lunes, 26 de septiembre de 2022

Bajo el cielo púrpura de Roma. Desafío

Bajo el cielo púrpura de Roma: Desafío
Título: Desafío (Bajo el cielo púrpura de Roma 4/5)
Autora: Alessandra Neymar
Páginas: 442

Sinopsis: 
 
Tras haber estado al borde de la muerte, Kathia descubre que su realidad no tiene nada que ver con los hechos. Todo ha formado parte de una estrategia que ha asegurado la supervivencia de Cristianno y desvelado el verdadero origen del enfrentamiento entre las familias.
Ahora que conoce toda la verdad, Kathia entiende que tiene una nueva oportunidad y no piensa desperdiciarla. Lo más importante es que los suyos estén a salvo, aunque sea lejos de ella.
Pero la guerra no descansa y los Gabbana tienen el tiempo en su contra. El enlace con Valentino Bianchi está cada vez más cerca y deben dar con las salvaguardas de Angelo Carusso, sin saber que estas tienen sus propias ambiciones.
Lo que no esperan es que la sombra de un nuevo enemigo crezca hasta el punto de acorralarlos. Nadie sabe quién es, nadie ha visto su rostro. Excepto Valentino.
Los Gabbana tendrán que tomar decisiones, a pesar de todas sus consecuencias.
Matar o morir. No existe otra opción.

Opinión:

Desafío es la cuarta entrega de la saga.... que se hace un tanto larga. Ya solo queda un libro, y hay otro de otros personajes de la saga si no me equivoco. Acabaré leyéndolos, pese a todo lo que no me gusta quiero llegar al final de la historia.
 
Mi opinión de esta novela es casi la misma que la de la anterior, pero me ha parecido un poco mejor Desafío. La forma de contar la historia es lo que falla, aunque tener puntos de vista de varios personajes aporta, hay momentos en los que no lo hacen, que sus partes están para que tardemos más en llegar a dónde sea que vaya esto. Pero al menos esta vez no ha caído en ser repetitivo como sí lo fue Colapso. Parecía que iba a ser una novela de reencuentros pero ha dado más de sí.

El comienzo fue bueno, es algo que se esperaba desde hacía bastante, en realidad creo que no tanto, pero como va lento lo parece. Y llegué a temer que después Kathia se quedase en modo dramático, pero no ha sido por mucho tiempo. Me dio la sensación por las primeras páginas que iba a ser una novela como muy de introspección, y aunque tiene su parte ha sido más que eso. 
 
El tema mafioso parece que no nos lleva a ningún lado, los personajes siguen con sus luchas de poder y hay movimiento por alguna que otra pelea de bandos, pero aparte de eso y la desconfianza que empiezan a tener, es algo que está ahí pero no me tiene intrigada ni me entusiasma. Sin más. Tan solo ver cómo se resuelve y se revelan algunas cosas, pero para eso hay que esperar. De lo más destacable ha sido ver la frivolidad de la familia Carusso.

En cuanto a las relaciones románticas había una pareja que me llamó más la atención, por decirlo de alguna manera, cuando los personajes estaban más en segundo plano que una vez que han pasado a tener más protagonismo.
 
En cuanto a personajes, Kathia, que es la que me ha dado hasta ahora de los mejores momentos por sus reacciones...hay que decir que ha estado un poco baja en ese aspecto, pero por un par de escenas en esta novela se puede decir que sigue siendo la que tiene mejores partes. Por algo que ve y sobre todo, por otra cosa que hace aunque no sea con intención. 

Enrico sigue en las mismas. A veces lo exagerados que son los personajes con su forma de "quererse" me saca un poco de la historia, más cuando empiezo a leer cada novela y me meto en la historia
 
La historia se hace larga y en muchos aspectos se nota que a algún lado nos estará llevando, pero a un ritmo lento que no le va bien.


No hay comentarios: