miércoles, 18 de enero de 2012

Pandemonium



Título: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 379

Sinopsis:

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.
Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


Opinión: (puede haber SPOILERS de Delirium)

Si habéis leído mi reseña de Delirium sabréis que me gustó aunque me decepcionó por algunas partes un poco pesadas y otros detalles que me encontré al leerlo. Esperaba que Pandemonium fuese mejor pero aun así me ha sorprendido porque ¡vaya cambio ha habido de un libro a otro! Me ha encantado. Todo lo negativo que le vi a Delirium en este ha desaparecido y me ha tenido enganchada.

Pandemonium nos cuenta dos partes que se van alternando, una es el "entonces" que empieza donde terminó el anterior libro con Lena huyendo a la Tierra Salvaje, la gente nueva a la que conoce y todo lo que la ocurrió. Y la otra parte es el "ahora" que trata sobre la misión que tiene Lena en La Resistencia, deberá observar a una organización, la ASD, América sin Deliria que tiene como objetivo convencer a la gente para que se opere antes. Lena tendrá que vigilar a Julián, el hijo del presidente de la organización.

Pandemonium es un libro muy diferente al anterior. Lo de contar la historia con el "ahora" y el "entonces" ha sido muy interesante, las dos partes me han gustado por igual. Al principio parece que se centra más en el "entonces" pero lo principal termina siendo el "ahora". De Delirium solo queda la historia principal sobre las operaciones y poco más ya que se presenta una nueva vida para Lena cuando conoce a los nuevos personajes con los que vivirá en la Tierra Salvaje. Solo queda ella del anterior libro, ya que otros personajes como Álex y Hana quedaron atrás y solo aparecerán en sus recuerdos. Hay muchos personajes nuevos pero se presentan lo justo, al menos al principio ya que algunos serán muy importantes en la historia. El libro comienza con muchas novedades pero lo principal es Lena. Me he encontrado con una historia muy distinta por el cambio de lugar y personas pero que continúa del anterior y no se ha enrollado al presentar las novedades, algo que al principio temía encontrarme al haber tantos cambios pero no sucedió.

Sobre los personajes, Lena cambia mucho. Ella fue una de las cosas que no me gustó de Delirium, se lo tenía que pensar todo y no podía hacer nada sin los demás. Eso ha terminado. En "entonces" Lena tendrá que vivir con los habitantes de la Tierra Salvaje y es algo que no será fácil ya que ella no está acostumbrada a las tareas difíciles que tiene que llevar a cabo para ayudar a los demás, pero la tocará hacerlo a base de esfuerzo y tiempo. En el "ahora" ya se ve que es más decidida y capaz de tomar decisiones ella misma. Se ha convertido en una protagonista que me ha gustado mucho, es más madura aunque sigue siendo ella misma.
Julián no es un personaje que me haya gustado mucho porque lo he visto muy normal, es un joven que está decidido a someterse a la operación a pesar del peligro que corre por las circunstancias en las que se encuentra. Le suceden bastantes cosas y es un personaje que me gusta pero no me ha llegado.
Raven es la que da órdenes en el grupo de la Tierra Salvaje, es la que guía y ayuda a Lena pero además es muy dura y tiene que ser fuerte por todas las difíciles decisiones que tiene que tomar, no habla mucho sobre ella misma. Me ha gustado mucho por su personalidad tan bien definida aunque hay veces que se pasa de dura.
Otros personajes que aparecen son Tack, que es un poco borde y Hunter con el que Lena no tardará en entablar amistad ya que es amable con todos.

La narración de Lauren Oliver es una maravilla, en Delirium no la disfruté del todo porque había algunas partes que me llagaron a parecer bastante lentas pero con este no me ha ocurrido, es mucho más ágil de leer y Lauren tiene una manera de describir muy clara que me encanta. Además hay algunas frases muy interesantes que no he podido evitar apuntarme. Lo único que no me gustó es que se nombraba mucho el cambio que da Lena cuando eso no hace falta decirlo ya que es algo que se nota.

El ritmo es bastante bueno, había algunos momentos en los que parecía que no sucedía nada y se empezaba a volver un poco lento pero al final terminaba ocurriendo algo inesperado y emocionante. Ha habido mucha más acción que en Delirium y me he llevado bastantes sorpresas.

Si el final de Delirium no me pareció gran cosa este ha sido horrible, y no por malo, sino porque necesito Requiem, la última parte de la trilogía ¡YA! Finales así no pueden ser, las dos últimas páginas me dejaron alucinada un buen rato cuando terminé de leerlo.


Gracias a SM por organizar el reto.

13 comentarios:

Bam dijo...

Que ganas le tengo a su primera parte n.n
Gracias por la reseña!
Besos n.n

S a n d r a dijo...

¡Ay qué ganas de leerlo! Todas las reseñas de las que he visto hasta ahora son muy positivas, ¡espero que a mí también me lo parezca!
¡Un beso!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Que chula la reseña. Opino como tú, que todo lo negativo de Delirium desapareció en esta segunda parte y ha sido perfecta :)
Un beso.

Arim* dijo...

Pff que ganas de leerlo!!! ^^

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Muy buena reseña, buenísima ^^
La verdad que me habéis dejado todos con mucha intriga.
Espero leerlo pronto.
Un beso.

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaa!!
Ay me muero por leer este libro, le tengo unas ganas irresistibles, Lauren me encanta como autora, tiene una formar de escribir única!!

Un besote guapaaa

Иαττ ‏ dijo...

Le tengo ganas a delirium

LOIDA dijo...

Aiishhh que ganicas de leerlo!!!
Bueno... ya falta menos, sobreviviré pero me costará lo mio jeje
Me alegro que te haya gustado! =)
1 besito!

nikky dijo...

Me alegro mucho que tu tambien pudieras leerlo, a mi me encantó, mucho mas que Delirium, como tu bien dices.
Que ganas de que salga el tercero.

Besikussss!!!

Rafelina dijo...

A!!! lo has acabado :D siii estoy de acuerdo contigo necesitamos el tercero!!!!!

Gracias por la reseña me ha encantado:D

Que tengas un buen día

Pinkiland dijo...

Ains, a ver cuando puedo leer este ya que le tengo muchas ganas!!
Besoss.

crisis.91 dijo...

Ya veo que va a ser dificil esperar al siguiente libro.. tengo ganas de leer este y con tu reseña aun mas ^^

un besin

Arnau Snow dijo...

Tengo muchas ganas de leer la primera parte ;)