lunes, 27 de junio de 2011

La Maldición de las musas. Cuentos de Bereth II




Título: La Maldición de las musas (Cuentos de Bereth II)
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Versátil
Páginas: 446


Sinopsis:


Continúan las aventuras de Duna y Adhárel por el Continente. En esta segunda entrega aparecerán nuevos e inquietantes personajes e historias que se entrelazarán con las ya conocidas. Algunos secretos serán desvelados, mientras que otros permanecerán ocultos en lo más profundo del bosque...

Resumen:


Puede contener spoilers del primer libro.

Duna y Adhárel viajan en busca de Kastar, el que maldijo a Adhárel convirtiendolo en dragón por las noches, para que anule la maldición y así pueda reinar. Después de huir de unos piratas, Adhárel y Duna se encuentran con dos asesinas a sueldo contratadas para matar al príncipe y tras atacarlo se llevan a Duna. Lo que no saben es que Adhárel al transformarse en dragón consigue curarse, también gracias a Wil, un hombre mitad cuervo que le ayuda. Una vez recuperado va en busca de Duna.

Opinión:

Como ya comenté en el IMM (creo) el primer libro de esta trilogía lo leí hace ya bastante tiempo, mas de un año, por lo que no lo tenía muy cercano pero me apetecía leer el siguiente y como recordaba lo más importante me puse a ello.
No he tenido ningún problema al leerlo a pesar del tiempo que ha pasado desde Encantamiento de luna, me ha gustado mucho más esta segunda parte, la he visto con más acción y aventuras desde las primeras páginas y más interesante. Al principio me perdí un poco con el tema de la maldición pero según leía lo iba entendiendo mejor. Aparecen nuevos personajes como Kalendra y Firela, las asesinas a sueldo y otros no aparecen tanto como Cinthia y Aya, que de esta última en cierto modo me alegro, era un poco cansina.
La trama...cuando ví que comienza con viajes me asuste, no me suelen gustar mucho los libros en los que se la pasan viajando por la razón que sea pero por suerte este en ningún momento se me llegó a hacer pesado, apenas me fijaba en que estuvieran viajando. Lo que sí se me ha hecho algo pesado son tantas historias que contiene el libro, al principio me gustaba pero se me hizo algo excesivo.

Lo que más me gusta es como escribe el autor, cuando leí Cuentos de Bereth fue lo que más me llamo la atención.
Lo que peor he visto es la descripción de sentimientos, no es un libro principalmente de amor, aunque lo tenga, pero es lo que menos me transmite ^^ aparte me encanta, se lee con mucha rápidez, con descripciones claras pero sin pasarse.
Sobre el final decir que quedan bastantes cosas abiertas que imagino que seran resueltas en el tercero y último libro de la trilogía.
La edición de estos libros me encanta, las portadas quedan muy acorde con la historia y en este libro aparece un mapa que viene bastante bien.
Me ha gustado más de lo que pensaba, por lo que si tengo tiempo a lo mejor en el verano me animo a releer el anterior libro.

5 comentarios:

Lydia f-sueños dijo...

Estoy deseando leerme esta trilogía :D
Besos

Bam dijo...

La trilogia se me antoja mucho!! las portadas me encantan :) buena reseña!
saludos

crisis.91 dijo...

Tengo el primero y por mi cumple me pediré los dos siguientes que es el mes que viene y a ver que tal ^^ espero que me gusten. Ya veo que le pones 3 hojitas.. nose.. eso de que los sentimientos no estén bien descritos.. pero ya ver que tal.

un besin

Samira dijo...

Yo me he leído las dos primeras partes de esta trilogía, y la verdad es que me gustan bastante ^^ A ver cuando leo la última =)
:P

Mi rincón de los sueños dijo...

Yo aún no me he leido el primero asi que me la he leido por encima tu reseña pero tienne buena pinta

Te sigo ok?Si puedes pásate por mi blog :D