lunes, 10 de mayo de 2021

K-Drama: The King: Eternal Monarch

 The King: Eternal Monarch (2020) poster
 

Título: The King: Eternal Monarch
Episodios: 16

 

 

Opinión:

En el Reino de Corea el rey Lee Gon busca al hombre que traicionó a su familia. Lee Lim, tras matar al antiguo rey, escapó a un universo paralelo, a la República de Corea. Allí es donde Tae Eul trabaja como detective y conoce a Lee Gon, que descubre cómo viajar a su universo para acabar con el traidor.
----
 

 

 
Este dorama ha sido bastante popular pero por malo. Parece que no ha gustado y los ratings en Corea iban bajando. Eso me da igual porque he visto doramas buenísimos que parece que en Corea no han gustado. Lo que me temía era la pareja, no veía yo a estos dos actores juntos. Pero como el argumento me llamaba mucho la atención y hacía tiempo que no veía a Lee Min Ho me puse a verlo sin esperar mucho. Y el resultado ha sido que tiene partes muy buenas pero también que ha sido un caos y hay cosas que no he llegado a entender. ¿Y la pareja? Pues sorpresa, me ha gustado, aunque en parte.


Lee Gon llega a otro universo y él solito se da cuenta de todo y se adapta sin problemas...mira qué bien. Con Tae Eul es otra cosa y le cuesta más creer todo sobre lo que le cuentan de los universos. En cuanto a los viajes entre universos al principio es muy fácil de seguir pero se empieza a liar todo por la cantidad de personajes que están involucrados con sus dobles y por  SPOILER que hasta tenemos viajes en el tiempo FIN SPOILER. Además no te lo van contando todo en orden cronológico. Yo al final me he quedado sin enterarme de muchas cosas como qué pretendía el villano al cambiar a unos personajes por sus dobles y lo que iban a hacer algunos como la primera ministra y Luna. SPOILER ¡Me hubiera gustado ver la relación de Shin Jae y Luna! Estos hubieran estado juntos si no se hubieran llevado a Shin Jae, habría sido una pareja secundaria muy buena FIN SPOILER  Y con tanto personaje que en realidad son dos pero cada uno con un nombre pues no llegaba a saber siempre de quién me estaban hablando. Al principio la primera ministra con su trabajo y el de Lee Gon como rey han dado escenas que un poco más y hasta aburren con  la política, pero esto va quedando en el olvido cuando Lee Gon se centra en encontrar al villano.

Lo más destacable de este dorama es el trabajo de los actores, de todos. Hasta Kim Go Eun que no me gustó en Goblin me ha convencido, esto ya ha sido otra cosa. Y Lee Min Ho ha estado genial, las escenas de acción son lo suyo. Aunque Lee Gon se queda con casi toda la parte de acción a Tae Eul también le han dado alguna escena. Menos mal que han hecho que la protagonista sea detective porque si no creo que hubiera estado de adorno y siempre a la espera de que su amado aparezca. El actor que hace de villano me ha encantado por su voz y el personaje se ha mantenido bastante bien menos al final porque me da la sensación de que SPOILER para la que ha preparado durante tantos años le cogen muy fácilmente FIN SPOILER.

Pero este dorama sin Yeong y Eun Seob no habría sido lo mismo, estos dos me daban la vida. Son los que le dan un toque de humor a la historia y hasta enternecen con su relación. Young es el capitán de la guardia de Lee Gon y Eun Seob su doble en la República de Corea.

En cuanto al tema romántico la pareja que hacen los actores me ha gustado, no es la que quería ver porque hacen mejor pareja Lee Gon con su Yeong, pero los actores han estado muy bien. Lo que no lo está es su historia, me ha faltado que pasen más tiempo juntos, hay capítulos en los que si eso tienen una escena y da gracias. Y ella se enamora muy rápido. Así que es una historia romántica que no emociona, la ha salvado el trabajo que hacen los actores.

Ha sido un dorama difícil de seguir pero que igualmente se disfruta porque tiene a un maravilloso Yeong y Eun Seob. Ha tenido escenas muy buenas. Mi favorita es SPOILER cuando a Tae Eul se la llevan al Reino de Corea y ella sola se escapa, va acabando con todos...y cuando parece que ya no puede más aparece su novio diciendo que es su Reina. Yassss FIN SPOILER  Del OST destaco la canción de Hwasa, aunque la hayan dejado para los créditos.

1 comentario:

Rakel dijo...

Hola Akaxu :) que bueno que te haya ido bien con este drama... a mi no logró atraparme mucho :( Concuerdo contigo que el bromance de Lee Gon y Yeong es de lo mejor!

El actor que hace del villano también me gustó mucho, pero siento que su final fue muy rápido.

Un abrazo ^^!