrazo

Isabel Tomma dijo...

Hola!
No había escuchado sobre este Dorama pero tiene elementos bastante interesantes. Lo que más me atrae es su ambientación y que se centre un poquito más en lo político. Lo que no llega a convencerme y me genera dudas es lo del triangulo amoroso, este elemento no me encanta y normalmente no quedo satisfecha con su desarrollo.
Gracias por darnos tu opinión.
Bεѕ🌟ѕ