miércoles, 6 de julio de 2011

Predestinados


Título: Predestinados
Autora: Josephine Angelini
Editorial: Roca
Páginas: 398

Sinopsis:

Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con sus sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.
Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.


Opinión:


Llegan a la isla una nueva familia, los Delos de la que no se para de hablar y Helena, una chica que vive con su padres después de que su madre los abandonara acaba harta. En cuanto se cruza con uno de los hijos por el instituto lo intenta ahogar, pero sin ser del todo consciente de ello, no sabe por qué pero tiene ganas de matarlo y eso de nuevo vuelve a ocurrir más veces, Lucas, como se llama el chico, se defiende como puede pero siempre tratándola mal.

Le tenía unas ganas tremendas a este libro por las reseñas que hay por los blogs, todas lo ponían muy bien. Me ha gustado mucho pero no tanto como esperaba, quizás porque después de mi anterior lectura me quedé con un nivel muy alto.
Predestinados comienza introduciéndonos en la vida de Helena y presentándonos a la gente de su alrededor, se pone interesante cuando intenta matar a Lucas, algo distinto a lo que estoy acostumbrada a encontrarme en este tipo de libros, por lo que me gustó bastante cómo se va desarrollando la historia. Después se va conociendo lo que le ocurre a Helena y es cuando se pone más interesante, me ha gustado que no se tarde mucho en saber qué tipo de criaturas son.

La historia de amor no me ha llegado del todo aunque sí me ha gustado más que otras, pasaron del odio al "amor" muy rápido aunque no empiecen relación y fuese por ciertos motivos hubiera preferido que no fuese tan rápido. Qué pasaran del odio a no odiarse me hubiera parecido bien pero ya directamente al amor fue pasarse un poco. Además Lucas no me ha llamado mucho la atención, no le he visto muy interesante, lo que sí me ha gustado fue su "don" por llamarlo de alguna manera.^^ Creo que hasta me ha gustado más como personaje masculino su primo, Héctor.

Lo que es la trama me ha gustado bastante más, no había leído antes un libro juvenil sobre mitología y es un tema que suele gustarme bastante, si la historia de amor no me ha llegado tanto, quizás también ha tenido que ver que a diferencia de otros libros tengo la sensación de que le ha dado algo más de importancia a la trama central que al amor.
Otra cosa buena son los personajes, bien definidos quitando un poco a alguno más secundario me han gustado bastante. Al principio cuando presenta a la familia Delos como viven con los primos me pareció un lio, pero según van apareciendo por separado los fui conociendo mejor.

El ritmo lo he visto normal, hay partes que se me han hecho un poco largas y otras como las partes de acción muy rápidas, sobre todo cuando pasaba de una cosa a otra a veces me ha tocado releerlo.
Tiene partes como cuando intenta ahogar a Lucas que lo diferencian de otros libros juveniles y le da otro aire. No me ha enganchado tanto como pensaba pero me ha gustado mucho como trata el tema de la mitología en la actualidad en un libro juvenil.


10 comentarios:

crisis.91 dijo...

A mi el libro me encanto!! En serio que me gusto muchisimo y a mi si que me gusta mucho Lucas ^^ Lo que mas me gusta de la historia es la mitología.

un besin

Cristina :D dijo...

Lo tengo en mi estantería esperandome jaja
Será de mis próximas lecturas, estoy segura :)
Gracias por la reseña!

Un beso!

Samira dijo...

¡¡Qué ganas tengo de leerlo!! ^^
:P

Susana dijo...

Hola!
Muy buena tu reseña, tengo ganas de leer el libro, además me encanta la mitología así que mejor :)

Besos!

Elisabet dijo...

holaa^^!
woww, tengo unas ganas de leerlo increíble, he leído reseñas que lo ponen por las nubes, aunque no cometeré el error de esperar demasiado por si acaso jajaja XD!
muaks!

Pandora, who has a box dijo...

He leído varias reseñas y, la verdad, lo dejan por la nubes jaja
Me atrae bastante y me estoy cuestionando si comprarmelo o no :3
¡Gran reseña, por cierto! Me gusta mucho como reseñas los libros, son muy buenas reseñas y hace que los libros me atraigan muchísimo o me dejen de atraer :3
¡Me gusta mucho tu blog! (:

Muchos besos
Pandora

PD: A mí también me gusta mucho el manga! (: Y veo que has leído Nana, ¿no? Yo también y me gusta mucho la autora ^u^

Saru dijo...

Lo tengo pendiente, sé que me gustará, que me encanta leer mitología *-* aunque he leído ya un par de reseñas que no es tanto como lo ponen, iré con cuidado >_<

Un besito!

primas Garrido dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro *_*
P.D: he puesto novedades en el concurso , te cuento , si quieres mas puntos extras solo tienes que responder a unas preguntitas , te espero
Besos

Ai ~* dijo...

Este libro lo tengo en mi estantería recogiendo polvo ¬¬
Quierooo tener tiempo para leer !!!!

Un grande y dulce Muák!! ♥

~*Sonia*~ dijo...

¡¡Woolaa!!

No me engancha la portada pero, después de leer la reseña ...¡¡quiero leerlo!! Nunca he probado un libro de mitologia pero seguro que me gustará como a ti XD

¡¡bye!!