sábado, 23 de julio de 2011

Delirium



Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 445

Sinopsis:

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

Opinión
:

A los 18 años las personas son operadas contra la deliria, la enfermedad del amor. A Lena le queda muy poco para cumplirlos, pero tiene miedo de acabar como su madre que se suicidó, algo que está mal visto en su sociedad. Las operaciones no siempre salen bien y la gente se queda con sentimientos, aunque no suele ocurrir es lo que le sucedió a la madre de Lena. Ahora ella vive con su tía y sus primas, cuando van a evaluarla para su futura operación, está nerviosa y lo hace mal, por lo que los superiores se van a pensar que no es apta. Pero cuando va a meter la pata de nuevo aparecen unas vacas, están siendo atacados por los habitantes de la Tierra salvaje, gente de fuera que no se ha sometido a la operación. Ella tan sólo consigue ver a un chico que cree que está al mando de los animales. Cuando se lo vuelve a encontrar el miente y dice que no la ha visto nunca.

Le tenía especiales ganas a este libro por ser una distopía y por estar escrito por Lauren Oliver, la autora también de Si no despierto. De nuevo me ha gustado la manera de narrar de la autora, pero en esta ocasión se enrolla mucho.

El libro empieza muy bien, va directo a presentarnos la sociedad y a Lena, la protagonista, después sufre el incidente de las vacas y conoce al chico con el que se reencuentra. Me hubiera gustado más si el libro fuese más directo a la historia, creo que se enrolla un poco en algunas partes inservibles. Y cuanto más leía más me lo parecía.
Sobre la sociedad, a veces me he perdido un poco, más que nada el libro nos cuenta sólo lo relacionado con amor. Con esto quiero decir que a diferencia de otras distopías no le ha dado tanta importancia a las nuevas tecnologías, en eso me ha parecido un libro como si estuviera en la actualidad, según leía sí aparecía alguna cosa nueva o distinta pero podría haber entrado un poco más en el tema. Y ya adentrándome más en el libro la parte de los evaluadores, las operaciones creo que lo podría haber ampliado un poco en ciertas ocasiones. Me he quedado con la sensación de que le da mucha importancia a sucesos de Lena menos importantes en la historia y a otras cosas más interesantes apenas las ha explicado. ^^
También pensé que tendría más parte de amor, en la portada dice "un mundo sin sentimientos", vale que se refiere a falta de sentimientos en general pero podría haberle dado un poco más de importancia, sobre todo al principio a esta parte le cuesta arrancar.

Sobre los personajes tenemos a Lena, que pronto pasará por la operación, en la que ella cree, si les operan es porque el amor es malo, aunque cambiará según vaya conociendo a Álex, Pero a diferencia de la sociedad no piensa que su madre fuera alguien malo. Cuanto más conocía a Lena peor me caía, esperando a que los demás tengan que dar siempre el primer paso (aunque a veces la sale una valentía extraña), es muy indecisa y piensa demasiado las cosas.
También tenemos a Álex, el chico que Lena ve cuando pasa lo de las vacas. Después se lo encuentra de guarda, que es su trabajo. Lena dice que lo conoce y el lo niega, tiene su misterio y me ha gustado. Tampoco me ha maravillado pero él se merece algo mejor que Lena, me sorprende que se haya fijado en ella.
Otro personaje importante es Hanna, la amiga de Lena y que a mí me ha gustado mucho más que la protagonista y creo que esto no me ha pasado antes con ningún libro, siempre prefiero a la protagonista pero Hanna es más rebelde, se plantea más, todo sobre las operaciones....me cae genial.
El ritmo al principio es muy bueno, pero ya comento que cuando seguí leyendo se estanca y a veces me ha parecido muy lento.
El final es bastante abierto dependiendo de como se mire, porque también podría acabar así no ¿? aunque más que nada si queda para la continuación.

Resumiendo, quizás he quedado bastante decepcionada, ahora que lo he leído tengo claro que me gustó más Juntos de Ally Condie, que me pareció un poco lento pero lo vi mejor explicado. A este es como si le faltara más información y también lo he visto lento. Aún así me ha gustado pero espero que mejore en los siguientes.



7 comentarios:

Mi rincón de los sueños dijo...

A mi en cambio me gustó mucho ^^ Si que me parecía lento a veces pero no se, me encantó jaja Tengo ganas de leer Pandemonium

BESOS!

Saru dijo...

Esperaba mucho de Delirium pero me decepcionó un poco, se detiene mucho en los pensamientos de Lena y, como tú, creo que es un mundo mal explicado. No te habla de los avances, sólo te reitera que viven sin amor, lo cual me parece surrealismo porque luego bien que tenían hijos a la manera antigua, no? Cosa más rara...
A ver el segundo si mejora!

Por cierto, veo que estás viendo A littoru no namida. Cómo va la llorera? xDDDD

Ai* dijo...

Pufff yo creo que me lo voy a leer xD
aunque cada un tiene diferentes opinios de los libros, todas son aceptables!!! (:

Pinkiland dijo...

A mi me gusto, pero todos los de este estilo se me parecen tanto, jajaja.
Aun tengo de leerme Juntos, a ver si lo hago pronto.

Besos!!

Samira dijo...

Yo me lo leí apenas salió, y la verdad es que me enganchó muchísimo ^^ Yo aún no he leído Juntos así que no puedo decirte más...
:P

Bam dijo...

Le tengo muchisimas ganas a este libro!
Me encanta la portada y la sinopsis!
Besos

Elisabet dijo...

holaa^^
Pues a mi este libro me gustó más que a ti :P aunque a juntos no he tenido tiempo de leerlo aun, para hacer la comparacion xd!
muaks!