sábado, 2 de julio de 2011

Emily the Strange. Cada vez más extraña



Título: Emily the Strange. Cada vez más extraña
Autores: Rob Reger y Jessica Gruner
Editorial: SM
Páginas: 265

Sinopsis:

Después de haber resuelto todos los misterios planteados en su primera novela, Emily disfruta de una nueva vida con su recuperada madre y con sus gatos. Como no puede estarse quieta ni un segundo y gracias a su mente brillante, Emily encuentra la manera de duplicarse a sí misma. Al principio, pasa grandes momentos a costa de su copia. Pero llega un día en que ésta piensa que es la auténtica Emily y empiezan los problemas.

Opinión:


Segundo libro sobre las aventuras de Emily, el primero me pareció bastante ameno y entretenido, este no me ha gustado tanto.

Emily se muda de casa, y como en la sinopsis dice, en uno de sus experimenos, gracias a un aparato duplicativo se hace una doble de ella. Ahora hay dos Emilys, son exactas piensan de la misma manera, su madre se asusta porque no entiende nada....al principio Emily está encantada, hasta que empieza a confundirse, no sabe si ella es la verdadera Emily o lo es Otrayó, como empieza a llamar Emily a su doble. Además su doble se vuelve mala e intenta acabar con Emily.

Me ha gustado menos que el anterior desde las primeras páginas, en Los días pérdidos tenía algo de misterio. Ahora comienza con la mudanza y si no has leído el anterior libro puede resultar un poco lioso porque no explica quién es Emily y apenas cuenta quienes son las personas que estan con ella....También he notado que se enrolla mucho desde la primera página, hay demasiado relleno. Y parece que a la trama le cuesta avanzar.. Es un rollo desde que cambia de casa hasta que aparece la otra Emily, ahí se pone más interesante, me hizo gracia como paso de llamarla Otrayó a Lamala y alguna vez Lamalísima, fue entretenido ver cómo empieza a sospechar de que es mala y se atacan la una a la otra.

La trama no ha tenido ese toque de misterio que tenía el anterior libro, pero al final ha terminado gustandome que se haya duplicado, me ha parecido divertido. Es un libro fácil y rápido de leer, contiene dibujos al igual que el anterior libro. Genial para pasar el rato.

3 comentarios:

Reyes;) dijo...

No he leído el primer libro pero, tiene que estar bien, además por lo que he visto tiene muchas ilustraciones así que se tiene que leer en un suspiro ^^

Besotes!!

Sonia dijo...

¡¡Hola!!

Yo ya he leido el primer libro y me encantó por sus originales ilustraciones ^^ y por el misterio.
A ver si me da tiempo de leer este

un abrazo!

Néfele dijo...

Ya he escuchado mucho de este libro, me has convencido de leerlo, lo buscaré... agradable blog, saludos!!!