martes, 12 de junio de 2018

Instituto Bijinzaka



 Instituto Bijinzaka #1

Título: Instituto Bijinzaka
Autora: Mayumi Yokoyama
Editorial: Panini
Tomos: 3

Opinión:

En fue expulsada de su anterior instituto por meterse en problemas y ahora tiene que ir a un instituto que es solo para chicas. Allí echa de menos a su mejor amigo, Yôhei, porque sus nuevas compañeras que le enseñan las reglas del centro la tratan mal. Solo puede hablar con Chihiro que es un chico de otro instituto.
---

Lo que más me atrajo de esta historia fue su autora, es la tercera que leo. Por el argumento ya se ve que es un shôjo más, no tiene nada distinto. Me gusta Mayumi Yokoyama aunque esta vez no me ha dejado tan encantada, puede que sea en parte porque esta historia es más antigua y como he leído otras sé que lo puede hacer mejor. Lo digo por el dibujo que es bonito pero no me ha gustado tanto y por la historia que la podría haber desarrollado mejor.

No es la primera vez que en pocos tomos consigue contar mucho pero esta vez no me ha convencido tanto como sus otros mangas porque pasa todo excesivamente rápido. Y aunque siendo tres tomos no se le puede pedir mucho, en vez de contar tantas cosas podría haberle dedicado más tiempo a otras para que quedasen mejor. En el primer tomo aparecen muchos personajes: En, los chicos y los grupos de chicas del instituto que son unos cuantos. La autora sabe darles personalidades distintas pero creo que no hacía falta tantos. La historia es romántica pero no solo se queda en contarte la historia de los protagonistas sino que también están los problemas que hay en el instituto y las rivalidades entre los grupos. La parte de amor va muy muy rápida pero tampoco esperaba gran cosa en cuanto a esto.

Si algo bueno tiene la obra es su humor, tiene puntazos muy buenos que es por lo que me gusta la autora. Muchas cosas graciosas son por los comentarios picantes que hay aunque la autora no abusa mucho. Y otra cosa a destacar es que la protagonista es algo espabilada. Cuando le tiene que decir algo al chico se lo dice si él se pasa por lo que no llega a ser la típica chica pava. Pero también hay algo que no me ha agradado de ella como que SPOILER que se haga amiga de las que la trataban mal FIN SPOILER

Historia de instituto que entretiene y divierte pero de este tipo las hay mejores.

6 comentarios:

Luz dijo...

¡Hola!

No conocía este manga. De la mangaka si que he oído hablar, como este no es el que más te ha gustado de la autora... ¿me recomiendas alguno?

:3

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Justo me hice con este manga hace poco aunque, si te soy sincera, tampoco tenía grandes esperanzas con él. Me esperaba que fuera entretenido y ya está así que lo más probable es que lo venda en cuanto lo termine xD

Al menos me alegra saber lo de la prota porque en todo lo que he leído de Mayumi Yokoyama las chicas sí que son más decididas y eso me gusta (que a veces las protas de shojo me ponen de los nervios de lo pavas que son).

Un beso

Pinkiland dijo...

Ostras!! Un manga que conozco, jajajaja, pero no, no los he leído, jajajajaja.
Quizá si los veo baratos, los pille, pero tengo otros pendientes, demasiados para mi gusto XDDD.

Un besazo!

Akaxu dijo...

Luz: A mí el que más me gustó fue La obsesión de Otome, son solo dos tomos. Y el siguiente Galism que es más largo, 6 tomos.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Este no me lo apunto, que ya tengo demasiados mangas empezados y no termino ninguno. Creo que ya he leído algún manga de esta autora, porque el dibujo me suena un montón.
Besos!

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Akaxu!!!
que puedo decir.... me ha llamado completamente la atención el manga que nos mencionas, quizá no te sorprendió mucho como las otras historias de esta mangaka (que por cierto no me suena XD) pero esta es corta y creo que no me tomaría mucho leerla, así que me voy agradecida de que hayas compartido esta entrada. Muchísimas gracias :D

Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

穛 S4Ku SEK4i®