lunes, 28 de febrero de 2022

El lado peligroso de Jude

El lado peligroso de Jude (Crash, #2)
Título: El lado peligroso de Jude (2/3)
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Páginas: 284 

Sinopsis:
 
La pasión sigue latiendo entre Lucy y Jude que retoman su historia más enamorados que nunca. La química explosiva que hay entre los dos hace que vivan una mágica historia de amor pero muy complicada a su vez por el fuerte carácter de Jude. Además, nuevos obstáculos surgen entre ambos; vuelven las desconfianzas del pasado y una chica nueva que acaparará la atención de Jude.

¿Podrá Jude ganarse la confianza de Lucy?
 
 
 
 
 
 
Opinión:
 
Continúo con la historia de Lucy y Jude, cuya relación más tóxica no puede ser, no le falta de nada. La novela ha estado bien para pasar el rato, pero también hay que decir que es peor que el primer libro. La historia no quedó abierta y aquí lo que ha tocado es inventar a un personaje nuevo para crear problemas entre los protagonistas, e incluso sin esta chica, no les hacía falta porque ellos dos no paran de discutir y reconciliarse.

Lo cierto es que peor que el comportamiento de los protagonistas me ha parecido el de los secundarios. La chica nueva es lo de menos, es el resto, los amigos o familiares de Lucy son los que me horrorizan con los consejos que le acaban dando. La inducen a que se comporte como no es, y ya no hablemos de los discursos sobre el amor. A ver, que alguien les explique lo que es el amor. Y ya digo que lo peor es quién les suelta estas charlas. Holly, India, la madre...cada vez peor, lo único que hacían era que la toxicidad fuese mayor. 
Es que es alucinante que los que acaban mostrando algo de sentido común, aunque les dure nada y menos, sean los protagonistas. 

Lucy se da cuenta en ciertos momentos cómo es su relación con Jude, parece que vamos bien hasta que acaba su monólogo justificando al chico e incluso echándose la culpa a sí misma. No hablemos ya del cambio a mal que tiene en cuanto a la forma de tratar a la gente, las malas reacciones y lo violenta que se va volviendo....anda, como su novio. Esto va a más porque parece que ve lo que no está bien pero cada vez menos, lo que hace es echarle la culpa a la otra chica de todo.  En cuanto a Jude, pues la autora lo ha hecho bien, porque este desde luego que es alguien que es mejor tener lejos. Lo de peligroso es un acierto. Con los personajes que se acercan a Lucy reacciona mal, y con ella se dedica a intentar dar pena para que no lo deje. 
 
Aquí los dos tienen lo suyo, era tremendo que cuando a él extrañamente le daba por respetar las decisiones de Lucy a esta le pareciese mal que lo hiciera. Si la respeta mal y sino también se queja. Lo mejor es cuando entra en contradicciones, como cuando SPOILER se queja de que ella puede hacer cosas pero al momento Jude la tiene que llevar en brazos porque va con tacones FIN SPOILER Los dos son posesivos a más no poder. Además de meterse en situaciones peligrosas...que yo pensaba allá ellos si les pasa algo, pero es que se dedican a poner en peligro al resto de personas.

Hay situaciones que son surrealistas (las bragas, el hospital...) con lo que hacen, pero flipaba más con la reacciones del resto de personajes, o más bien por la falta de estas. Los dramas de estos dos es que resultan de risa, no se pueden tomar en serio. Y eso que si me paraba a pensarlo pues podrían ser cosas serias, pero suceden de tal manera que no me lo podía tomar como tal, lo mismo que su relación....que no te la puedes creer ¡que eso no es amor!

La historia cae en alejarse y volver una y otra vez, pero hay que decir que no se me llegó a hacer algo repetitivo según iba leyendo. Por la manera de escribir de la autora la lectura se hace amena. En las escenas de sexo podría dar más de sí, más teniendo en cuenta que es uno de los temas de la novela, lo de Adriana, la nueva chica, y que Lucy quiere tener sexo. 
 
Son personajes que no me apasionan y por eso no ha sido una lectura que me haya entusiasmado, y que la historia sea tóxica me podría haber gustado, pero donde ha fallado esto es en querer justificar estas situaciones. Para ser una historia que no tenía nada más que contar  y acabar siendo de estas en las que la autora se dedica a inventarse personajes, algunos para que aparezcan y tengan una conversación y ya, pues no sale tan mal parada. Pero el primer libro al menos tenía algo más de profundidad y los dramas de los protagonistas me los pude creer más.


No hay comentarios: