lunes, 4 de marzo de 2019

Tales from the Shadowhunter Academy

 Tales from the Shadowhunter Academy
Título: Tales from the Shadowhunter Academy
Autores: Cassandra Clare, Sarah Rees Brenan, Maureen Johnson, Robin Wasserman
Editorial (en inglés): Margaret K. McElderry Books
Páginas: 672

Sinopsis:

Simon Lewis has been a human and a vampire, and now he is becoming a Shadowhunter. But the events of City of Heavenly Fire left him stripped of his memories, and Simon isn’t sure who he is anymore. He knows he was friends with Clary, and that he convinced the total goddess Isabelle Lightwood to go out with him…but he doesn’t know how. And when Clary and Isabelle look at him, expecting him to be a man he doesn’t remember…Simon can’t take it. So when the Shadowhunter Academy reopens, Simon throws himself into this new world of demon-hunting, determined to find himself again. His new self. Whomever this new Simon might be. But the Academy is a Shadowhunter institution, which means it has some problems. Like the fact that non-Shadowhunter students have to live in the basement. And that differences—like being a former vampire—are greatly looked down upon. At least Simon is trained in weaponry—even if it’s only from hours of playing D&D. Join Simon on his journey to become a Shadowhunter, and learn about the Academy’s illustrious history along the way, through guest lecturers such as Jace Herondale, Tessa Gray, and Magnus Bane. These ten short stories give an epilogue to the Mortal Instruments series and provide glimpses of what’s in store in the Dark Artifices.  
 
Opinión:

Con lo que me gusta Cazadores de sombras a pesar de que en España no lo han publicado tenía que leer este libro de relatos. Lo que me fastidia es que estaba leyendo todas las sagas en orden según se iban publicando, y al no publicar Destino este pasé a Lady Midnight y Lord of shadows. Y no es cuando hay que leerlo, va después de Ciudad del fuego celestial. Yo esperé por si lo publicaban en español peeeero pasaba el tiempo y nada, así que ya me he hartado, y mientras espero por Queen of air and darkness así tengo más de Cazadores de sombras. Es mejor seguir el orden, por eso algunas historias no me han gustado tanto, pero aun así he disfrutado mucho de estos relatos. Ya debería ir empezando Ghost of the Shadow Market para que no me pase lo mismo.

Mejor no sigáis leyendo si no habéis leído las dos sagas, TMI y TID completas, porque nombro a los personajes que aparecen así que hay posibles SPOILERS DE LAS SAGAS.

Mi idea es que eran relatos sobre Simon y por eso también esperé, si fuese otro personaje poco hubiera aguantado. Pero Simon ha resultado ser el protagonista en parte porque muchas son de otros personajes que llegan a la academia. Realmente el título lo dice, son historias de la academia, tanto de los personajes que están ahí como de los que pasaron hace años.

Paso con mis impresiones de cada historia:

Welcome to Shadowhunter Academy. Muy introductoria, relata cómo Simon deja su vida atrás para empezar en la academia pero mejora mucho al final por Isabelle. Lo más destacable ha sido George que cae bien rápidamente.

The Lost Herondale. La historia sobre Tobias es lo que más me ha gustado pero aun así no es de las mejores porque repite de nuevo lo de que Simon no tiene sus recuerdos y demás. 


The Whitechapel Fiend. Me cansa un poco lo de la memoria de Simon otra vez, pero aquí él es lo que menos importa. Me ha encantado por los momentos Will-Jem. Y también por cómo Jace le toma el pelo a Simon. La resolución de los casos en los que están metidos no me ha dicho nada pero me ha encantado por reencontrarme con esos personajes. Lo que me hubiera gustado es que relatase cierta conversación que tienen unos al final y no solo que digan que la han tenido.


Nothing but Shadows. Otra vez Simon aquí es lo de menos. Aunque no tanto porque con la historia que le cuentan saca su conclusión y aquí ya avanza con el tema de sus recuerdos y amistades. Y es que trata de eso, de la amistad y de la relación parabatai. Esta ha sido de las mejores, por supuesto porque tengo debilidad por Jem. Me encanta cómo Will busca cualquier excusa para llamar a los hermanos silenciosos.

The Evil We Love. Historia sobre El círculo así que vemos el pasado de algunos personajes, y lo bien creados están, es que ya apuntaban maneras. SPOILER Ya me parecía raro lo que estaba haciendo Izzy xD FIN SPOILER

Pale Kings and Princes. Con esta ya empiezan las historias sobre los Blackthorn. Esta también es de las mejores, por lo que narra y cómo aman las hadas. Como en otra de las anteriores juega con que no todo sea como parece a primeras, es algo que hace mucho Cassandra Clare también en la saga y me encanta..Y además por fin hay muchos avances de Sizzy. Y muy de acuerdo con lo que piensa Simon.


