lunes, 25 de junio de 2018

Dorama: Hwayugi

 http://imagenes.asia-team.net/afiche/104242.jpg

Título: Hwayugi
Episodios: 20

Opinión:

Jin Seon Min puede ver fantasmas. Siendo una niña hizo un trato con Son Oh Gong para que la ayudase a librarse del fantasma que la perseguía. A cambio, ella lo ayudó a salir de la prisión en la que estaba encerrado. Hacen un trato y él la tiene que proteger. En la actualidad ella tiene una inmobiliaria y sus caminos se cruzan de nuevo cuando Son Oh Gong busca a Sam Jang, cuya sangre lo hará convertirse en un ser más poderoso. A él o a los monstruos que la encuentren. Son Oh Gong quiere volver al mundo celestial y para ello tiene que ganar puntos.
----

Demonios, hadas, fantasmas....dorama de fantasía con una trama de lo más atrayente. Había que verlo. Y uno de los actores es Jeremy, menos conocido como Lee Hong Ki xD.  El resultado ha sido bastante positivo, tiene puntos muy buenos pero es cierto que también tiene sus pegas. En algunas cosas mejora y en otras empeora.

Hay muchos personajes, en realidad los protagonistas son tres porque Ma Wang (otro que quiere ser una deidad) (el de la imagen) aparece lo mismo que ellos y es igual de importante. Muchos de los personajes son animales o hadas aunque solo los vamos a ver en su forma humana, hasta un pulpo tenemos. En los primeros capítulos me acordaba del manga Fruits Basket y también la trama se me hacía parecida a Black Bird.

Las escenas cómicas me parecían ridículas, sin gracia, pero es una de las cosas que mejoran con los capítulos. Consiguió hacerme reír. La mayoría de estas escenas son de Ma Wang, siempre le tiene que pasar todo a él.
 
La historia al principio es de un dorama de fantasmas, de resolver los casos que se encuentra Jin Seon Min. En cada capítulo uno, lo que estaba muy bien. Pero cuando esto dejó de ser así para centrarse en la misma trama durante muchos capítulos empeoró. Más que nada porque se alargó, lo que pasa en los dos capítulos antes del penúltimo se podría haber agilizado más. Y se estaba volviendo casi un dorama político.

Hay muchos personajes y todas las tramas interesan, menos la del profesor Kang que empezó a cansarme. Y eso es de lo mejor que tiene este dorama. Los personajes se dan puñaladas por la espalda, es una maravilla. Aunque después ves que en el fondo sí se quieren....solo que tienen prioridades. Las tramas secundarias son muy buenas.

El romance tiene algo que me encanta. Las escenas no son mega románticas pero sí que me ha gustado mucho que a veces sean por sorpresa. Y cuando los protagonistas discuten yo lo único que quería es que se besasen de una maldita vez. Qué maravilla de besos. ¡Así deberían ser todos! ¡Directos a un top de besos! En los primeros capítulos no veía a esta pareja pero poco a poco me han ido gustando algo más y veía mejor juntos a los actores. La protagonista no se puede creer los sentimientos de él por algo que ya entenderéis si habéis visto la serie y eso hace que no sea todo como me gustaría.

Resultado de imagen de hwayugi bu ja
De los personajes la que destaca es mi querida Bu Ja, esta chica ha sido un encanto y con la que más me divertía. PK (Jeremy o Lee Hong Ki, como prefiráis) es idiota, tenía que decirlo. En realidad no, el chico me ha gustado sobre todo por su relación fraternal pero es que siempre acababa igual.
Para mal destaca la protagonista, por débil, si eso. No es que sea horrible pero es como que no se enfrenta a sus enemigos, o la salva Son Oh Gong o ella misma se deja y no piensa en otras opciones.

He descubierto a nuevos actores, uno el que interpreta a Ma Wang porque lo hacía muy bien en todo tipo de escenas, tanto en las ridículas como cuando tiene que emocionar. Pero mi favorita ha sido la que hace de Bu Ja, la quiero ver siendo protagonista. A Jeremy es la tercera vez que lo veo y siempre escoge o le ofrecen papeles que le van perfectos. Lee Seung Gi me gusta bastante. La que no me ha convencido es la protagonista pero aquí no sé si realmente ha sido ella o es que con un papel así poco puede dar de sí.

El OST muy bueno. Pero sobre el póster de arriba tengo una pega, entiendo que meter a todos los personajes sería demasiado y quizás no quedaría bien pero no les perdono que no aparezca Bu Ja. Podrían haberla puesto a ella en vez de al de la esquina superior derecha.

Ahora paso a los SPOILERS que el final es para comentarlo.



Por Ma Wang ha sido un buen final, ha sido lo más emocionante, cuando se da cuenta de que es su hijo. Llegué a pensar que no lo iban a decir.
Pero el final de los protagonistas mal. Me ha dado la impresión  de que esta historia estaba hecha para tener un final triste pero no han querido hacerlo así y han decidido dejarlo en agridulce. Si él va a ir en su busca al inframundo al menos una escena en la que sea vea ¿no? Para eso mejor que hubiera sido un final triste.

Aparte... ¡cómo he echado de menos a Bu Ja! Pegó un poco de bajón cuando pasa a ser Ah Sa Nyeo, al principio era interesante pero después como ya he comentado esa parte se alarga.

1 comentario:

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
Se ve un dorama prometedor la verdad y si comienza de menos a más pues creo que debe tener su enganche, me gustaría verlo espero poder hacerlo pronto, gracias por compartirlo :D

Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

穛 S4Ku SEK4i®