lunes, 3 de octubre de 2022

K-Drama: Yumi's Cells T.1

Yumi's Cells (2021) poster
Título: Yumi's Cells T.1
Episodios: 14

 
 
Opinión:
 
Yumi tiene células que representan sus emociones y pensamientos, como la Sensibilidad, la Razón, la Histeria, la Ansiedad....Las células tienen que trabajar y toman las decisiones de Yumi en cada situación. En cada persona hay una célula principal y en la de Yumi era Amor la que se encargaba de todo, pero tras un desengaño amoroso Amor acabó en coma. No todo está perdido porque en una cita conoce a Gu Wung, y aunque la primera impresión que se lleva de él no es la mejor, resulta gustarle y empieza una nueva relación con él. 
------
 
 
 
 
Cuando empecé esto enseguida me vino a la cabeza la película Inside Out. No me había parado a mirar mucho de qué iba pero me apetecía verlo, y eso que me echaba mucho para atrás que tenga segunda temporada. Estuve por dejarlo para dentro de un tiempo por eso, pero ya lo he visto. ¡Y me ha encantado! 
 
No me apetecía tener que esperar por una segunda temporada, que ya se ha emitido al completo, pero cuando vi esta temporada aún no tenía ni fecha (y ahora me toca actualizar la reseña por eso 😆). Y no me ilusiona nada lo de que haya más temporadas porque no tengo muy claro que la historia dé para tanto. Mientras veía los primeros capítulos ya pensaba que no iba a dar ni para los catorce que tiene esta. Y ya los últimos no me han gustado tanto como los primeros, la historia en cierto modo cambia y disfrutaba más de ver a la pareja en el comienzo de su relación que una vez que se vienen los problemas. Pero quien sabe, a lo mejor sorprende, en cuanto pueda me pondré con la segunda temporada.
 
Me ha encantado esta pareja y los momentos que tienen vergonzosos cuando no se tienen confianza y les falta comunicación. Pero sin duda lo mejor son las células, por los momentos divertidos que dan (Travieso y Hambre son lo mejor) y porque en cada episodio vamos conociendo a células nuevas. Seguimos su trabajo en la cabeza de Yumi y cómo actúan cuando tiene momentos de bajón para que Yumi esté bien o reaccione. También conocemos, aunque en menor medida, a algunas células de Wung. La historia es el día a día de Yumi, su vida en el trabajo y el comienzo de una nueva relación amorosa, así parece simple, pero lo de las células lo convierte en algo especial.

https://1739752386.rsc.cdn77.org/data/images/full/247373/yumis-cells.jpg

Con Yumi es fácil sentirse identificada, representan muy bien los momentos en los que se viene abajo cuando algo no le va bien. Y Wung me parece un encanto, muy humano. No decepciona. En según qué situaciones le entendía a él pero también a Yumi. A ella por las inseguridades que tiene tras su anterior relación y a él por su personalidad. Wung es como que tarda más en reaccionar y tendría que hablar más con Yumi cuando ocurre algo y no intentar arreglarlo todo él a su manera. Pero lo hace porque no quiere que su novia se sienta mal o tenga inseguridad por cosas por las que realmente no tiene de qué preocuparse. Aunque en algún otro tema como el del orgullo estoy de lado de Yumi. 

Hay partes en las que quieren hacértelo pasar mal porque no sabes en qué acabará, sobre todo en los últimos episodios en los que se empiezan a alargar lo que está pasando entre la pareja. Tortura. Prefiero los primeros episodios con escenas muy monas como la rana.

No llega a haber tramas de personajes secundarios, los demás personajes están ahí para interferir un poco, por decirlo de alguna manera, en la relación entre los protagonistas y poco más.

Las actuaciones sin duda son otro gran punto positivo de este k-drama. Kim Go Eun ha brillado, y menos mal, porque tratando de emociones tenía que mostrarlas bien. A destacar SPOILER en la escena final, qué carita pone FIN SPOILER Además está guapísima, tenía que decirlo. En cuanto a Ahn Bo Hyun...me alegra haberlo visto de protagonista. Cuando vi el póster de este k-drama no me había dado cuenta de que era el actor de Her private life, es que vaya pintas tiene aquí. Y me sorprendió encontrarme con Min Ho (ShiNee) porque no sabía que también salía, aunque sea poco. Ya que hay segunda temporada, que le den una trama a su personaje.

 

1 comentario:

Xing Queen dijo...

hola!
este drama lo tengo pendiente asi que lei poquito ><
igual eso de varias temporadas antes no era comun en los dramas coreanos como ahora xD

saludos