lunes, 7 de marzo de 2022

Marmalade Boy Little

 Marmalade Boy Little 1
Título: Marmalade Boy Little
Autora: Wataru Yoshizumi
Editorial: Planeta
Tomos: 7

 
Sinopsis:

Esta es la historia de Rikka y Saku, los hermanos pequeños de Miki y Yû. Rikka Matsûra va a secundaria en el instituto anexo a la Universidad de Tôryô. Como sus hermanos mayores, Miki y Yû, se han independizado, ella vive con Saku, de su misma edad, sus dos padres y sus dos madres. Ella pensaba que formaban una familia de lo más normal, pero la realidad es que tiene una estructura bastante peculiar.
 
 
 
 
 
 
 
Opinión: 

¡Ya está leído!  Le tenía echado el ojo a esta obra desde que empezó a publicarse en Japón y una vez que salió a la venta el último tomo aquí he tardado lo mío en leerlo. No tengo muchas expectativas con las continuaciones de obras que llevan terminadas tantos años pero al mismo tiempo la curiosidad me puede. Eso sí, el tema de que en esta historia SPOILER? la pareja fuesen "hermanos" me echaba un pelín para atrás, pero me hice a la idea de ello. Hay que aclarar que no son hermanos de sangre pero sí que comparten hermanos, Miki y Yû, así que a mi manera de verlo son hermanos porque viven y se han criado juntos como tal. Pero me ha agradado cómo la autora ha llevado este tema, en parte porque Rikka parece no conocer tanto a Saku, de esta manera FIN SPOILER al menos no tenemos un amor que sale de la nada o forzado.

Nuestros protagonistas son Saku y Rikka pero tenemos las historias de más personajes. Como algunas parejas de la obra original,  en otros casos seguimos lo que pasa con los hijos de estos personajes, y también están los compañeros de instituto de Rika y Saku.
En cuanto a Miki y Yû solo digo una cosa: los feelings. La autora quería apelar al factor nostalgia con esta historia y sin duda lo ha conseguido. Lo que me he emocionado al reencontrarme con esta pareja y ver qué es de sus vidas. Siguen siendo los mismos y es encantador verles juntos. 

La autora comenta que no tenía pensado hacer una continuación de Marmalade Boy, que fue idea del editor y que ella ve más esta obra como una historia relacionada con la otra, además de que en un principio iba a ser algo de pocos tomos. Y la idea la saca del anime. Me llamaba la atención leer esto porque le ha salido muy bien. Se reconoce a los personajes con los que nos reencontramos en su vida de adultos y los iba introduciendo poco a poco desde el primer tomo, por lo que yo estaba a la espera de ver que fuesen apareciendo. No se los ha cargado, ha metido en algún caso problemas en la relaciones pero resolviéndolos sin pasarse. Aunque de los personajes ya conocidos me ha faltado ver un poco más a Meiko.

En cuanto a la pareja protagonista de esta obra, no tenemos una relación empalagosa pero sí vemos la típica parte en la que Rikka está confundida con lo que siente y tiene que aclarase. Se me ha hecho una historia un tanto distinta a otras porque por una parte tenemos a unos personajes de 12 años y tenemos una relación de adolescentes inocente pero por otra parte tenemos personajes adultos y seguimos sus vidas con sus pensamientos de ampliar familia.

Rikka tiene una personalidad ingenua y Saku me ha gustado mucho, siendo este un chico poco expresivo. Pero que destaca por lo seguro que está con sus sentimientos y SPOILER lo que le importa Rikka.  Que lo que quiere es que sonría y sea feliz FIN SPOILER  Veía tan serio a este chico que me temía que en algún momento me saliese con una personalidad posesiva o algo así. En cuanto a esto, hay comentarios de algún que otro personaje que se pueden decir que están de más si lo que se creen ellos es que tienen una relación sana. Curioso que sea SPOILER Rikka la que dice algo así como que se alegra de que Saku sea posesivo, la mató xD Está peor ella, el bueno de Saku no se entromete en su vida y la respeta FIN SPOILER. El tiempo va pasando y hay capítulos que simplemente van de los viajes que hacen los protagonistas y los lugares que visitan. Esto me hacía ilusión sobre todo por Miki y Yû. Y tenemos parejas secundarias a las que se les dedica bastante tiempo, sobre todo en los últimos tomos cuando Rikka se dedica a formar parejas con sus amigas.
 
Me ha gustado mucho que la autora ha jugado a crear la duda sobre algunos personajes que van apareciendo porque realmente no tenía claro el papel que iban a desempeñar en la historia, si crearían problemas entre la pareja o se iban a comportar.

El dibujo es precioso, me gusta la evolución que ha tenido la mangaka porque ha mejorado pero sigue conservando su estilo. Tiene sus puntos cómicos, desde el primer tomo me estaba riendo porque ni Rikka entiende la estructura de su familia. Y además con alguno de los secundarios se vuelve a ver lo que le gusta a la autora meter líos familiares. Del final solo decir que pensé SPOILER que iba a ser demasiado simple ¡y me sale con esa escena final a lo Marmalade Boy! ¡Perfecta! FIN SPOILER

2 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me parece interesante que tengas ambas perspectivas, la de alguien que está entrando en plena adolescencia y el de alguien que ya está crecido. La verdad es que viendo que es una saga cortita y que has disfrutado, no descarto darle una oportunidad.

¡Nos leemos!

J. R. Morrigan dijo...

No lo conocía y no lo descarto, porque no es muy largo y tiene buena pinta.
Gracias por la reseña. Soy nueva por tu blog y me quedo por aquí, si te apetece pasarte por el mío, eres bienvenida.
Besos.