lunes, 15 de marzo de 2021

Platonic Venus

 Platonic Venus 01 (Spanish)

 

Título: Platonic Venus
Autora: Yuki Nakaji
Editorial: Panini
Tomos: 12

Opinión:
Suzuna va a empezar la universidad. Cuando llega a su nuevo apartamento de estudiantes pasa a presentarse a los vecinos. Uno de ellos  es Eichi, con el que también coincidirá en la universidad. Y cuando llega allí conoce al amigo de este, Fukami, que juega al tenis y al verlo se enamora de él y decide apuntarse a su mismo club para tenerlo cerca. De esta manera empieza a pasar más tiempo con ellos, con su amiga Hinako y con Yuki, otro estudiante que llegará después.
---

 

 

Llevaba años tras esta obra, aunque en parte me llamaba y en parte no, siempre había otros mangas que me interesaban más. Pero finalmente me hice con esta colección de segunda mano y ya puedo comentar lo que me ha parecido.


Por lo que había leído de este manga antes de empezarlo me hice a la idea de que podía ser una historia muy simple, y eso es lo que hacía que tuviese mis dudas. Y la historia ha resultado ser el día a día de Suzuna y sus amigos durante sus años como estudiantes...y con sus historias de amor, tanto de los protagonistas como de otras parejas secundarias. Pero esta parte con menos relevancia. No es como otras historias en las que los personajes solo piensan en el romance y en expresar sus sentimientos.

En esta vemos sin parar los eventos en los que participan: los viajes, navidades, sakura, el deporte, excavaaciones.... En muy pocos tomos, sin llegar a la mitad, ya había pasado por las navidades dos veces y sin diferenciarse mucho una de la otra. En tan solo un tomo te metía un montón de festivales o cualquier otra cosa. Demasiados, si sirven para que sus relaciones avancen está bien pero no era el caso, tan solo en algunos eventos. Aunque noté que en los últimos tomos esto empezó a cambiar un poco. Me tuve que hacer un poco a esta historia porque en cuatro páginas ya habían terminado con una cosa y a la siguiente ya estaban con otra. El tiempo pasa muy rápido.

Lo bueno que tiene son las relaciones y los personajes, más lo primero. Y es que el amor entre la pareja protagonista, a pesar de lo que puede parecer en un primer momento con esa Suzuna deseando enamorarse (cómo no, no tiene otra cosa que hacer) sale de la amistad, de pasar tiempo juntos. No es algo que empiece en el primer tomo, sino que lleva su tiempo. 

A los protagonistas les cuesta dar pasos en su relación y no hablan de ello, cuando por fin pasa algo después hacían como si nada, seguían como siempre. Pero una vez pasado esto llega la mejor parte por esos momentos cuando están juntos. El protagonista es un encanto, muy amable y no para de preocuparse por Suzuna. Ella no tiene mucha personalidad.

No se llegan a introducir personajes para entrometerse sin parar. Sí, alguno hay que se tiene que enamorar de Suzuna, pero sin molestar, incluso la ayuda. No hay malos rollos, son personajes que si son rechazados lo aceptan. La mayoría de secundarios que vemos aparte de las otras parejas son familiares de los protagonistas. Hay capítulos dedicados a las otras tres parejas y venía bien para cambiar un poco, además con estas sí que se centraban en lo que pasa entre ellos y no tanto en meter eventos. Me hubiera gustado ver más de la de Hokari.

El tiempo va pasando y eso hace que los sentimientos de algunos personajes vayan cambiando, lo cual hacía que no resultase forzado. Lo único que no me gusta es la relación de Yuki y Eichi porque empeora, empiezan siendo buenos amigos y acaban discutiendo cada dos por tres. No de malas maneras ya que después se les pasaba todo, pero me gustaba más cómo era todo cuando se conocieron.

Es un manga que me ha gustado por la relación pero que pierde muchos puntos por el tema de los eventos y también las comidas, que esa es otra, siempre están comiendo o preparando algo. Hay otros mangas en los que esto está mejor llevado para que no acabe siendo repetitivo.

3 comentarios:

Atrapada dijo...

Tengo este género literario muy pendiente a ver si me animo a leer algo del tema aunque las partes repetitivas de este libro en concreto no sé si me gustaría

Luz dijo...

He visto siempre tomos sueltos de este manga que se vendían de segunda mano, ¡no sabía que era una colección de 12 tomos!.

Una pena que tenga cosas repetitivas, por el momento lo dejo pasar pero al ser shojo no lo descarto del todo...

:3

Kitty Holmes dijo...

¡Buenas!

Tengo esta colección completa en mi estantería desde hace años y de momento no me animo a leerla. Me suelen gustar los mangas escolares de 10/12 tomos porque me parece lo apropiado para desarrollar la historia aunque me echa para atrás lo de que se repitan ciertas cosas... de momento seguirá esperando su turno de ser leído.

¡Un saludo!