lunes, 9 de julio de 2018

Minireseñas: Los dioses mienten / El diario de Chiharu / Nieve en verano

Hoy traigo tres minireseñas, dos tomos únicos (un manga y un cómic) y una obra de cuatro tomos.


Los dioses mientenTítulo: Los dioses mienten
Autora: Kaori Ozaki
Editorial: Milky Way
Tomos: Tomo único


Opinión:

Este ha sido el primer manga que leí de la editorial aunque ya van dos. Leía maravillas de este tomo y como solo es uno tenía mucha curiosidad. Y como nadie quería decir mucho de qué trataba yo tampoco lo voy a contar En cuanto a mis impresiones me ha parecido una historia buena pero debo decir que normal. Es melancólica por esa pérdida de la inocencia y paso a ser adulto, el darte cuenta de la realidad y cómo es la vida. Da que pensar pero es una historia que profundizando más en los personajes hubiera conseguido emocionar, pero es algo que tampoco puedo tenerle muy en cuenta siendo un tomo. Al menos deja una sensación como triste.
Me ha gustado cómo ha contado una parte en la que ya intuía que pasaba algo. Para un tomo está bien en duración, no he notado que fuese rápida ni tampoco que se quede corta, lo único que no llega. Y el dibujo muy bonito, como de animación, le pega muy bien a la historia.




Resultado de imagen de el diario de chiharuTítulo: El diario de Chiharu
Autora: Chou Dark
Editorial: Nowevolution
Tomos: Tomo único

Opinión: 

Chiharu empieza a escribir un diario desde que conoce a Matt, el chico que le gusta, y va contando lo que le pasa.
---
Ya con ver la portada, la cara tan triste que tiene Chiharu, no parecía una historia muy alegre. Aunque me gusta mucho la imagen de la sobrecubierta completa por lo del hilo rojo. La vida de Chiharu es un drama, por lo que ha pasado desde pequeña y lo que sigue teniendo que aguantar ahora, veremos rápidamente cosas por las que ha pasado. Y de ahí se entiende su manera de ser tan exagerada porque es normal que no sea feliz. Me ha gustado cómo se representa lo rápido que se juzga a la gente sin conocerla y el daño que eso puede hacer. En la parte en la que la historia pierde mucho es al final porque ha tenido cosas que no me han gustado..SPOILER me gusta que sea un final feliz y esté con Matt pero es que es DEMASIADO feliz, no me pega. Lo de madre no me lo puedo creer, 18 años maltratando a su hija ¿y ahora la quiere? Esta mujer era horrible, aunque hayan pasado los años no me puedo creer que le dijese esto entre otras cosas: Cuéntame lo que te ha dicho el médico, así me rio de tus desgracias y ahora la quiera. Y lo de que el cuerpo de Chiharu se desarrollase tampoco me convence, habría sido más bonito ver cómo Matt la quería igualmente. FIN SPOILER En cuanto al dibujo no es de los que considere muy bonitos pero me gusta, sobre todo por el pelo de los personajes y la expresividad que consigue. Y por esto lo veo como un dibujo para un manga de terror que había miradas perturbadoras. La historia de amor no es que resulte bonita ni especial pero me ha gustado. Me quedo más con la realidad que quiere mostrar la historia de lo mal que lo pasa Chiharu con lo que le ocurre. Una pena que por el final la nota baje tanto.





nieve verano natsuyuki rendezvous kawachi harukaTítulo: Nieve en verano
Autora: Haruka Kawachi
Editorial: Tomodomo
Tomos: 4

Hazuki trabaja en una floristería y está enamorado de su jefa. Cuando Rokka lo invita a su casa Hazuki se encuentra con Shimao, el difunto marido de Rokka al que solo él puede ver.
---

