lunes, 8 de julio de 2019

El bestiario de Axlin

El bestiario de Axlin
Título: El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela 1/3)
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Páginas: 508

Sinopsis:

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.



Opinión:

Tenía que leer lo nuevo de Laura Gallego. Y más viendo que ha vuelto otra vez a la fantasía de siempre.

Reconozco que la sinopsis no me parecía muy atrayente porque daba la impresión de que esto iba a ser relatar el viaje de la protagonista, pero quería pensar que habría algo más. Y sí, no es solo eso. Pero curiosamente me ha gustado mucho más la parte del viaje en la que Axlin va aprendiendo y reuniendo información sobre los monstruos.

Cuando empieza lo que considero la segunda parte llegaron los altibajos. Para empezar porque termina una parte introductoria para empezar otra. Es como que termina de presentar a unos monstruos para pasar a otros. Otra parte que es notablemente peor, no me interesaba tanto y los altibajos vienen porque ya sabía cómo iba a terminar lo que pasaba con cierto personaje así que quería que pasase a lo siguiente. Es que a todo esto le ha faltado algo, es una parte que te encuentras en otras historias y no le ha dado ningún toque diferente.

Los personajes tampoco son el fuerte de la novela. Me gusta Axlin, va aprendiendo y lo que hace, aunque a otros personajes les pueda parecer que no sirve, realmente ayuda. Pero el problema está en el resto de personajes porque no sé si volverán a aparecer pero aquí me ha parecido que están de paso. Simplemente para acompañarla en su camino, no siempre los mismos porque van cambiando. Solo hay otro personaje que es importante, en un principio me llevé muy buena impresión de él pero siento que apenas le he podido conocer porque había que describir lo que le estaba pasando. Y además, me dio la impresión de que sería un personaje enigmático porque no quería hablar apenas de algo pero parece que es porque ni él mismo sabe nada.

Una de las cosas que más me gustan de esta autora es lo bien que te introduce en los mundos que crea. Descubrir este mundo ha sido lo mejor, es muy fácil quedarse con los diferentes monstruos, aunque es cierto que los nombres ayudan. Los nombres de los personajes llevan todos x, lo que choca un poco pero también es fácil quedarse con ellos. Lo que más me ha interesado son los monstruos, quiero saber más de este tema y su naturaleza.

Es una historia de escasa acción y me pregunto si esto seguirá siendo así porque tal cómo ha sido la parte final no veo que vaya a cambiar mucho. Empieza bien pero ha perdido puntos por la segunda parte.


No sabía cómo eran aquellos seres, ni de qué nuevas y retorcidas formas exterminaban a los humanos; pero eso no los hacía menos terribles, sino al contrario.

Comprendió de pronto que todo habría sido mucho más cómodo y sencillo si no tuviese que elegir. Porque, si solo existiese una posibilidad, no tendría que preocuparse por el hecho de escoger la opción equivocada.


2 comentarios:

Cris dijo...

A mi me gustó, aunque de las tres partes no es mi preferida. Sin embargo, aunque el viaje de Axlin sea un poco lento, si me parece que haya acción. De hecho la parte en la que se narra el entrenamiento de Xein en el Bastión fue mi preferida. Y ahí hay muchas peleas.
Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo llevo poco más de la mitad leído y me está gustando bastante. Después del chasco que me llevé con "Memorias de Idhún" no sabía que esperar de esta trilogía, pero he de reconocer que Laura Gallego ha creado una gran historia.
Besos!