lunes, 7 de febrero de 2022

No.6

NO.6 - [Número Seis] #1 

 
Título: No.6
Autoras: Asano Atsuko (guion) Kino Hinoni (dibujo)
Editorial: Ivrea
Tomos: 9

 Opinión:
 

No.6 es una ciudad futurista que reúne lo mejor de la ciencia, en esta ciudad no hay dolor, no hay crímenes, es segura...parece perfecta. Shion es un buen estudiante, lo que le hace tener privilegios que pierde por ayudar a un fugitivo de una prisión. Huyendo, Nezumi acaba en casa de Shion y este en vez de dar aviso a las autoridades lo ayuda. Años después no sabe nada de él hasta que en su trabajo, Shion encuentra un cadáver y pretenden acusarle a él. Esta vez es Shion quién necesita ayuda, entonces se reencuentra con Nezumi y le ayuda a escapar de No.6.
----

 

Conocí esta obra por la licencia de Ivrea. Me puse a leer scans y con apenas unas pocas páginas quedé encantada, como vi que tenía anime me puse a verlo para ver cómo seguía la historia y me convenció. Tenía claro que iba a hacerme con el manga, quería leer la historia de No.6, aunque lo que más me ha gustado son sus protagonistas. El dibujo es muy bonito.

El ritmo me ha parecido perfecto. Desde el primer capítulo me dejó con ganas de más, primero conocemos rápidamente la ciudad, que no es tan segura como quieren hacer creer a sus ciudadanos, y la huida de los protagonistas para pasar a unos tomos en los que conocemos más a los personajes. A Shion y Nezumi, pero también a algunos secundarios como Inukashi y Rikiga (aunque este me daba igual) para finalmente llegar a unos tomos con mucha acción y horrores para el pobre Shion que estaba acostumbrado a otro tipo de vida.

Nezumi es mi favorito, desde la primera escena en la que aparece ya veía que iba a ser el mejor personaje. Tiene ese halo de misterio que me gusta. Shion no se queda atrás, es el que más evoluciona y el que pasa por más cosas cuando descubre lo que hay fuera de No.6 y lo que realmente hay dentro.

La historia no se centra en la relación entre los protagonistas pero es una parte más. No voy a decir relación romántica, aunque queda claro lo que sienten el uno por el otro, sobre todo por parte de Shion, ya que de Nezumi no tenemos su punto de vista. Pero no vamos a ver la historia de amor de Nezumi y Shion, sino de cómo quieren acabar con No.6. Mientras me dan escenas para fangirlear. Los objetivos de Shion y Nezumi son opuestos, lo que parece que les va a llevar siempre a ser enemigos, pero no pueden evitar salvarse el uno al otro. Y también aprender, Nezumi que no todo es blanco o negro y Shion que la vida no era cómo creía cuando tiene que aprender a vivir fuera y a defenderse. Y lo hace, hay momentos en los que la situación parece que le supera, pero saca fuerzas y hace lo que tiene que hacer. No lo va a tener fácil y pasan cosas que no se esperaba.
Nezumi en un principio es un borde con Shion, lo deja solo para que este aprenda a las malas y se hace el duro con lo que le dice, pero después son cosas que no se aplica a sí mismo.

La pega que le encuentro a esta obra es que me ha dejado con ganas de más en algunos aspectos, de que se profundizase más en algunos temas y no pasase tan rápido por el pasado de Nezumi. Y el final hay que decir que no es lo mejor de la obra, pero ya sabía lo que me iba a encontrar.

Da igual cuántas veces lo piense, siempre elegiría hacer lo mismo. Abriría esa ventana y te esperaría.

 

1 comentario:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegra ver que has disfrutado de la historia. A lo mejor lo que comentas de esa falta de profundidad en algunos aspectos se arregla en próximos tomos, al fin y al cabo esta es solo la primera parte.

¡Nos leemos!