sábado, 25 de junio de 2011

El secreto de Caperucita Roja



Título: El secreto e Caperucita Roja
Autora: Sofía Navarro
Editorial: Educando
Páginas: 306


Sinopsis:


Alemania, año 2011. Un joven universitario se ve obligado a dejar temporalmente su carrera, sus amistades y todo lo que hasta ese momento ha conformado su ajetreada vida. Tras diagnosticársele una enfermedad mental, decide retirarse a un pequeño pueblo en las montañas para intentar frenar el avance del trastorno que comienza a despuntar. Allí descubrirá los placeres y los inconvenientes de la vida rural, así como a diversas personas relacionadas con sus antepasados y con la casa de su familia.

Tras romper casi por completo los vínculos con su vida anterior, conocerá a una muchacha a la que todos en el pueblo apodan Caperucita Roja, debido a su costumbre de pasear por los bosques ataviada con una capa de tal color. Imbuido en aquel ambiente, el joven no encontrará a seres mágicos, vampiros ni hombres lobo, sino que descubrirá algo mucho más real y muchísimo más peligroso. Algo tan terrible que nunca hubiera podido imaginar. Y es que en ocasiones, la realidad puede superar a la fantasía...

¿Y si la verdadera historia no fuera como nos la contaron cuando éramos niños...?

Opinión:


Stein toca la guitarra, Jensen como el la llama en una banda, tan sólo tocan en pubs pero les gustaría ser famosos. Un día a la salida de un concierto cree ver al abuelo de su madre que está muerto, un nazi. Aparte desde hace un tiempo ha visto unas sombras, pero despúes de ver al abuelo de su madre y tener un tío esquizofrenico se empieza a preocuparse por lo que decide ir a un especialista, este le dice que intente desconectar y descansar, y así hace. Al ver unas fotos decide irse a vivir a la antigua casa de su madre en un pueblo llamado Fargghëstorn.

En cuanto llega al pueblo conoce a los habitantes que no son muchos, antes de ir a su casa se hospeda durante un día en la única pensión del pueblo donde vé como Gretel, la dueña y también panadera trata mal a una muchacha que iba a comprar pan, contándole a Stein que ella y su madre son llamadas brujas. Ese no es el único rumor que corre por el publo, también se dice que el abuelo de la madre de Stein murió en la casa donde él vive ahora. Stein se va acostumbrando al pueblo al punto de que ya no contesta los emails de sus amigos y su novia. Un día Stein sale al bosque donde encuentra a una hermosa mujer lavandose en el río, aparte de su belleza destaca que lleva una capa roja...por supuesto en el pueblo también se habla sobre ella , aunque se dice que es una leyenda pero Stein se obsesiona con ella, con que la ha visto.

Le tenía muchas ganas a este libro, aunque no se realmente por qué, apenas había leído la sinopsis pero me llamaba bastante. En un principio todo bien al leer el prefacio, cuando la autora comenta un poco su libro al leer que era un thriller, estaba deseando comenzar a leerlo a pesar de que no me gustan los finales extraños que suelen tener los thrillers.

Es un libro curioso, lo malo que le he encontrado durante toda la lectura es el ritmo, normal y algo lento en ocasiones por no decir que a veces no ocurre nada. El principio lo puedo pasar, nos presenta al protagonista y resto personajes, sus relaciones, personalidades...y se presenta la historia con las sombras, hasta ahí bien. Lo único es que la introducción del libro no termina, dura medio libro porque después viene cuando se va al pueblo y allí conoce a los habitantes, y poco a poco va saliendo algún misterio sobre la casa donde vive Stein. Hasta ahí más de la mitad del libro, después comienza cuando Stein vé a la chica con la capa roja, que hace referencia al título del libro. Cuando sale Dagna, que así se llama Caperucita es cuando se pone realmente interesante aunque hay que seguir leyendo más para llegar a lo bueno.

Los personajes los he visto bien definidos, sólo he notado cambios en el protagonista porque es al que más se conoce, Stein se acostumbra al pueblo y se olvida de sus amigos y de su novia, se puede pensar que es por la esquizofrenia que cree sufrir.
La historia en sí no me ha parecido gran cosa, curiosa, es otra forma de ver el cuento de Caperucita Roja pero en versión distinta, Caperucita no es tan buena como en el cuento ^^

A veces he setido como si estuviera dividida en varias partes, por una parte la esquizofrenia, otra Caperucita, y otra los amigos y la novia de Stein, en un principio no me gustaba como lo iba enlazando todo, a veces me parecía un poco forzado pero llegando al final quedé bastante contenta, me pareció que unió todo bastante bien.

El final para mi ha sido lo mejor sin duda alguna. Ya comenté arriba que los finales de los thrillers me dejan un poco confusa pero creo que este ha sido bastante claro y lo he visto muy adecuado, para darle al cuento de Caperucita otra manera de verlo. En lo que se refiere a esa parte es un libro interesante de leer.

He dudado bastante con la puntuación que darle, no sabía si poner más pero lo dejo así por ser algo lento en ocasiones.

4 comentarios:

Sonia dijo...

¡¡Hola!!

ya he visto la reseña de este libro en muuuchoos blogs jeje. La verdad es que tiene un historia muy interesante. A ver si me los compro jeje

un abrazo!!

Espe dijo...

A mi este libro me llama, debe de ser por esa sinopsis.
Aunque la mayoria de reseñas que he leido de el no le ponen muy bien.

Besos

Lily dijo...

Tiene muy buena pinta :):)
Besos,
Lily

Saru dijo...

Me sigue llamando la atención aunque veo que le cuesta despegar. Tendré paciencia :)

Un besito!