lunes, 31 de octubre de 2022

K-Dramas BL: You make me dance / Noblemans Ryu's Wedding / Peach of time / My sweet dear / Tinted with you / Semantic Error / Color Rush 2

Ha pasado más de un año, pero como comenté en la primera entrada que hice con minireseñas de k-dramas BL, mi intención era ver más, en realidad es ver todos, aunque será todos los que pueda 😆. Durante este tiempo he ido viendo estos, y tengo más pendientes y otros que están por estrenarse apuntados. En realidad ya he visto más pero los voy a dejar para otra entrada. Me alegra ver que están funcionando porque siguen saliendo más. Que esto siga así, y por pedir que duren más y tengan más presupuesto. Quiero más BL, pero que vayan mejorando, porque me gustaron más los primeros que vi que estos, como veréis a continuación.

You Make Me Dance (2021) poster
Título: You make me dance
Episodios: 8 (14min aprox)
 
Opinión:
Shion es un estudiante de danza contemporánea. Pidió un préstamo que ahora tiene que devolver, pero no tiene dinero. Su acreedor, Hong Seok, al verle bailar decide confiar en él y darle más tiempo hasta que consiga el papel de una audición.
---
Me ha gustado bastante. Los episodios se ven en nada, no solo porque sean cortos. Nos van dando muy pocas escenas entre ellos más allá de que Hong Seok se encargue de que Shion pague, pero para dejarnos con ganas de más. Sí que me hubiera gustado por parte del actor que hace Hong Seok mejores miradas o que babease un poco cuando ve al otro bailar. Me ha sobrado una parte SPOILER esa separación al final ha sido muy forzada, esta vez he visto innecesario que pase, podrían haberlo dejado así, con ellos dos juntos felices una vez que Shion pasa la audición FIN SPOILER Me ha parecido más simple que otros en historia, pero a pesar de que de Hong Seok no conocemos mucho más allá de que no está a gusto en su trabajo, no ha hecho falta más. Lo que no me puedo olvidar de  mencionar es el OST, muy buenas canciones. A destacar el frío que habrán pasado los actores con tanto vaho que les sale de la boca Da gusto ver que con los besos ya no se limitan a pegar los labios, porque pensé que tendrían que pasar años para esto desde que salió While your eyes linger y ya es el segundo.

 
Nobleman Ryu's Wedding (2021) poster
Título: Noblemans Ryu's Wedding
Episodios: 8 (11min)
 
Opinión:
Ho Sun se da cuenta de que se ha casado con un hombre. Ki Wan, su "esposa" le dice que en realidad es el hermano de la chica con la que se tendría que haber casado, pero como ha desaparecido se ha hecho pasar por ella y le pide que aguanten con la farsa ante su familia hasta que ella regrese.
----
Esta vez un BL histórico. Uno que no me ha gustado. Cuando empecé tuve que comprobar si de verdad estaba viendo el primer episodio porque ya sentía que fallaba algo. Ha resultado ser todo como muy forzado y de romance poco. Se ha centrado demasiado en Ki Wan intentando agradar a la familia de su marido y después en el tercero en discordia que aparece. Pero de la pareja es que no he visto un desarrollo ni que se enamoren. Las escenas de ellos están contadas y no parecen que sientan algo el uno por el otro, más bien que están incómodos. Encima en los últimos episodios me meten flashbacks repetitivos. Me llamó la atención que los actores son conocidos de otros BL que ya he visto, pero hasta las actuaciones me han parecido poco creíbles.   

 
Peach of Time (2021) posterTítulo: Peach of time
Episodios: 10  (24-27min)
 
Opinión:
Yoon Oh invita a su amigo Peach al que conoció en Tailandia a pasar un tiempo con él en Corea, pero Peach para nada se podía esperar lo que descubre cuando llega.
---