Bitter of Tongue. Esta era la que más ganas tenía de leer porque ya sabía que mi personaje adoradísimo de TDA aparecía. Me da igual que apenas tenga unas líneas y no esté precisamente agradable. Cualquier cosa sobre él tengo que leerla. Pero sobre la historia, creo que es la que más pierde si te has leído Lady Midnight antes porque es la que te introduce a la saga y es como una versión solo que un poco más ampliada de algo que se cuenta cuando la empiezas. También es cierto que como me encantan los Blackthorn igualmente me ha gustado. Y más Sizzy.

The Fiery Trial. Esta con la segunda serían las que menos me han gustado. Quizás porque es la que menos aporta. Aunque igualmente tiene sus momentos. No sabía a donde iba a llegar el viaje tan raro que hace. Tenemos mucho de Simon, de lo que siente por Clary y lo que significa para él.  Y más del vínculo parabatai que es algo que siempre me gusta. Y lo mejor, los piques de Jace a Simon y cómo habla Jem de Will.

Born to Endless Night. Imprescindible para los fans de Malec, o lo que es lo mismo ¡para mí! No es toda de Malec porque hay más relaciones pero tenemos mucho del punto de vista de Magnus. Simon ha pasado un poco a segundo plano aunque me gusta que arregle algo que tenía pendiente con un personaje y hay mucho Sizzy. Pasando a Malec, ha sido una gozada porque hacía tiempo que no leía algo de Malec tan intenso, porque sí, en la saga (TDA) aparecen pero como personajes secundarios. Y aquí más a fondo se ve lo que sienten el uno por el otro, es increíble que no me canse de leerlos y me encanta que la autora tenga mucho más que contar de esta pareja. Magnus y su humor y Alec siendo tan él. Es la continuación a Ciudad del fuego celestial, cómo siguen sus vidas y el cambio que hay en ellas.

Angels Twice Descending. Una de las que parece que contiene menos pero tiene mucho. Sobre la graduación ascensión. La despedida. Reflexiones de Simon sobre sus temores, su familia, su amistad con Clary, y más Sizzy, lo que nunca está de más. 

Ahora paso un poco a comentar en general todas las historias. Simon es un personaje que ya me cae bien, desde hace libros tiempo y estoy muy de acuerdo con lo que piensa sobre los Cazadores de sombras y sus leyes. Si es cierto que como personaje no es de los que más me gustan y las historias que más he disfrutado han sido las que se centraban en otros con los que me entraba nostalgia. 
En los primeros relatos se repetía lo mismo sobre Simon pero deja de pasar, realmente los años que pasa en la academia ni se notan, porque sí, describe el entrenamiento en las primeras y misiones y su vida ahí, pero después ya se pasa a las historias del pasado. Lo que falla un poco son los compañeros de Simon.  George  cae muy bien pero pensé que sería uno de estos personajes que se haría querer y no ha sido para tanto, quizás porque no sale tanto, su amistad con Simon es bonita. Destaca la cantidad de Sizzy que hay, lo que faltó en la saga aquí está. Si es que al final no me falta nada porque hay tantos libros que lo que no tiene uno ya lo tendrá otro de otra saga o un relato.
Hay tantísimos personajes que como no me explique de qué familia es cada uno ni los reconozco, me podría perder con las del pasado, por eso agradezco que varias veces se repita quiénes son los padres de cada uno.

3 comentarios:

Sorasaku dijo...

¡Hola!

Estoy muy cabreada con Destino porque no entiendo la razón por la que no saca este libro!! En mi caso, Simon es mi personaje favorito de TMI, así que tengo muchísimas ganas de leerlo y ver las historias en la Academia de CdS, pero está claro que no va a ser posible a no ser que me lo lea en inglés ¬¬

No sabía que había relatos que hablaban también de la relación de Jem y Will, ains, con lo que me gusta ♥ adoro su vínculo de parabatai!! Y si también algún capitulito de Malec, nunca está de más xDD

En fin, me encantaría leerlo pero no sé si lo podré hacer, leer en inglés me resulta muy pesado porque tengo q estar con el diccionario al lado para según qué vocubulario y es un rollo -__- ¡¡que lo publiquen!!

Leyna dijo...

¡Hola! :P
No sigo la saga pero me alegra que hayas disfrutado la lectura ^^

Besitos =)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Te iba a decir que espero que lo publiquen pronto en español, pero ya ha pasado un tiempo desde que salió en inglés, así que no parece que vayan a hacerlo xD Es una pena, porque Simon es mi personaje favorito de la saga, y me encantaría leer esta historia, pero es que en inglés me da una pereza enorme >.<
Besos!