lunes, 18 de abril de 2011

El Guardian de los secretos



Título: El guardián de los setretos. El tiempo y la verdad.
Autora: Carolina Iñesta Quesada
Editorial: Versatil
Páginas: 398

Sinopsis:

Un tesoro oculto a los ojos del mundo. Una peligrosa maldición y una polémica verdad.

A finales del siglo XVI, un antiquísimo tesoro procedente de una noble familia del este: los Bàthory, llega a manos de la antigua Liga Ultra-Católica europea, donde militan influyentes políticos y nobles caballeros.

Al advertir el peligro y la amenaza que para sus intereses el objeto supone, tratan, sin éxito, de destruirlo. En la actualidad, Anna es una joven estudiante universitaria en plena crisis existencial. Una chica de su tiempo, en un principio, de lo más normal.

Hasta que una fría noche de febrero en la ciudad de Florencia, un extraño joven, tan atractivo como misterioso, irrumpe en su vida con noticias sorprendentes e inesperadas. ¿Qué induce a Anna a tomar su mano y, en aquel mismo momento, huir de Florencia con él?



Opinón:

Ya dije el el IMM que esté era uno de los libros que cogí de la biblioteca sin conocerlo....no me ha llegado a gustar del todo. Y más que por el libro es porque el tema no va mucho conmigo, yo y historia como que no...depende mucho también.

El libro va intercalandose entre el pasado y la actualidad, los capítulos se van alternando, no por ello se hace díficil de leer....pero a mí lo que era del pasado no me gustaba y me perdía un poco, cuando trataba del presente aunque tratase sobre historia no me gustaba mucho más pero se me hacía más ameno.

Con este libro fuí de no me gusta a me gusta a no...así todo el rato según tocase actualidad o pasado. El prólogo empezó con lo antiguo por lo que ya dije mal vamos...pero empezaron los capítulos con el presente, con Anna una española que vive en Italia gracias a una beca, la atacan unos hombres pero Thomas, otro la salva y sin decirla nada se va con el a París huyendo de esa gente...despúes se lo explica todo, su pasado y que él es su protector pero les encuentran, Thomas se distrae y se llevan a Anna, los que se la llevan la dicen que el malo es Thomas, despúes escapa...

A pesar de que prefiera la actualidad he visto algunas cosas demasiado simples....por ejemplo que Anna se fuese con Thomas sin resistirse mucho, es poco creíble pero más o menos lo puedo pasar, lo que no fue que estuviese con misterio sin contarla nada y despúes así porque si se lo dice todo, podría haberlo dicho desde el principio no? si no ocurre nada por decirlo ^^ y otras cosas por el estilo a lo largo del libro.
Además no me ha gustado que al principio como que si había parte de amor...pero despúes se centra más en la historia, no veo mal que se centre pero entonces que se hubiese ahorrado lo de amor aunque despúes bastante más avanzado el libro si que vuelve a haber. ^^

También hay veces que se me han hecho un poco pesadas las descripciones....y ya ni os cuento las explicaciones, mira que mientras leía me puse a pensar en lo que se tenía que haber documentado la autora y cuando terminé el libro me encontré eso en los agradecimientos, tres años ha tardado! Se nota que se lo ha trabajado.

No me ha gustado pero principalmente ha sido porque la historia (lo antiguo, vamos) no es mi estilo y aparte algunas cosas que se resuelven muy facilmente.



1 comentario:

crisis.91 dijo...

Este libro me llama mas la atención que el otro.. a mi si que me gusta la historia.. bueno depende de como lo explican supongo.. pero me encanta ver como se vivía antes etc.. asi que puede que algún día me lo lea pero por ahora tengo muchos pendientes ^^ un besin