lunes, 21 de marzo de 2022

K-Drama: Run On

 Run On (2020) poster
Título: Run On
Episodios: 16
 
 
 
Opinión: 
 
 
Ki Seon Gyeom es un atleta que se ve envuelto en un escándalo por defender a otro atleta menor que él que era acosado. Oh Mi Joo conoce a Seon Gyeom de manera casual y acaba siendo contratada para ser su intérprete. A Seon Gyeom no le parece justo lo que está pasando con él y con el chico al que acosaban y Mi Joo le ayuda a que la prensa se entere de lo que está pasando. Por otra parte, Dan Ah, la representante de Seon Gyeom, se enamora de las obras de arte de Young Hwa, un estudiante universitario, y quiere que le pinte un cuadro. Mientras que este de quien se enamora es de ella y busca su atención.
-----
 
 
Antes de que se emitiese vi un artículo en soompi sobre este k-drama con un vídeo que mostraba la química entre los protagonistas y al verlo esto se fue directo a mi lista. Se emitía al mismo tiempo que True Beauty, del que veía más comentarios, pero decidí lanzarme primero con este.

Y sin ser perfecto me ha encantado. Tengo que decir qu,e aunque me enamoré de la pareja al verla en ese vídeo de promoción, una vez que he visto la serie me han gustado pero no he visto que tengan esa química. Y ahora que me he puesto a buscar imágenes para la entrada me estoy sintiendo un poco engañada...hay más romance en las fotos que en la serie😆.
 
Es un k-drama sobre el día a día de los personajes. No falta el romance, tenemos dos parejas, pero también se centra mucho en el trabajo de todos: en el de Mi Joo como traductora, en lo que va a hacer Seon Gyeom y lo que ha sido su vida como atleta, Dan Ha como ejecutiva y Young Hwa con sus cuadros. Y también hasta la familia de Seon Gyeom y otras tramas secundarias. 
 

 
Centrándome en el romance, de la pareja protagonista me ha gustado más la parte en la que se conocen y los encuentros que tienen cuando flirtean que una vez que son pareja. Más que nada porque echaba algo en falta que se mostrasen algo más cariñosos como pareja. Es una relación que empieza poco a poco, y eso que con los encuentros que tienen estaba claro que se gustaban, yo pensé que estarían juntos en nada y la cosa les lleva más tiempo. Me encantaba porque buscaban excusas para verse. Van pasando tiempo juntos, hablando de sus trabajos y conociéndose poco a poco. Seon Gyeom es un encanto. A veces no se entera de nada y eso hace que no se entienda con Mi Joo y así no llegan a ningún lado, es como que ella tiene que hablar con él y decirle las cosas muy claras o no se entera. Es un protagonista buenazo, se dedica a ayudar a todo el mundo. 
Vemos que empieza a tomar decisiones sobre su vida, cosa que no se había permitido hacer por su padre que era quien decidía. Y Mi Joo, a su lado, le apoyará y me ha dado algún momento en que la he aplaudido.

A la otra pareja por momentos no hay quién les entienda. Pero es que Dan Ah es un tanto especial, como personaje te gana, pero hay que cogerle el punto a esta mujer. Es que no tiene modales y se cree agradable cuando no lo es. No es mala, pero las formas que tiene de hacer las cosas sí. Y cuando habla más de sí misma se entiende por qué ha terminado siendo así, por la falta de cariño y el tener que renunciar siempre a lo que quiere. Pero la parte bonita de esta relación está en que Young Hwa la hacer ser mejor. El pobre me daba mucha pena y más con las caras tristes que ponía.
 
Y sin duda tengo que destacar la amistad que hay entre las dos parejas, me encantaba cuando están los cuatro juntos. La pobre Mi Joo acaba aguantando a Dan Ha, si es que no es mala.

Las actuaciones me han gustado aunque no destacan. Lo que me ha atontado bastante es Im Shi Wan, el protagonista... ¡vaya belleza! ¿Y su sonrisa? ¡Eso ya es otro nivel! Una pena que no la muestre más.

En cuanto al resto de tramas pues hay bastantes, a una de las que más tiempo se le dedica es a la del chico al que empieza entrenar el protagonista. Yo eso lo hubiera recortado un poco, pero lo que menos me interesaba era lo del padre de Dan Ah. En cambio las mejores eran las partes del idol, el hermano de Dan Ah, y la trama que tiene un personaje gay. De la familia de Seon Gyeom me ha gustado la madre, por mí que le hubieran dejado más minutos a ella que al padre, pero entiendo que el padre es el que tenía que fastidiar y era necesario.
 
No hay mucho drama, tiene algún episodio y algunas partes pero poca cosa. Y la trama deportiva pues no ha tenido tanta relevancia como pensaba para tener un protagonista atleta, es algo que siempre está ahí al igual que el trabajo de Mi Joo traduciendo películas.
 

1 comentario:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Pues sin ser un drama perfecto, lo que comentas consigue llamar mi atención. Me gusta que haya dos parejas y esa yuxtaposición entre ambas, aunque quizá te hubiese gustado ver más romance entre los protagonistas. No descarto darle una oportunidad más adelante.

¡Nos leemos!