lunes, 18 de febrero de 2019

Night School: Resistance y Endgame

Por fin he retomado esta saga que se me quedó a medias, primero porque la editorial no la terminó de publicar, y después cuando la sacó la autora porque ya había pasado tiempo y no me animaba...y así pasó más tiempo. Pero ya está, una menos. Aunque para esto si lo sé no la termino.


Resistance (Night School #4)  Endgame (Night School, #5)
Título: Night School Resistance (4/5) - Endgame (5/5)
Autora: C. J. Daugherty
Editorial (inglés): Little Brown/ Atom
Páginas: 393 - 375

Sinopsis:

After months on the run, Allie returns to Cimmeria Academy to find the school in turmoil. The atmosphere is thick with danger. Overshadowing it all is Nathaniel. He is close – very close – to getting everything he wants. A secret civil war is tearing the British political elite apart. And Allie’s family is in the thick of it. Both sides want her. She knows Nathaniel will take her by any means necessary. But she is determined to fight him to the end. Her friends are ready to stand by her – even to die for her. But if anything happens to them she won’t be able to live with herself. The fightback starts here. Everything is at stake now. The winner takes all… 
---

Broken. Scattered. But not defeated.

The spy is gone but the cost has been high - the rebels at Cimmeria Academy have lost their leader and Carter West is missing. Nathaniel can taste victory. But Allie and the other survivors aren't done yet. First they have to get Carter back. Then they plan to make Nathaniel pay. One way or another - the game must end. Endgame is the thrilling fifth and final book in the internationally bestselling Night School series.

Opinión:

Empiezo por el cuarto libro, del último quiero comentar el final y poco más. He juntado las dos reseñas pero no los he leído seguidos.

Que me deshagan ciertas cosas ya es empezar mal, lo primero eso.
Entrenamientos y reuniones, eso es toda la novela. La protagonista no hace otra cosa...y yo me pregunto ¿para qué entrena? Si en las dos escenas de acción contadas que hay no hace NADA, ni pelea ni se mueve. Vamos, que lo de entrenar es puro relleno para alargar la historia. ¿Tantas escenas de entrenar y de aprender técnicas para qué? Quiero peligro real para los personajes y no esto. Y te hablan de la seguridad que hay en la academia pero después los alumnos se la saltan como si nada.

Y era como leer la anterior novela en lo de que no paran de decir lo que va a pasar al final durante todo el libro, final que parece que no llega  y una vez que lo hace va todo rápido. Menos hablar y más acción.  He leído la reseña que hice y es que me repito porque es lo mismo.

Por fin se descubre algo, lo que sería un punto positivo pero después son otros diez negativos porque es algo que tendría que haberse sabido mucho antes. Si lo vas a alargar tanto al menos que sea algo sorprendente o elaborado, quería pensar eso, que era mentira y que sería otra cosa. Y lo peor, cómo pasa todo. Que la protagonista no esté involucrada, que sean otros quienes lo hagan. SPOILER Lo tendría que haber descubierto ella ¿no? y no que le digan que ya saben quién es...vaya seguridad tienen, ya se podrían haber dado cuenta dos libros antes. Me esperaba una escena emocionante y ya que ha hecho esperar tanto, que fuese alguien más cercano a Allie FIN SPOILER

Y Allie está pasando a ser de estas protagonistas que involucionan, empieza a caerme mal con su "pienso una cosa y hago otra" en los temas amorosos. Y me harta que se recuerde tanto algo que pasó. Con los chicos en parte he vuelto al principio de la saga, a Sylvain le quería dar una oportunidad pero prefiero a Carter solo que ya no me gusta como antes. Los secundarios tienen su peso en la historia, tanto que buena parte se ha centrado en Rachel con lo de la amistad y que Allie no quiere que participe.

Como ya he dicho con otras sagas, una vez pasa pero dos ya no. Pero algo que sí me gusta de esta y se mantiene desde el primero es lo rápido que se lee, no pasa nada pero te lees un montón de páginas en poco tiempo.



Y ahora paso a comentar Endgame. Voy a ser breve porque me repetiría, igual que la novela. Libro a libro a peor. Y todo para llegar a ese final. Para eso esto podría haber acabado mucho antes.  Lo que comenté del entrenamiento sigue igual. Vale, en este hay una escena en la que Allie hace algo. UNA. Y hasta que no pasé la mitad no pasó nada. Lo que cambia son los personajes....a peor. Allie es un horror. Y el resto muy planos, los chicos se han convertido tan solo en el interés amoroso de ella, no están para nada más. Involucionan todos. El romance es algo que ha quedado en el olvido y casi mejor, porque la protagonista quiere a los dos detrás de ella. En parte de ahí que sea un horror, lo que le hace a uno no me parece ni medio normal.

Me he cansado de que los personajes siempre hablen de peligro ¿dónde? y de que piensen que les van a tender una trampa y después no pase nada. Y he acabado aburrida de los entrenamientos, de las reuniones y de las sesiones para espiar al enemigo. Y otra vez estamos con lo mismo con la seguridad de Cimmeria.

SPOILER del final.
Darle a Nathaniel lo que quiere, ya está. Eso es el final. Al menos no es lo que se dijo en las primeras páginas sobre irse lejos porque entonces me hubiera leído todo para nada si ya lo han contado. Pero en serio, ¿no podrían haber llegado a eso cuatro libros antes? Y vaya secuestro el de Carter, que no le hacen nada. Es de risa...Y lo de intentar secuestrarla a ella podría haber tenido su punto pero pasa todo muy rápido y después vuelven como sin nada. 

3 comentarios:

Pinkiland dijo...

Holaaaa!

Arggg, solo he visto la puntuación, y qué depre, jajaja, es que solo he leído el primero y no estaba nada mal, a ver si consigo el resto y te digo, jajajaja.

Un besazo!!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No es una saga que me llame especialmente, así que no tengo ninguna intención de leerla. Y viendo tus impresiones está claro que no es gran cosa.
Besos!

Luz dijo...

Sí que te ha gustado poco o.o
Coincido en que el último es flojillo, y en lo de que se entrenan como samuráis para luego echar a correr XD

Es una saga que en 3 libros hubiera sido muy buena, pero al alargarla a 5 se nota el relleno...

:3