lunes, 11 de julio de 2022

Paredes que nos separan

Paredes que nos separan 1 (Watashitachi ni wa Kabe ga Aru #1)
Título: Paredes que nos separan
Autora: Haru Tsukushima
Editorial: Norma
Tomos: 7

 
 
Opinión:
 
Reita es el amigo de la infancia de Makoto. Viven al lado, tan cerca que Reita ha pasado mucho tiempo con la familia de Makoto y sobre todo con ella cuando entra a su habitación por el balcón. A Makoto no le gustan los cambios y no cree que las relaciones duren, por lo que cuando Reita le pide ser su novio ella no quiere estar con él...pero todo se lía y acaban siendo novios de pega.
-----

 
 
 
 
Estamos ante la típica historia de romance estudiantil. Esta con unos protagonistas que son
amigos y vecinos desde la infancia.

Empezó muy bien, en el tomo dos bajó un poco el nivel hasta el tomo 5 en el que volvió a mejorar para mantenerse así hasta el final. 

De los protagonistas el que más me ha gustado ha sido Reita porque Makoto ha sido indecisa a más no poder. Makoto es todo dudas e inseguridad, lo que estaba bien cuando la autora le ponía el toque de humor a la historia, como pasa en los últimos tomos. Pero en alguna parte quería que se aclarase de una vez y dejase de liar todo más y más, que no avanzábamos. Es comprensible lo que le está pasando y que no crea en las relaciones duraderas por lo que ha vivido en su familia. Tiene miedo de perder a Reita, no quiere reconocer lo que siente y él lo único que hace es descolocarla, y más cuando es dulce con ella y se preocupa.

En cuanto a Reita...es un genio. Ha sido el más divertido. Es el típico protagonista masculino que se tiene creída su belleza, pero tiene algo muy bueno, y es que no se entera de mucho el chico. Eso ha sido un puntazo. Y que esté tan seguro de lo que siente y sea tan claro. Por otra parte, no se salva de tener comentarios y frases para corregir, a lo "soy un hombre, no lo puedo evitar", cosas de ese estilo y la posesividad. La especialidad de este chico es acorralar, se pasa el manga así. 
Pero según avanza la relación de los protagonistas también tiene comportamientos buenos con Makoto por ser un apoyo para ella y comprenderla. Y sobre todo se porta genial con su amigo Yûsuke, aunque de este no voy a decir lo mismo.

La relación entre Reita y Makoto empieza con Reita declarándose y con ella que no quiere. Pero realmente no me ha dado la impresión de que él esté forzando los sentimientos de ella...es que se ve que lo que le pasa a Makoto es que no quiere cambios en su vida. Según avanza su historia se va centrando más en la inseguridad de ella, esta parte está mejor en los últimos tomos porque es la primera vez que tiene novio y no entiende ni ella misma lo que le pasa.

Pasando a otros personajes Yûsuke ha sido lo que menos me ha gustado de la historia. Ha tenido su punto porque en un principio no tenía muy claro hasta donde llegaría, pero no me termina de caer bien. SPOILER si la quiere pues vale, pero que sea claro, bien que intenta que esté con él...pues no xD Que no me venga con que lo hace por ayudarla a ella para que Reita se aleje...lo está haciendo por sí mismo. No me parece buen amigo, tendría que hablar con Reita y en cambio es Reita quien lo hace sin reprocharle nada FIN SPOILER En los primeros tomos Makoto se centra mucho en él, en analizar por qué es tan bueno con todo el mundo...a mí como que me daba lo mismo. Yo quería que saliese más Reita, que me divertía, y no este que le estaba quitando protagonismo. 
 
Otro personaje que aparece poco, pero sí me convence, ha sido Keigo, un familiar lejano de Makoto. Me ha gustado más su parte, es muy enrevesado el chico con lo que hace, pero ha quedado bien en la historia.
Y aparte de la familia también están sus amigos, la que más aparece es Juri. Aunque es un personaje que está solo para que Makoto le pida consejo y hablar de lo que le está rondando por la cabeza. En un principio no me gustó el papel de los amigos con Makoto porque parecía que la obligaban a tener novio, pero esto se acaba llevando mejor y al final hasta Juri le acaba dando buenos consejos.

Me ha gustado cómo se han ido cerrando las tramas de la historia, de manera que no ha quedado nada forzado. Hasta con Yûsuke me gusta cómo quedan las cosas. El dibujo es normalito, lo mejor eran las caras de los protagonistas en las escenas de humor.



No hay comentarios: