martes, 9 de febrero de 2021

Bajo el cielo púrpura de Roma: Traición

Bajo el cielo púrpura de Roma: Traición
Título: Bajo el cielo púrpura de Roma: Traición (2/5)
Autora: Alessandra Neymar
Páginas: 455

Sinopsis:

Cristianno ha perdido. Al ver que Kathia se entrega a Valentino en pos de salvarle la vida, el joven, junto a sus compañeros, decide librar su propia guerra. No quiere que los Carusso lo conviertan en una herramienta con la que someter a Kathia. Pero, por el camino descubre que, no solo le traicionan aquellos en los que confiaba, sino que existen secretos con los que no se puede jugar. Kathia, mientras tanto, asume sus decisiones. No lamenta las imposiciones de su padre, ni siquiera cuando Valentino está cerca impartiendo su tiranía. Resistir es el único modo de salvar a Cristianno.Sin embargo, la situación cada vez es más tensa en la ciudad. Cualquier excusa es buena para desatar un enfrentamiento. Todo empeora cuando Kathia y Cristianno se reencuentran. Momento que les empujará al borde del precipicio, arrastrando consigo a todo su entorno. Y es entonces cuando entenderán que amarse no es tan fácil como ellos pensaban. Matar o morir. No existe otra opción.

Opinión:
 
Esta saga tiene algo que no me gusta nada pero también consigue que quiera seguir leyendo y ver qué pasa con sus personajes.
 
En esta novela tenemos otra protagonista más, ya no es solo Kathia y Cristianno. Es algo que no esperaba, es más, pensé que era un personaje que ya no volvería a aparecer o tan solo en algún momento puntual y ha pasado a tener su punto de vista en la historia. En un principio fue algo que me agradó bastante porque así hemos tenido más de los secundarios. Pero lo que no me ha convencido es que de nuevo tenemos un amor salido de la nada, por lo que carece de emoción alguna, y además es la nueva en la familia pero parece que conoce a todos de siempre y está muy unida a ellos. Es algo que no me resulta nada creíble y choca. Es una pena porque podría haber sido un buen romance. 

En cuanto a la pareja que ya conocemos, Kathia y Cristianno, me parece que su historia está mejor llevada aquí que en el primer libro porque tienen claro lo que sienten y buscan momentos para estar juntos. En eso ha venido muy bien tener otro punto de vista, para no llegar a hartarme con estos dos.

La parte buena de esta historia es la de acción y peligro y aquí no ha faltado. Para ser pocos días en los que transcurre la historia han pasado cosas desde el principio. Me gusta que Cristianno sea inteligente y no se deje engañar, que no se la jueguen fácilmente. Kathia destaca en las escenas en las que actúa y se defiende. En cuanto a su relación me gusta por donde va la historia y cómo se están manteniendo a pesar de lo que van descubriendo. Uno de los mejores personajes es el que peor se lo hace pasar a Kathia, me asquea mucho.
 
La trama avanza y sabemos qué es lo que pretenden los personajes. Lo que hace que quiera saber cómo van a reaccionar los protagonistas ante sus enemigos. Deja con ganas de más y de ver lo que hará Kathia a partir de ahora. Pero por otra parte las dos relaciones románticas no me apasionan ni me llegan por la salir de la nada. Al menos parece que la de Kathia y Cristianno no va por mal camino.



1 comentario:

Atrapada dijo...

Parece un libro entretenido que podría disfrutar aunque no me veo leyendo algo así ahora mismo llevo una época en bucle entre el romance histórico y la fantasía y me está costando salir de ahí jajaja