lunes, 17 de mayo de 2021

Creo en una cosa llamada amor

Creo en una cosa llamada amor
Título: Creo en una cosa llamada amor
Autora: Maurene Goo
Editorial: V&R
Páginas: 346

Sinopsis:

NO HAY NADA QUE NO PUEDAS LOGRAR SI SIGUES UN PLAN.
INCLUSO ENAMORARTE. Cuando Desi conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización.
Robando ideas de los dramas de tv coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón. Al fin y al cabo, todo en su vida lo ha conseguido con un plan y cada drama tiene su final feliz.
¿Qué podría salir mal?
 
Opinión:
 
Estamos ante la típica historia adolescente americana pero con un algo distinto: los k-dramas. Mis amados k-dramas (o doramas, pero no, usaré aquí el término correcto...), claro está que por eso me lancé a leerlo; aunque sin tener muchas expectativas porque de este tipo de novelas puede salir cualquier cosa. Y el resultado ha sido positivo.
  
La protagonista nos va nombrando muchos k-dramas y de ellos va sacando sus ideas. Me chirriaba que los títulos estuviesen traducidos pero se entendía a cuáles hacía referencia. A Desi, que es perfecta en todo, hay algo que se le resiste: el amor. Cada vez que tiene un acercamiento con un chico ocurre algo vergonzoso y esto la lleva a crear su lista. Y ese es el gran amor que hay en esta historia, el que tiene por la lista. Es una chica a la que le gusta la organización, así todo le sale bien y lo que le interesaba era seguir su lista paso por paso y no Luca, el chico. Me he quedado con esa sensación porque esta hace lo que sea para seguir los pasos. No es una historia para tomársela en serio porque esto amor desde luego que no es, en un principio casi hasta da pena el chico porque ha tenido la desgracia de que Desi se haya fijado en él. Si quieres a alguien no actúas como lo hace Desi, vaya peligro de chica.
 
Pero como comedia funciona perfectamente con las situaciones que fuerza Desi para conseguir al chico. Y sobre todo porque no cae en el drama, se ha mantenido el mismo tono de humor toda la historia. Hay partes divertidas, otras no tanto pero ha entretenido y no ha pegado ningún cambio brusco por querer meter problemas entre la pareja, lo poco que hay se resuelve rápido. Es lo mejor que ha tenido esta historia.
 
No tenemos una relación romántica mona, no es como las de los k-dramas, pero sí que hay otra que debo destacar, sin duda la mejor relación es la de Desi con su padre. Estos dos sí que se quieren y se cuidan el uno al otro. En cuanto al resto de personajes, no se llega conocer a fondo a los amigos de la protagonista, están para escucharla y ayudarla en sus momentos de locura pero me ha gustado que una aporte algo de sentido común.
 
En cuanto a las situaciones exageradas ahí sí me recordaba en algún momento a los k-dramas.
Con el final veía que no me iba a convencer porque por mí SPOILER podría haber terminado cuando Luca le dice que su relación no era real, entonces tendría un final perfecto FIN SPOILER, pero por lo que va pasando y mantenerse en el humor me ha parecido correcto. No es el ideal pero me ha gustado. 
Y estoy de acuerdo con lo que dice la autora en los agradecimientos, los k-dramas tienen los mejores escritores de romances 😎
 
 

1 comentario:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Lo leí hace un par de años, ya que a mí también me gustan bastante los kdramas, pero la verdad es que no me terminó de convencer del todo como lleva todo el tema la autora. Además, la protagonista tampoco es que me gustase especialmente.

¡Nos leemos!