Sabía lo que me iba a encontrar porque ya vi el anime hace años, y no sé si es que es algo distinto o no me acordaba (será esto) pero los últimos tomos han sido cómo leer la obra por primera vez. Es una historia rara, sobre todo por una parte de fantasía, pero esta vez como me la esperaba no me ha chocado tanto. Y es distinta a lo que suelo leer. Me gusta mucho aunque a veces me faltaba que los personajes expresasen más lo que sienten, sobre todo en una parte al final de la historia. Pero es más una obra que hay que entender. Me encanta cómo Hazuki tiene que lidiar con Shimao en los  momentos en los que le fastidia y la cara que se le queda a Hazuki. Hazuki me gusta porque entiende bien la situación y respeta que para Rokka está su marido y no es algo de lo que se pueda olvidar. A veces da la impresión de que le quiere meter prisa pero esto creo que es más para que la historia avance. Se presenta como un amor a primera vista así que tampoco me puedo quejar de eso pero a medida que leía y aparecían escenas de cómo se conocieron no lo parece tanto, se ve que a él le gustaba más según la conocía. Pero hay que tener en cuenta que no es solo una historia de amor, principalmente es de seguir adelante. De Shimao no quiero decir nada porque me parece que él es el principal de la historia, cómo vivió su vida y lo que ahora siente. La que más me gusta es Rokka que sufre pero no se ve mucho de eso, se lo guarda para ella y se centra en su trabajo.
El dibujo es bonito, sencillo. Lo que más destaca son las flores y algunos fondos llenos de plantas. Y gana mucho a color, que además de las portadas la primera página de cada tomo está a color.

Pero enterrar el desconsuelo que nace de la impotencia conlleva cierto peligro. Porque esas viejas semillas que creías sepultadas terminan por brotar en el momento más inesperado.


 

8 comentarios:

Luz dijo...

A mí me encantó los dioses mienten, me pareció muy original y único...

Los otros 2 no los he leído, tal vez más adelante :3

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
He leído muy buenas críticas de "Los dioses mienten" y "Nieve en verano", pero no son de mi estilo, así que en principio dudo mucho que les dé una oportunidad. El otro tampoco me llama demasiado.
Besos!

Atrapada dijo...

Tengo que ponerme con el género ¡ya! hace poco leí un cómic y me planteé leer más pero al final lo he ido dejando.

Besos =)

Femme Book Freak dijo...

HOLA. Soy la nueva entre tus comentarios :v
Me llamó mucho la atención el de Los dioses mienten, pero al leer un poco tu opinión me desanimé T.T
Pero también me atrapó Nieve en verano.
Lo voy a buscar en amazon a ver si los encuentro o algo D:
Nos seguimos leyendo.
Saludos desde https://femmebookfreak.blogspot.com/

Cris dijo...

¡Hola!
Hace tres años que leí Los Dioses mienten y dos de Nieve en verano, así que he tenido que acudir a las reseñas porque ni me acordaba de que iban. Es decir, que no tuvieron mucho impacto.
La de Los Dioses mienten la recuerdo con algo más de cariño por el tema que trata, aunque la historia me pareció un poco inverosímil.
Aún así son mangas que disfrute sin llegar a ser nada especial.

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
Maldición por qué me haces estooo!!! ya me había dejado de apuntar mangas y mira lo que has hecho XDDDD solo me los apuntaré porque son cortitos y porque las historias y tu opinión me llamaron mucho la atención gracias por compartirlo :DDDD

Espero puedas pasarte que estés bien!

穛 S4Ku SEK4i®

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

A mí Los dioses mienten me gustó mucho. Igual no al nivel de fanatismo que se tuvo con ese tomo pero aún así sí que lo pondría en un top de tomos únicos favoritos. El de El príncipe del mar (el otro tomo de la autora) no está mal pero es mucho menos redondo que éste.

Cada vez que leo una reseña positiva del manga de Nieve en verano me animo porque yo también vi el anime y a mí me dejó bastante fría pero no he perdido la curiosidad por el manga precisamente porque en general todo el mundo lo pone bien, incluso gente a la que no le acabó de convencer su versión animada.

Un beso

Leyna dijo...

El diario de Chiharu lo leí hace años y apenas me acuerdo ya, jajaja :P

Un besito =)