jueves, 28 de julio de 2011

Full Moon



Título: Full Moon
Autora: Arina Tanemura
Editorial: Glénat
Tomos: 7

Resumen:

Mitsuki, una joven de 12 años está mal de la garganta pero no quiere que la operen para no perder su voz que es lo más importante para ella, además hay un chico que vive en Estados Unidos en el que no para de pensar, Eichi. Un día aparecen los representantes de la muerte, que sólo ella puede ver y les escucha decir que solo la queda un año de vida. Al escucharlo no duda en escaparse de su casa e ir a una audición para intentar ser famosa. Los representantes de la muerte no quieren dejarla ir pero hacen un trato, si no pasa la audición Mitsuki hará lo que ellos la pidan. También ellos ahora la ayudaran y la cambiaran de aspecto haciéndola pasar por una chica de 16 años y rubia.
Claro que después pasa la audición y se hace famosa, para que no la reconozcan se hace llamar FullMoon.

Opinión:

La historia es de fantasía. Me ha parecido bastante original, me gustó la trama y eso fue lo que me decidió a leerlo. Creo que es el primer manga de fantasía que leo.

En el primer tomo me llamo la atención lo rápido que iba todo, pero cambió en el segundo que me pareció un tomo horrible, porque ya tenía toda la serie completa que si no la dejaba de leer, no sé que pasó que no me gustó nada. Vi demasiada tontería. Menos mal que cuando me puse con el tercer tomo la cosa cambió para bien, me sorprendió bastante con sucesos que no me esperaba para nada y desde ese tomo le cogí bastante gusto a la serie, que se empezó a volver más seria.

Sobre personajes que la protagonista tenga 12 años no se hace para nada infantil, más que nada porque se pasa buena parte del manga teniendo 16.
Me ha llamado la atención la importancia que le ha dado a los personajes secundarios, cada uno tiene su historia y la autora nos la cuenta en diferentes capítulos, algunos como los representantes de la muerte han estado muy bien pero creo que le ha dado importancia a otros personajes que me han parecido un poco más de relleno. El manga no sólo cuenta la historia de la protagonista porque le da mucha importancia a los otros personajes.

Sobre el final hay cosas que hubiera preferido que fueran de otra manera pero aparte está bastante bien.

El dibujo en un principio me parecía simplemente bonito pero al final me acostumbré y me ha gustado mucho.

Es una manga que al comenzar a leerlo no me convenció del todo pero ha terminado gustándome bastante cuando las cosas se han vuelto más serias.


1 comentario:

Saru dijo...

Empecé Full Moon pero ahora ya no recuerdo si leí el final o qué... como la llevaba al día con Japón me cansé esperando scans, se me hacía muy pesado siempre leer las desgracias de Mitsuki. Y con la serie no pude, no me gustaba nada!
Pero ahora me la has hecho rememorar, la buscaré por la biblio y así la refresco :D

Mi prefe era Takuto *-*