lunes, 18 de marzo de 2019

Un encantamiento de cuervos

 Un encantamiento de cuervos
Título: Un encantamiento de cuervos
Autora: Margaret Rogerson
Editorial: Nocturna
Páginas: 369

Sinopsis:

Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.

Pero un día el príncipe del otoño entra en su tienda y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.

Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.


Opinión: 

Empecé muy entusiasmada con esta novela, las primeras páginas llevaban buen ritmo y estaba deseando saber qué iba a pasar, pero ha terminado siendo una lectura mejorable.

Me ha fallado mucho el worldbuilding. No he conseguido adentrarme del todo en el mundo que crea la autora. Los personajes ya conocen su mundo pero de alguna manera se podría haber explicado al lector. Habría estado bien en la parte en la que los protagonistas viajan que Isobel contase más sobre las cortes de los elfos. A veces decían cosas que parecía que ya las tenía que saber, y sí, al final lo iba pillando pero quedaba raro. Algunas como no se explican no les encuentro sentido. Y otras no sé para que se mencionan si después no tienen ningún tipo de relevancia en la historia. En vez describirme los lugares por los que pasan los personajes y hasta vestidos, hubiera preferido que me hablase de su mundo y de su historia. Además, la historia tenía un punto oscuro que no se llega a explotar. La realidad de los elfos hubiera sido más interesante que leer cómo los retrata la protagonista.

Una parte de la historia ha sido el viaje con algunos momentos de acción y que está para que los protagonistas se conociesen un poco más. Si algo bueno ha tenido es que no sabía a donde iba a ir a parar todo en esta parte. La realidad es que ni los personajes lo saben porque van cambiando de opinión. Después ya se ve venir algunas cosas que pasarán pero la historia no me ha resultado demasiado previsible. Y tampoco el final que ha sido de las mejores partes. Otra de las cosas buenas que ha tenido es que los finales de capítulos eran para seguir leyendo más.

En cuanto a los protagonistas, en un principio me gustaba más Grajo porque tenía su punto de misterio pero al final prefiero a Isobel. Es que Grajo al final no me ha parecido para tanto, me ha faltado que se profundizase más en él y conocer su historia. Se suponía que hay algo distinto en él y realmente no se cuenta apenas nada. Isobel ha sido una protagonista que tiene claro lo que quiere y es la que tiene las ideas para enfrentarse a sus enemigos. El resto de personajes los veo poco perfilados, sus enemigos me parece que son penosos, quizás se tendría que haber centrado solo en uno. Realmente de los secundarios quien queda mejor definido es un personaje que no aporta nada a la historia (Alondra).

El romance no ha tenido nada de especial porque no transmite nada. Aunque tiene su parte positiva y es que no es rápida, puede que lo parezca en las primeras páginas pero después se le da su tiempo.

Y con el transcurso de los años, los encantamientos, que no eran más que una mentira, me desencantaron profundamente.

En realidad, era algo muy sencillo: no quería que me olvidara de él cuando se hubiera ido.

Divisé un cuervo en el árbol. Pero ¿de cuál se trataba: del que debía anunciarme un peligro o de aquel que amaba?


5 comentarios:

Cris dijo...

El título me suena bastante, pero me pensaba que era una saga... Al principio cuando he leído lo de los elfos, digo: Venga me lo apunto (estoy obsesionada con los elfos xD), pero tu reseña deja un poco que desear, así que mejor no.
Una pena que no te haya convencido del todo :(
Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
He visto un par de reseñas de este libro en varios blogs, pero tampoco es que lo pongan por las nubes, y ahora viendo tu opinión creo que lo voy a descartar directamente. No me convencen esos puntos negativos que comentas, y con lo exigente que soy yo con este género, seguro que le sacaría más pegas que tú.
Besos!

S a n d r a dijo...

Estoy esperando a bajar un poco mi pila de pendientes, pero este libro sin duda acabará en mi estantería. Tengo muchas ganas de leerlo, es de las pocas "novedades" que me ha llamado la atención en un tiempo y aunque he leído opinones variadas... no sé, tiene algo que me atrae.

Un besito ♥

Happiness life dijo...

Buenas! Cuando lo vi de novedad me pareció curioso pero he ido perdiendo el interés, no creo que lo lea.
Gracias por la reseña <3

Leyna dijo...

¡Hola! =)
Tengo pendiente ese libro, ¡a ver qué me parece! ^^

Besitos :P