martes, 2 de julio de 2019

Magisterium. La prueba de Hierro

La prueba de hierro (Magisterium, #1)
Título: La prueba de Hierro (Magisterium 1/5)
Autoras: Holly Black y Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 299

Sinopsis:

Nueva saga de fantasía por las autoras de Cazadores de Sombras y Las crónicas de Spiderwick.
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.


Opinión:

Cinco años después de su publicación.... ¡empiezo Magisterium! Yo a mi ritmo. En realidad no voy mal teniendo en cuenta que el último libro se ha publicado en español este año, con otras sagas tardo más.

Había leído que la historia era como Harry Potter y además he tenido muy en cuenta que iba a empezar una saga para un público más infantil. Sobre esto, los protagonistas tienen 12 años, de momento como iba mentalizada no ha sido problema. En cuanto a lo primero, es inevitable en ciertos momentos pensar en Harry Potter, pero lo cierto es que me lo esperaba más parecido. Me ha recordado más a la saga por los personajes que por la magia y la escuela que es totalmente distinta. En esto Magisterium pierde un poco porque excepto lo que enseñan de la comida y poco más me parecía poco mágica.

Es una novela que me ha gustado bastante y que ha ganado muchos puntos por el final, pero que ante todo me deja con la sensación de que tiene que dar mucho más de sí. El prólogo es muy bueno, consiguió captar mi atención enseguida, y lo mismo me ha pasado con la parte final que es lo mejor. Principalmente porque ha sido más lo que esperaba de esta historia. Además, pensé que se iba a quedar en una novela introductoria pero los hechos del final han cambiado esto. Deja con muchas ganas de más. Al ser infantil no sé hasta donde se atreverán a llegar las autoras.

En cuanto al desarrollo de la historia le faltaba ese algo que encontré al final. En parte es ir conociendo la escuela y también las amistades que se forman. Pero no tenía chispa, los ejercicios que tienen que hacer los protagonistas no conseguían interesarme. Se ve que el fondo es bueno, cuando los personajes hablan de los sucesos del pasado y del Enemigo era lo mejor por el peligro que se ve venir, pero tan solo se van dando pequeñas pinceladas de esto hasta la parte final.

La amistad de los tres compañeros es otro aspecto que me ha gustado y los personajes están bien construidos aunque creo que me dirán más en los siguientes. Call parece ser que tiene el hábito de llevarse a su habitación lo que no debe. Ya he visto algo que me gusta y es que la caga pero aprende de lo que ha hecho mal. Aaron y Tamara son sus amigos y también hay otro personaje con el que no se lleva bien.


El fuego quiere quemar —repitió Call para sí,—el agua quiere fluir. El aire quiere subir. La tierra quiere atar. El caos quiere devorar. Call quiere vivir.

 

2 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^

Lo tengo pendiente jeje veremos... bueno es saber la edad de los protas que luego si me esperaba otra cosa lo mismo no me gusta jeje

Lily dijo...

Me pasó cómo a ti, el prólogo me dejó totalmente loca. Las comparaciones con Harry Potter don inevitables, pero como bien dices, es más por los personajes, que porque sea una escuela mágica. Porque en eso, se parecen en el punto y la I. Yo tengo que retomarla y continuar con el tercero, que el segundo sí que lo leí en su momento.