lunes, 19 de septiembre de 2022

Color recipe

Color Recipe 1
Título: Color recipe
Autora: Harada
Editorial: Norma
Tomos: 2


 
Opinión:
 
Shôkichi trabaja como estilista, es algo que se le da bien pero no es bueno dando conversación a los clientes. En eso le supera su nuevo compañero, Fukusuke, al que no aguanta, pero cuando este pierde el tren acaba quedándose en casa Shôkichi y este acaba viéndolo de otra manera.
--- 
 
 
 
 
Cuando Norma anunció la licencia de este manga y empecé a leer scans llegué a cierta página con la que tuve claro que lo quería, así que ahí paré por si lo acababa comprando. Si dudé fue por el precio. Ahora que lo he podido leer al completo hay que decir que ha sido tan bueno como esperaba. 
 
Para empezar, es una obra de dos tomos que está muy bien llevada. Es muy completa tanto en historia como en personajes. Me ha gustado más el primer tomo porque al segundo hay que hacerse a un personaje nuevo, y pasando la mitad como que ocurre alguna cosa muy rápida. Aun así ha sido un tomo a altura, en el que pasa lo que tiene que pasar, lo que estaba deseando ver y donde los personajes muestran otra cara y tienen que enfrentarse a ello.
 
Es una historia un tanto turbia por lo manipulador que es uno de los protagonistas. Eso ha sido un puntazo, no es que haya solo abusos sexuales, es que esto se va a la manipulación psicológica. Pero además de la relación que mantienen hay otra trama, Shôkichi lo pasa mal en el trabajo al costarle tanto ganarse a la clientela porque no sabe hablar con ellos. Algo que queda muy bien enlazado porque el otro se aprovecha de esto para conseguir lo que quiere. Que es lo mejor, tiene claro lo que quiere y está dispuesto a lo que sea por conseguirlo, y si no le funciona una estrategia pues la cambia, sin parar. Su manipulación no tiene límites.

Tenemos personajes secundarios que, si bien no tienen un gran papel, aportan lo suyo en la historia, uno por ser el observador, otro por lo que supone para Shôkichi y el otro porque lo usa Fuku en sus planes.

El dibujo es muy acorde con la historia, sobre todo me impresionó cómo la mangaka dibujó la cara de uno de los protagonistas durante unas cuantas páginas después de algo que pasa. Y destaca cuando dibuja sus caras de perturbados. 
 
Me encanta cómo está narrada la historia, y al pasar de una página a otra te encuentras con cada escena que vamos....quiero más Harada.

Si de verdad quieres algo, tienes que estar dispuesto a utilizar a los demás como si fueran objetos de usar y tirar.

Es de ingenuos pensar que uno puede conseguir lo que desea sin esforzarse. Con lo fácil que es utilizar a los demás como peldaños para alcanzarlo...


No hay comentarios: