lunes, 11 de febrero de 2019

Dorama: About Time

 
Título: About Time
Episodios: 16

Opinión:

Choi Michaela puede ver relojes en las personas con el tiempo que les queda de vida, el suyo incluido. Apenas le quedan 100 días, pero encuentra una manera de que el tiempo se pare cuando conoce a Do Ha. Mi Ka quiere cumplir su sueño y conseguir un papel en un musical pero para ello necesita más tiempo.
---

¡Qué malo! En los primeros capítulos ya noté que me fallaba algo y mucho, pero lo de los relojes me parecía interesante, hasta que se convierte en algo que no da ningún tipo de juego y se vuelve un rollo. Me parece un guion malo y poco pensado, las pocas líneas que podrían estar bien los actores las dicen como si nada. Sin emoción ni sentimiento. No me ha provocado nada, si eso que haya acabado harta de algunos personajes.

En cuanto al género que me digan que es un drama lo veo claramente, pero ¿romance? que alguien me diga dónde está. Si eso en los primeros capítulos, eso es todo el romance que va a haber. Poco y malo. Para empezar, no sé de dónde les surge el amor, no me lo he podido creer en ningún momento, a ella solo le interesaba él por lo del tiempo. Y el cambio que tiene Do Ha con ella tampoco sé de dónde sale. Para seguir, los dos apenas tienen escenas juntos, se ven de lejos. Y reconozco que aunque las hubieran tenido esto tampoco me habría gustado, pero puede que fuese mejor. Además los actores no pegan, nada. Y los personajes son un muermo todos. Con lo que me gusta Lee Sung Kyung aquí no, quiero pensar que es por Mi Ka, con ese papel poco puede hacer. Lo único destacar lo bien que canta, me preguntaba si de verdad sería su voz y por lo que he visto sí.
Como Do Ha no tarda mucho en saber lo que le pasa a ella llegué a pensar bien de este dorama....hasta que pasan a lo siguiente, se tiran 40 capítulos (que no hay) por lo menos con lo mismo para separarlos. No les dan ni un poco de tiempo juntos. Alargan por alargar el tema...no sé qué más le daba a ella hablar claro.

El dorama es todo para los secundarios, y no se salva ni uno. En los primeros capítulos si eso la mala (típica a más no poder) tenía su punto porque le daba algo de vida a esto y más con las caras de suficiencia que pone la actriz, pero se pasó de pesada. Y lo de los zapatos ¿en serio? ¿qué ha sido eso? El padre del protagonista es insoportable, la madre de ella lo mismo, aunque esta en el último capítulo mejoró, pero eso, en un capítulo. Las conversaciones de Mi Ka con su amiga del hospital son para dormirse. El hermano de Mi Ka y la otra chica podrían haber tenido su punto...pero estaba todo tan forzado que no, y ella al final me cae mal. Después también están las tramas secundarias con sus temas de empresa, las prácticas para el musical, los funerales y tramas secundarias que no pintaban nada....un rollo.


Y cuando parece que en el final están haciendo algo bien se lo cargan. Sabía que no se le podía pedir gran cosa con todo lo anterior pero es que ni eso es bueno. SPOILERS

Todo bien hasta el accidente, después los relojes desaparecen y ya está, no hay más. Mira que no esperaba una explicación pero esto lo veo tan porque sí que no me gusta nada. Y no entiendo por qué justo antes a ella se le empiezan a sumar AÑOS.
Lo del cambio de chip de Soo Bong ¿en serio? Ya podría haberse valorado antes la tía. Cambio de personalidad solo porque hay que terminar la serie y no saben qué hacer.

Los protagonistas se han tirado toda la serie separados...hasta cuando por fin él sabe que le está acortando la vida van y siguen separados hasta que ella termine lo del musical.
Para entretenerme un poco con esto yo me imaginaba otra versión en la que la protagonista es feliz chupándole la vida al otro xD



3 comentarios:

Cris dijo...

Pues si, bastante de acuerdo. Yo lo vi porque la protagonista me encanta y por el tema del musical, pero el dorama se hace muy cuesta arriba porque están todo el rato con lo mismo y es muy lento. Y como dices el romance no vale nada, se tiran más tiempo lamentándose que pudiendo disfrutar del poco tiempo que pudiesen tener juntos. Y por supuesto, química cero.
Lo de la mala también me pareció penoso. ¿Es necesario caer en los tópicos de siempre? Y la relación entre la amiga y el hermano me gustó pero se podía haber explotado más.
Una pena... A compensarlo viendo otro mejor xD
Saludos!

Sorasaku dijo...

¡Madre mía! Parece que no tiene nada bueno, jajajaja. Al menos la prota tiene una voz bonita XDDDD

Está claro que no me acercaré a él. Una pena porque lo de los relojes también me había parecido interesante (me recordaba algo a Death Note) pero si no han sabido aprovecharlo... una pena.

Espero que el siguiente que veas te guste más.

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
Wow te has leído muy enojada con este drama, lamento que la experiencia fuera tan mala D: pero me ha agradado lo expresiva que has sido, bueno no creo que llegue a ver el drama porque si te provoco todo eso no quiero pasar malos ratos XDDDDD gracias por compartir :D

Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

穛 S4Ku SEK4i®