lunes, 25 de febrero de 2019

El monstruo de al lado

El Monstruo de al lado, Vol. 1

Título: El monstruo de al lado
Autora: Robico
Editorial: Norma
Tomos: 13

Opinión:

Shizuku tiene que llevarle los apuntes a su compañero Haru que no aparece por clase desde que se metió en una pelea el primer día.  Haru es un chico peligroso sin pretender serlo, ni se da cuenta. Y para ella lo único importante son las notas y aprobar, pero al conocerlo empieza a ver que hay más mundo que estudiar
---

Qué maravilla poder terminar con estas historias que se te quedan a medias con los animes. Y sí, mucho mejor, teniéndolo completo ya es otra cosa. Haru y Shizuku me parecieron unos liantes en el anime, pero cuando lees la obra dejan de serlo. Es solo que hay que ir conociéndolos más. Y aunque se gusten rápidamente lo que es la relación se va formando poco a poco porque cuando uno se aleja el otro se acerca.

Es la típica historia juvenil de instituto con sus festivales, vacaciones y navidades pero con algo muy bueno: unos personajes bien creados, no solo los protagonistas, también los secundarios que tienen distintos perfiles de personalidad. Esos que se tienen que enamorar de los protagonistas en El monstruo de al lado también tienen su historia y se ven sus sentimientos. No tienen maldad alguna y hasta son parte del grupo de amigos.

Es en lo que ha destacado esta historia ya que en comedia no, tiene sus escenas divertidas pero no muchas, y el romance lo mismo. Me ha dado algún momento mono entre los protagonistas que se agradece, pero no es una historia pastelosa, se centra en las relaciones personales.

Y tiene otra cosa muy buena y es que Haru resulta ser un personaje intrigante, sabes que hay algo más sobre él que no se cuenta y poco a poco se va dejando entrever lo que pasa. Vamos, que tiene su pasado, algo que siempre me gusta porque hace más atractivos a los personajes. Y es por eso que él ha terminado siendo mi favorito. Me ha parecido un encanto de chico. Durante buena parte me gustaba más otro personaje que salía muy poco pero una vez que he descubierto más de Haru ha cambiado lo que pensaba. Es un chico en apariencia violento, no me extraña que le tengan miedo, pero es que no sabe relacionarse con la gente y lo hace mal.

Shizuku es una chica a la que lo único que le importan son sus estudios y es muy directa, dice lo que piensa, no se come la cabeza. En algunas partes me declaraba fan suya por sus contestaciones. Ella tampoco se relacionaba mucho con la gente pero es porque no le interesaba, solo piensa en sus notas. Pero Shizuku va cambiando y en los mangas románticos "largos" es algo que me gusta mucho. Ella sigue siendo la misma pero estar con sus amigos le resta esa frialdad que tenía.

Natsume es la amiga de los protagonistas, de los dos, no solo con la chica que es lo más habitual. Me parece una chica que por lo que ha pasado ha adquirido bastante inseguridad y con sus miedos por perder a sus amigos me enternecía. Es un personaje que se esfuerza en ayudar a la pareja y que estén juntos por lo que yo la apoyo.

Ôshima inevitablemente me caía bien porque le cuesta y se esfuerza en mostrar sus sentimientos pero sin buscar hacer daño. Yamaken es un caso....era buenísimo que siempre se perdiese y el no querer reconocer lo que sentía aunque estaba muy claro. Me encanta cómo se ha llevado su historia, el chico no se rinde, tiene piques con el otro y no entiende cómo le puede gustar ella. Yo sí.  Hay otra chica que cuando apareció  pensé "otra más, a ver esta..." pero me lo he pasado bien con ella y me gusta que sea una más del grupo.

La parte negativa es que con algunos personajes he sentido como que también tenían historias para contar pero no lo han hecho. Y por ejemplo, me hubiera gustado saber más de Mitsu y no tanto de Yû. Además de que quería que desarrollase la historia de otros que tenían que ser pareja.

El último tomo son historias de personajes secundarios, las dos primeras no me parece que aporten mucho, es como que amplían un poco algo que ya se sabe, y de la historia de Sasayan esperaba más. Pero las dos últimas historias....esas sí que han sido buenas. La tercera porque profundiza más en un personaje. En algo que ya se había contado en la historia, pero ver cómo se siente más de cerca lo mejora mucho. La autora no ha dedicado a esta parte muchas páginas pero queda claro lo que ha pasado y lo que sienten los personajes. Y la última historia tiene a unos protagonistas que hacen muy buena pareja, y además me ha gustado reencontrarme con los protagonistas.


Por muchas vueltas que le demos solo podemos imaginar los sentimientos de los demás. 

 

7 comentarios:

Sorasaku dijo...

Este manga lo coleccioné precisamente porque quería ver que pasaba más allá del anime, jaja. Es cierto que quizás no es un manga destacable, pero me gustó mucho mientras lo leí y me alegra que la historia de amor no sea tan pastelosa. Además, como dices, vemos a los personajes aprender poco a poco y empezar a entablar su relación entre ellos y con los demás.

Haru también me parece un gran personaje y su historia me gustó mucho, aunque mi favorito fue Yamaken porque, no sé, me hacía mucha gracia xD

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues leí este manga hace algunos años, y en general me gustó bastante. Me pareció muy divertido y original, ya que no es la típica historia de amor que me suelo encontrar en este género. Es una pena que no lo adaptaran completo en la versión anime, porque estaba genial.
Besos!

Inmaculada Montero Torres dijo...

En Binilla y tú me ha picado la curiosidad de leer este manga. A ver si lo encuentro de segunda mano y le doy una oportunidad :)

Cris dijo...

Yo me puse muy contenta cuando lo licenciaron precisamente porque había visto el anime (no se cuántos años atrás) y tenía mucha curiosidad por conocer la historia desde el manga.
La verdad es que no me convenció mucho... El tira y afloja de los personajes con respecto a sus sentimientos se me hizo un poco pesado y no le encontré nada especial a excepción de la personalidad de Haru.
Por otro lado, los capítulos del tomo final me encantaron. De hecho creo que puse en mi reseña que quería una manga solo dedicado a Sasayan y Natsume porque me gustó mucho su historia.
Saludos!

Leyna dijo...

¡Hola! =)
Creo que este no me suena, lo echaré un ojo aunque no sé si me convence el dibujo :P

Un abrazote ^^

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
Sinceramente yo vi el anime y no recuerdo mucho, solo recuerdo que la prota me caía un poco fatal por su obsesión por el estudio y que no me había gustado que Haru le haya pegado por error XDDDDD el mana es algo que no tenía pensado leer pero por lo que cuentas creo que sería interesante ver ese desarrollo de personaje, gracias por compartir tu opinión :DD

Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

穛 S4Ku SEK4i®

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Le tengo cierta curiosidad a este manga pero a la vez me echa para atrás porque leí el primer tomo y no me dijo gran cosa. Creo que antes de decidir si me lo hago igual debería echarle un vistazo al anime, aunque se quede incompleto, que es cortito y veré si me caen bien los personajes.

¡Un saludo!