Este BL es más largo que los demás, los episodios pasan de los 20 minutos. Y pensé que podría ser un buen punto, pero claro, yo lo que quería era más de su relación, y ha durado más para dedicárselo a más temas y a otros personajes. No me ha convencido esta historia, aunque al menos ha ido mejorando, porque los  primeros episodios se me hicieron un tanto aburridos. Hasta llegué a pensar que de romance no iba a tener nada y se iba a quedar todo en una bonita amistad. Para mi gusto se centraron mucho en la relación de Yoon Oh con su madre, que si eso me ha provocado aversión. Es que tiene una madre que no lo quiere porque le recuerda al padre SPOILER ¡hasta que se muere! Toma ya. Yo con eso no quería ver más de esto...sabía que no lo iban a poder arreglar y así ha sido. FIN SPOILER
Pasando al romance, solo me ha gustado por el trabajo de los actores, uno habla en coreano y el otro en tailandés, supongo que sabrán lo que dice el otro por el guion, pero lo han hecho muy bien y hacen buena pareja. Una pena que la historia no haya estado a su altura. El coreano me sonaba muchísimo y es que salía en Run On. El OST es muy bueno. Hay otra trama de otra pareja que no ha estado tan mal, tan solo al principio porque meten al personaje a la fuerza. El final es algo que no me convence SPOILER por no querer dejar el final triste han metido esa escena como si siguiese ahí...para eso deja el final triste y listo FIN SPOILER


My Sweet Dear (2021) poster
 Título: My sweet dear
 Episodios: 8 (13-15min)
 
Opinión:
 Jung Woo empieza a trabajar en el restaurante en el      que Do Gun es el chef principal. A este no le gusta su nuevo compañero y menos cuando su jefa le dice que solo uno de ellos se quedará y tendrán que competir.
---
 
Cuando lo empecé pensé que me iba a decepcionar por la parte romántica, pero en eso al final ha estado bien, lo que no me ha gustado es cómo está desarrollada la historia y todo el tema de la rivalidad entre los protagonistas en su trabajo. No sé si es que me he perdido algo o a esto le faltan partes. Lo mejor es el OST, y también las miradas de Jung Woo, quería más. Este actor (Jang Eui Soo) ya es conocido en los BL. El romance no es de los mejores, porque me ha faltado algo de tensión, pero han tenido bastantes escenas de pasar tiempo juntos. La parte en la que han metido el drama se ha cargado su historia porque está todo cogido con pinzas. SPOILER Para empezar cuando el otro que trabaja con ellos se entera de que Jung Woo ha mentido, este va y en vez de decirle la verdad a Do Gun lo que hace es regalarle la noria…. ahí Do Gun tendría que haberle mandado a la mierda pero había que crear drama. Y lo de que la competición estuviese amañada e iba a ganar Jung Woo desde el principio es que no lo explican, ni por qué ha mentido ¿qué sentido tiene? Y después meten el cliché de separarlos unos meses a toda prisa…. no sé para qué. FIN SPOILER Es entretenido aunque la historia flojea, pero era terminar un capítulo y empezar el siguiente. No puedo evitar ver los BL cortitos del tirón.


 
 Tinted With You (2021) poster
Título: Tinted with you 
Episodios: 8 (10-12 min)
 
Opinión:
Eun Ho acaba metido en un cuadro de la era Joseon. Allí conoce al príncipe heredero que ha sido exiliado y a su fiel guardia que está siempre con él. Este ve a Eun Ho como una amenaza pero el príncipe, Lee Heon, quiere ayudarle.
---
Un póster bonito y OST muy bueno. Es lo destacable de este k-drama. Ah, y que uno de los protagonistas es Jun, uno de los chicos de A.C.E, que era lo que más me llamaba la atención, aunque igualmente lo iba a ver. Por lo demás lo definiría como soso.  Más una vez que llegas al final y  te quedas como "ah, ya está". Y con dudas. Que llegados a ese punto me parece que podrían haber aprovechado la historia y meter una relación poliamorosa, hubiera sido un puntazo.  Es el segundo histórico que veo en los BL y al menos este está mejor desarrollado en historia y se sigue bien, pero no me dice nada. El romance al principio parece que ni va a haber y una vez que lo hay no me ha entusiasmado, no hay chispa. No hay escenas entre ellos un tanto metidas a la fuerza para que tengan acercamientos como pasa en otros k-dramas, no hay clichés y tempoco he visto demasiado una historia de dos chicos que se enamoran.
 


