lunes, 21 de febrero de 2022

K-Drama: Lawless Lawyer


Título: Lawless Lawyer
Episodios: 16

 
 
 
 
Opinión:
 
Bong Sang Pil es un abogado que regresa a su ciudad natal para vengar la muerte de su madre. Allí abre su bufete de abogados y contrata como asistente a Jae Yi. Ella también es abogada pero ha sido suspendida y no le queda de otra que aceptar trabajar para Sang Pil. Juntos buscarán que se haga justicia por lo que pasó años atrás con sus familias.
---

 
 
 
 
 
 
Este k-drama me lo apunté por Lee Joon Gi, como no. Quería ver más trabajos suyos, pero no sabía cuál, y aunque parecía que este tenía algo de romance, no era para nada lo principal y siendo de abogados se quedó ahí apuntado. Pero después de descubrir a la reina Seo Ye Ji en It's ok not to be ok y ver que era la protagonista...pues ya estaba, había llegado la hora de verlo. 
 
El resultado ha sido que no me ha gustado. Ha tenido sus cosas buenas, pero son más puntuales que otra cosa. Lo curioso es que pensé que a lo mejor no me gustaría por el tema de abogados y tal.... me imaginaba episodios enteros con los personajes en el tribunal recitando leyes sin enterarme yo de la mitad, y al final esto no era para tanto. Sí, hay muchas escenas en los tribunales, pero no se pasan el día ahí. Y la historia la he seguido bastante bien...hasta los últimos episodios en los que me líe un poco con algunos personajes nuevos que aparecen y no sabía quiénes eran cuando los nombraban. Si no me ha gustado ha sido porque se me ha hecho largo, algunos capítulos incluso aburridos, y el desarrollo de la historia deja bastante que desear.
 
Hay que decir que empieza bien, me gustó cuando cuentan la historia de Sang Pil de niño y se ve lo que pasó con la madre, me quedé con ganas de más. Además, el protagonista prometía venganza. Pero todo eso se queda en nada. Que siendo abogado no me esperaba que fuese a dar mucho de sí, pero no que amenazase tanto para hacer poco. 
Parece que los personajes tienen claro su objetivo pero este va cambiando sin sentido. Una vez que conocemos lo que le pasó a Sang Pil toca que Jae Yi descubra su parte...lo cual se me hizo cero interesante. Como espectadora ya sabía lo que había pasado porque lo había contado Sang Pil y la forma que tiene ella de investigarle a él me aburría. Pasada esta parte parece que la historia se va a centrar en ir a por "Los Siete", que es el grupo de la antagonista, pero esto acaba tomando otro rumbo. El objetivo de los protagonistas es el mismo, pero parece que va cambiando de una manera muy brusca, no entendía qué hacía un personaje ayudando a otro si lo que quería era vengarse o verle en la cárcel, hacen lo contrario de lo que dicen para después volver a lo mismo. Por intentar meter giros o lo que sea en la historia, al final al estar mal hecho lo único que conseguían era que los personajes hicieran cosas que no había por donde cogerlas con tanto cambio de bando.

Comentando la parte romántica, no ha estado tan mal. Sí en un principio porque metieron el romance de la nada, pero en los capítulos siguientes se agradecía ver algún gesto o mirada entre los protagonistas que dejaba ver su relación sentimental. Que era una escena rápida y ya está, pero según lo que esperaba. Me gustaba la pareja, una pena no tener más de ellos, los quiero en un k-drama romántico. 
 
 
Sobre las actuaciones los protagonistas lo han hecho genial, me quedo con ellos. Después hay que destacar al matón porque si el actor quería dar asco lo ha conseguido, no soportaba su forma de hablar. La que más me gusta es Je Yi porque se luce cuando pega a alguien. Y eso que Sang Pil es el que tiene las escenas de acción cuando se mete en peleas. Además, a Je Yi le han dado su lugar también como abogada y en una parte tiene un papel importante como tal. En cuanto a Sang Pil, resaltar que tenga a tanta gente en su equipo aplaudiéndole y diciéndole que es el mejor. Los de su bufete es que estaban solo para eso. 
De la antagonista lo único que se puede destacar son las conversaciones que tiene con unos y con otros sin parar y si eso me ha hecho gracia SPOILER cuando al final la asistente le dice en la cárcel que ahí es su superior xD Bien por ellas FIN SPOILER

Tenía ganas de terminarlo por librarme de él y empezar otro, no por otra cosa.

2 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me suena haberlo visto anunciado en su momento y reconozco que en su momento sí que me planteé verlo precisamente por el actor principal, pero después de leer tu opinión al respecto me alegro de haber pasado de largo.

¡Nos leemos!

Vanessa dijo...

Hola
Pues a mí los dramas sobre abogados o de ese estilo no me pueden, aunque si me gustaría verlo nada más por mi querido.
Saludos
Ataque Friki