Semantic Error (2022) poster
Título: Semantic error  
Episodios: 8 (20 min aprox)
 
Opinión:
Sang Woo eliminó de un trabajo en grupo a los que no participaron, lo que afecta a la graduación de Jae Young. Este decide buscar a Sang Woo, que no es muy social, y empieza a perseguirlo. Eso molesta a Sang Woo y más cuando el diseñador que está buscando para un trabajo no es otro que Jae Young, al que no soporta porque le impide seguir sus rutinas.
---
No podía faltar Semantic error en esta entrada. Estaba ansiosa por ver este k-drama. Es un BL que ha tenido cierta popularidad, y por lo visto en Corea del Sur. Pero como veía mucha gente hablando de él decidí tomarme un tiempo, y más después de haberme comido las mejores escenas en spoiler porque los clips están por redes 😒.
Es un enemies to lovers de los buenos, y sin duda este BL se va a mi top. Si no le he dado un diez (pero casi) es solo porque quiero más de esta pareja. No es que le falte algo teniendo en cuenta que es una serie cortita, pero no sé, como que me podían haber dado alguna escenita más de la pareja. Aunque en cierto modo eso ya me lo han dado los actores detrás de cámaras con las fotos que hay y algún reportaje que han hecho.
Por lo demás es que todo en este k-drama es bueno. A Park Seo Ham le declaro  mi amor, sin permiso de Sang Woo. Antes de verlo, con la popularidad que ha tenido ya me fijé en Jae Chan de DKZ cuando su grupo hizo comeback...pero me ha enamorado el otro, mi Seo Ham😍. Ambos actores lo han hecho genial, son guapos y hacen una pareja muy mona. Con
el primer capítulo ya estaba fangirleando porque los necesitaba juntos. En cuanto a la producción han sacado planos muy buenos y de la historia me ha encantado cómo han mostrado ese paso de no soportarse a la atracción que sienten. El OST otro punto
a favor. 
 
 

 
 Color Rush 2 (2022) poster
Título: Color Rush 2 
Episodios: 8 (12-16min aprox)
 
Opinión:
Yeon Woo sigue en la búsqueda de su madre, pero no es la única que ha desaparecido porque lleva tiempo sin saber nada de Yoo Han, su "probe" por el que podía ver los colores.
---
 
La primera temporada no me gustó y en parte me quejé de que te presentaban una trama y te la dejaban sin tocar... pues aquí está la segunda temporada que ya toca el tema. Si no me dicen desde un principio que va a haber más temporadas lo que pienso es que me están dejando a medias. No fue un k-drama que me gustase, pero mientras pueda ya he dicho que quiero ver todos los BL cortitos que salgan así que quería probar a ver qué han hecho. Nada bueno, ha resultado ser peor que la primera temporada, mucho peor. Mucho cambio. Ya desde el principio te encuentras con que solo está uno de los protagonistas (encima el que actuaba peor...) pero es que en vez de centrarse en lo que ha pasado con su madre, ahora también falta por saber qué ha pasado con el otro... ¿y qué hacen? pues contarte la historia de la hermana del otro nuevo protagonista. Poco me importaba.... además se inventan que hay una cirugía para que los mono puedan ver colores. No se queda ahí la cosa, no. Es que ¿de BL esto qué tiene? El tema de ser un mono y un probe en la primera temporada hacía que se acercasen los chicos, pero aquí con lo de la cirugía, la droga y lo que pasa con la chica esa no me interesaba. Pasamos de la relación tóxica de la primera temporada a no tener nada, no sé dónde está el "romance", si eso se puede considerar que hay una escena. Ha sido un aburrimiento, lo único salvable es el OST. De las actuaciones al menos el chico nuevo actúa algo mejor, pero es que su historia aburre. Y el final...vaya desastre SPOILER todo para llegar a que la madre está muerta...pero el cadáver no se ha visto, ya...y cuidado cómo llevan el tema. Que pasa de saber qué es de su madre a que metan esa escena forzada de que se imagina el beso... ¿para hacer que esto parezca el BL que no ha sido? No cuela. FIN SPOILER Es una serie que  te deja cosas a medias para hacer una segunda temporada en la que se cierran...pero desde el primer capítulo abriendo otras tramas que de nuevo no se resuelven. 😩


No hay comentarios: